domingo, 15 de diciembre de 2013

Nuevo tono de pelo! Cómo quitar el rojo del cabello (por segunda vez)‏

Este es mi pelo ANTES del proceso que os voy a contar

Seguramente no me habréis oído nunca decir esto, pero una vez en la vida tenía que decirlo: estoy cansada de los tintes, y de estropearme el pelo con ellos.




MI CANAL:



Sobre todo, me he cansado del pelirrojo porque es un color muy sacrificado de mantener, cuando no te das cuenta ya se te ha puesto naranja feo, y vuelta a teñir o a hacer inventos para mantener el color, o a comprar mascarillas de color! con el sufrimiento que conlleva eso para el pelo! Y para nuestro bolsilo!


Además, mi pelo crece muy deprisa y a las dos semanas de teñirme ya me veía raíz, cosa que me parece muy fea y no lo aguanto!
Raíz MUY exagerada.

Lo primero que hice para quitarme un poco el tono rojo fué hacerme una mezcla de:
-mascarilla
-aceite de oliva virgen extra
-matizador azul (10 cm)
-una cucharadita de oxi.

Como véis, el azul mató al rojo:

Pelo loco y despeinado :)



Pero claro, esto era algo temporal porque las mascarillas-color caseras no duran eternamente en el pelo, y los reflejos VUELVEN a salir.

Así que el otro día decidí ponerme un castaño de aspecto más natural, que no parezca teñido y que sea un poco más oscuro que mi tono natural de pelo, así al crecerme la raíz, no se nota tanto :)

MI CANAL


¿Qué mezcla hice?

-Caja entera de 9 Rubio Oro Garnier Nutrisse con sus 20 vol.
+Media caja de 8.1 rubio claro ceniza Deliplus a 15 vol.

+Bastante cantidad de aceite de oliva Virgen extra (creo que me pasé)

+18 centímetros de matizador azul intenso Exitenn.

+una cucharada sopera de acondicionador garnier nutrisse (el que viene en la caja del tinte).
Tipo esto.

...

Esperé media hora... Y ¡listo! El pelirrojo ya no está...

Ha quedado un castaño con algún reflejo ceniza por aquí, y algún toque dorado por allá.



No me he notado el pelo dañado, tal vez se han resentido más las puntas, pero las mimaré e hidrataré mucho, lo prometo.


Al sol se ve prácticamente igual, un poco más claro.



Me he notado un brillo increíble en el pelo y también mucha suavidad tras esta mezcla. 



Seguramente dentro de un mes resurgirán reflejos dorados/naranjas/rojizos del anterior tinte rojo, pero yo los mataré con un baño de color y os lo mostraré. Debajo os dejo mis redes sociales!



Irene Vila          desde www.cienciadeti.blogspot.com.es





(si quieres encargar un cuadro/dibujo, no dudes en contactar conmigo! click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!

Canal YOUTUBE    Irene Vila

INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


YOUTUBE: Irene Vila


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



WEHEARTIT, GOOGLE +, BLOGLOVIN...


como quitar el rojo del cabello



212 comentarios:

  1. Estás más natural con esta mezcla. Muy guapa. Lo que no se yo si serás soft autumn o ligth spring... pero te va mejor no llevar tanto contraste y eso que a mi los pelirrojos me chiflan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nahiel :) tÚ rubia estás preciosa, te lo digo siempre :)
      El caso es que para estas Navidades espero estar mÁs rubita y dejarme el pelo estar!

      Eliminar
  2. te queda muy bien el rubio,ya no te lo cambies!
    :)
    con ese cabello tan bonito que tienes<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a estar rubita una laaaaaarga temporada :) pronto lo veréis.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito<3 como siempre te queda todo a ti (ñii que envidia jajajaja)
    aunque cuando he leido que ibas a poner un castaño yo he pensado en 5 o un 6 no en un 9 aunque yo no tengo ni idea.
    Estoy deseando verte rubia :D
    y estoy totalmente de acuerdo con esto :estoy cansada de los tintes, y de estropearme el pelo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :):) Bueeeeno, todo, TODO, no me queda bien, ni a mí ni a nadie.
      Ya, es que si pongo un 5 o 6, con lo que oscurece el matiz azul, me habría quedado morena morena. Es que es azul intenso.
      Ya me he comprado las cajas de tinte rubio, estoy deseando ponérmelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He comprado dos por si acaso, y la de las raíces un tono más claro que la de las puntas.
      Mi objetivo es dejarme el pelo estar, sólo retocar la raíz cuando salga y ya, cuando hacía eso tenía el pelo fenomenal porque estuve 6 meses retocando solo raiz y eso no daña el resto del pelo :)

