sábado, 9 de octubre de 2021

¿Teñirse el pelo con henna? Mi historia con la henna


Henna sobre castaño claro, mi pelo en 2019 💖

Hoy quería hablaros sobre la henna para teñir el pelo de forma natural. Después de tanto tiempo retomo este tema porque me escribe diariamente la gente preguntándome dudas sobre la henna y quiero iluminaros✨ Primero respondo 4 preguntas habituales y después os cuento mi historia con la henna. Y esto va a ser una serie de posts, así que si queréis leerlos todos, bajad abajo, poned "ver versión web" y abajo otra vez dadle a la etiqueta de "henna", allí os llevará a todos los post sobre la henna.

¿Qué es la henna? La henna es el polvo procedente de las hojas machacadas de la planta Lawsonia Inermis. 

¿De qué color tiñe el pelo la henna? De rojo, única y exclusivamente. A veces más anaranjado, a veces más rojizo, pero solo tiñe de ese color.

¿Por qué veo gente teñida con henna de otros colores? Otros colores se obtienen mezclando henna con otras plantas distintas.

¿Puedo aclarar mi cabello con henna? No, la henna no aclara el pelo, es como un tono sobre tono, es como poner un barniz, si quieres un tono más claro, deberás aclarar tu pelo previamente.

Dicho esto, os cuento mi historia con la henna

Tengo el pelo súper liso, pero para esta sesión me lo ondulé porque así luce mejor el pelirrojo 💖

Creo que empecé con la henna allá por 2016, la usé unas cuantas veces, probé marcas y mezclas, luego eché de menos mi color natural y volví a él.

Por 2019 volví a echar de menos la henna y empecé de nuevo a ser pelirroja. Después me quise ver otra vez con mi pelo natural y por eso a día de hoy ya no me tiño con henna, llevaré restos en las puntas y el resto mi color natural y algún tinte de medios a puntas para matizar. Un bucle 😂

La henna es una planta que tiñe el cabello de pelirrojos hermosos sin dañarlo. Del revés, lo repara, le da cuerpo, sella las puntas... es una maravilla. Yo tenía un señor pelazo abundante y brillante cuando llevaba henna 😍

Siempre he tenido el pelo muy sano, en el sentido de que de forma natural tengo mucho brillo y no se me abren las puntas. Pero la henna le daba un plus, le daba volumen a mi pelo lacio, le daba cuerpo, le daba grosor, le daba un extra de brillo espejo, me quitaba los pelos voladores de encrespado por la humedad de Valencia. 

No os voy a decir nada que no sepáis, amaba mi pelo con henna. Encima el color que se me quedaba era precioso, mucha gente se pensaba que yo de verdad era pelirroja 😂 y no conciben que haya vuelto a mi color natural 😂

Os cuento la parte mala sin complejos, que este blog es, sobre todo, sincero. La henna también tiene sus desventajas: es "fotosensible", es decir, que en cada foto sales de un color 😂 al sol se ve fosforita y a la sombra parece que seas castaña. A veces pensaba que se me veía un color demasiado artificial y que iba acumulando pigmento y oscureciéndose y haciéndose un rojo vino cada vez más (aunque hay formas de resetear, ya os contaré). 

La aplicación era un engorro, puedes manchar cosas, y eso que yo solo me la dejaba actuar una hora, no me quiero imaginar la gente que duerme con eso 😂 Y quitarse el color de la henna del pelo es casi imposible, o sea que no es tan fácil como cambiar de tinte...

Aún con todas esas desventajas... os confieso que estoy deseando volver a ser pelirroja. A volver a sufrir el bullying que me hacía mi madre porque según ella, estoy más guapa con mi color natural. (Aunque ahora sufro el bullying de mis amigos los que quieren que vuelva a ser pelirroja y me dicen que me quedaba mejor...) nunca estarán todos contentos 😂 

Otra pregunta muy repetida es cuál marca de henna usaba yo. Probé de las baratas primero, después las de mejor calidad. En el pelo es mejor invertir, y al final son todas económicas. Encontré una que amaba, pero dejó de estar disponible en Amazon 😭 (siempre sospeché que me la agotasteis jajaja)

Entonces hoy he decidido que os voy a poner aquí dos tipos de henna similares en calidad y precio a la que usaba yo, he revisado previamente sus ingredientes. Todo cruelty free y vegano. A veces usáis henna que no es pura, que lleva otros ingredientes que no son buenos, no hagáis esto, mejor comprar henna buena de este tipo 😊

 

Os he dejado dos tipos de henna porque a veces se agotan (las agotáis jajaja) y quiero que tengáis posibilidades. Yo elegiría la primera, y si no queda, la segunda.

Ya sabéis, la mezcláis con agua caliente hasta que quede consistencia yogur y lista para aplicar, a no ser que la queráis macerar, pero de eso hablaremos en otra entrada.

Por cierto, más vale que sobre que que falte, la mezcla que sobre la congeláis y la aprovecháis 😊

Mi vídeo sobre mi experiencia con la henna en el pelo en YouTube:

Espero que os haya gustado e inspirado este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!

Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


Por cierto, suelo dejaros debajo de mi firma, abajo del post, códigos de descuento para que uséis en las tiendas que veis, ¡que los disfrutéis! 


¡Nos leemos pronto!



Irene Vila 




1 comentario:

  1. Hola! ¿La henna unifica el color del cabello si se tienen varios tonos? Me encanta tu canal, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!