      Eliminar
    2. entonces si mezclara un tinte 6.1 y un 9, sin añadir el matizador azul ni nada, se me quedaría el color mas o menos que a ti te ha quedado? :(

      Eliminar
    3. Lo dudo mucho, porque el 6.1 lleva poquito ceniza y si encima lo mezclas con un 9... sin matizador azul no se queda el pelo para nada igual.

      Eliminar
    4. Yo me echado el el tinte rubio claro ceniza 8.13 de garnier (la misma marca que es puesto tu) y se me aquejado el pelo pelirrojo...y estoy amargada...no se que hacer para quitármelo..

      Eliminar
  4. Hola!
    Ante todo darte la enhorabuena por tu web, es genial!! Lo he descubierto hoy y me ha encantado^^ creo que voy a seguir tus pasos porque quiero quitarme un 4 castaño rojo, granate...que no me gusta nada... debería usar tb el matizador azul o mejor el verde como he leido en otro post? me quedará bien el pelo si además añado un tinte 6.1? xq quisiera aclararlo un poco..y también conseguir este tono de pelo con el tiempo...

    http://www.glgcdn.com/tim/w646/h400/z3/cdscuento_com/shttp%253A%252F%252Fstatic.dscuento.com%252Fs3%252Fassets%252F00000136-4471-edf0-d638-fa5b6b064b12.jpg

    Sabrías con que tinte podría conseguirlo? es que me encantaaaaaaa <3
    Muchas gracias de antemano y por compartir tu sabiduria con nosotras!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias ^^
      Pues si quieres quitarte un 4 rojo, puedes seguir mis pasos sin problemas.
      El matizador verde neutraliza el rojo y el azul los naranjas así potentorros.
      La verdad yo utilizo el azul para todo, el naranja y el rojo, y me va genial. En realidad el azul lo suelo mezclar con un tinte rubio (amarillo), por lo tanto, amarillo+azul es verde al fin y al cabo. Creo que el azul es más potente.

      El tono que te gusta yo creo que es un 6-7 tal cual, sin matices.

      Te aviso: los tintes con matizador añadido quedan muuuucho más oscuros. Yo utilizaría un tono más claro. Me pondría un 8.1 a 20 vol y le añadiría matizador azul, unos 10 cm.
      Seguramente a la primera no te quede como quieres, pero es normal, al pasar de un granate a un ceniza... Yo también necesito más de un intento, sobre todo porque los reflejos rojos tienden a asomar con el paso de los lavados...
      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Muchisimas gracias por tu respuesta:):)
      cuando te refieres a un tinte rubio te refieres a un tono natural, tipo 7, 8 o con matiz ceniza o dorado?para que haga el efecto ese de amarillo+azul=verde? por otro lado, entonces yo teniendo un tono 4 rojo, me recomiendas ponerme un 8.1 a 20 vol, y a lo mejor es una pregunta tonta pero, como hago para calcular los 10 cm de matizador azul?jeje
      pues fijate ayer fui a una tienda de productos de peluquería y me recomendó que me pusiera el 5.1 porque tonos mas claros no me iba a coger por tener un 4, ahora no me fio vaya que me quede negrísimo...
      Bueno muchisimas gracias de nuevo! ya comentaré los resultados^^
      Un besote!

      Eliminar
    3. Hola! Pues cuando digo tinte rubio suelo escoger un natural o un ceniza.
      Pues son centimetros de chorrito que cae del tubo. Yo lo suelo hacer a ojo, aunque a veces cogia una regla de medir y lo hacia mas exacto.

      Ella te dijo eso porque en teoría tinte sobre tinte no aclara. Pero en la práctica, si te esperas un mes o asi a tener un tinte desgastado y te aplicas un tinte mas claro, si que coge. Yo un 5.1 no escogeria porque te va a quedar casi negro... y aunque no vayas a tener un 7 de golpe, vas aclarando poco a poco...

      Tú espera a que tu tinte 4 rojo se vaya desgastando con los lavados (utiliza champus de camomila o anticaspa) y ya verás como algo subes de tono.beso!

      Eliminar
    4. Feliz año Irene! Espero que hayas comenzado bien el año^^
      el otro dia compré todo lo necesario, pero no tenian matiz azul ¬¬ asi que bueno, como realmente tengo el pelo con reflejos rojos acabé comprando el verde. Y lo primero, para ir poco a poco, esta misma tarde me he hecho la mascarilla para quitarme un poco el rojo...he notado algo de menos rojo pero tampoco mucha diferencia U_U puse los mismo ingredientes como explicas en tu entrada, pero igual me pasé con la mascarilla...y el tiempo no fueron mas de 10 minutos por miedo a que quedara verde..xD y con el pelo mojado, ¿como lo hiciste tu exactamente? igual voy a otra tienda a conseguir azul...porque esto puedo repetirlo cuanto quiera no? que no daña el pelo...y en 2 semanas aprox. ya me teñiré con un 8.1+matiz azul como me dijiste:)
      Y una pregunta, cuando ya me crezca mi raiz natural y el resto del pelo sigua saliendome el rojo, tengo que teñirme la raiz con un tono natural por ejemplo y sin matizador y en el resto con 8.1 (por ejemplo)+ matizador azul o con este mismo por todo el pelo?
      Muchas gracias por todo de verdad, estoy aprendiendo mucho contigo y además eres un encanto! un besito

      Eliminar
    5. Feliz Año guapa!!
      Con el verde tambien sirve, no te preocupes si no tienen azul. Le añadiste oxi? Yo lo hice en pelo seco, coge mas color.
      Con 10 minutos normal que no notes nada mujer! Jajaja tienes que esperarr al menos 20, y si son 30 mejor...
      Hombre, no dañarelativamente. Lleva oxi y si te lo haces todos los dias al final acabaras con pelo seco, x poner un ejemplo. Pero una o dos veces al mes, no es ná.

      Pues cuando te crezca la raiz, (no me acuerdo si tienes el pelo castaño) poniendo q tieenes el pelo castaño, seria utilizar 8.1 con matizador en raices (para q no salgan reflejos naranjas q suelen salir al aclarar el pelo), lo dejas 20 min y luego pasas a medios y puntas y lo dejas otros 10 min (o 20, segun como este el rojo). A 20 vol coge mas el tinte y el matizador.
      De nada mujer! Encanto tú!

      Eliminar
    6. jajaja ya sabia yo que habia fallado en algo...xDDD entre que lo hice con pelo mojado, 10 minutos, y oxi de 10 vol. ¿será mejor de 20vol, no? en unos dias repito operación que estoy ansiosa :P
      Si, mi pelo natural es un castaño medio, entonces cuando toque haré lo que me dices^^
      Gracias de nuevo y por contestar tan prontito! un besote

      Eliminar
    7. Pues nada, a la proxima ya sabes.
      Te digo: para matizar tonos raros, oxi de 10.
      Para teñir tu nueva raiz, oxi de 20, 20 min en raiz, 10 en largos.
      Comprendido?
      Yo en dos semanas tengo q retocarme raiz, me pondre un 8 con matiz azul a 20 vol en raiz, lo dejaré 20 min y luego lo repartire por medios y puntas 10-15 min segun vea.
      Un besoo y si tienes dudas preguntame! :)

      Eliminar
    8. Hola de nuevo guapa! Soy la que se puso la mascarilla con matiz verde ni 10 minutos y ya queria notar resultados :p jajaja hoy he ido a otra tienda de peluquería, buscando el matizador azul...y quería preguntarte porque ya me ha pasado en 2 sitios lo mismo...me dicen que el matizador es el mismo tinte con el que te puedes teñir el pelo de azul si te lo decoloras...pero que para matizar me ponga muy poca cantidad...¿eso es verdad? me veo con el pelo azul y ya me da un chungo. Y no hay manera de encontrar un bote donde ponga claramente "matizador azul" U_U
      Gracias y un besoteee

      Eliminar
    9. Sisi, es exactamente lo mismo. El matizador azul es tinte azul tal cual, en algunos sitios lo venden como matizador y en otros como "tinte fantasia".
      Nada, tranquila que quedarse cn el pelo azul x el matizador es muuuuy dificil :)

      Eliminar
    10. ahhhhh bien bien, me has dado una alegria, ya pensaba que me habian timado jejeje muchisimas gracias guapa, me quedo mucho mas tranquila :):)

      Eliminar
    11. Yo quede con el pelo azul.... nunca tanto solo algunas canas y mechas. Ahora no se como arreglarlo, me aplique aceite de oliva y me lo lave varias veces y nada :( .

      Eliminar
  5. Jajajaja de nada! Ya me contarás qué tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues bueno, aqui estoy recién teñida...me puesto un 7.1 a 20 vol y con 10 cm de matiz verde (tenia el pelo a la altura de un 4-5 rojo, vamos casi negro y tirando a granate...) se me ha apagado el rojo un poco...la verdad a como estaba antes podemos decir que si se nota mas castaño, pero ahora me noto las raices como doradas-cobres, mi vista tampoco me llega bien a diferenciar con exactitud...vamos que salgo de una y me meto en otra!!!! encima la semana que viene me voy de viaje y yo con estos pelooos!!! he pensado en ponerme un baño de color solo en las raices un 7 natural o yo que se!!! ¿que puedo hacer?? ainss siento ser tan pesadaa, pero esque no se que hacer, un besoteee

      Eliminar
    2. Pues ponte baño de color en raíces, que sea 8.1, que al ser baño queda más oscuro. El 1 para neutralizar reflejos cobres. Un saludo guapa!

      Eliminar
    3. Gracias bonitaa, eres mi salvadora jejeje un besito^^

      Eliminar
    4. De nadaaa mujeerrrr
      Si esta muy cobrizo, añade un poquito de matiz plata y los reflejos se van fijo. Es que muchas veces el ceniza no es suficiente.

      Eliminar
    5. tengo matiz azul, serviria tambien si añado un poco al tinte 8.1? o mejor 8? claro ahora tengo la raiz cobriza y el resto rojo :S el plata me quitaría tb lo rojo? o eso solo lo haría el azul? la verdad que mi invento de ponerme matizador verde mucho efecto no me ha hecho... gracias^^

      Eliminar
    6. Mejor 8.1 y si. Puede ser matiz azul.

      Eliminar
    7. hola irene e leido tus tip y me encantaro son muy estructivos, yo queria saber como me ayudas tu yo quiero titarme el rojo del cabello yo horita temgo castaño claro rojiso pero hace 3 meses me hice las plantillas y usaron rubio extra claro pero yo me las matize con rubio platino ceniza ya casi no se me notan... como hago me quiero aclarar

      Eliminar
    8. Qué lio, dices que tienes el cabello castaño claro rojizo, luego que te pusieron un rbio extra claro y que te has matizado con platino y que ya casi no se te notan las "plantillas" (no se lo que significa eso)
      Si quieres aclarar el pelo utiliza un superaclarante ceniza .1 para matar reflejos naranjas. Hasta ahi es lo que he entendido q necesitas :) un beso!

      Eliminar
  6. Hola: acabo de descubrir tu blog y de momento me gusta mucho, aunque sigo liandome bastante (será cuestión de leer leer y leer). Por lo que llevo leido te cuento mi caso y me dices si me la voy a liar parda o no? jajaj:
    Me hice mechas californianas con el clasico kit de loreal, me quedaron naranjas, horror, a lo dos dias me teñi de un 6,1. El naranja se ha ido bastante, casi todo, aunque algun reflejo sigue quedando, las raices rubias y el resto del pelo como yo queria, rubio oscuro/castaño claro. Llevo solo dos lavados, aclarara con los lavados más?? Para terminar de matar ese naranja y ponerme el pelo un pelin más oscuro, no tan rubio, haria bien echandome de nuevo el mes que viene un 6,1? o un 5.1? (el cual no encuentro en marcas comerciales por ninguna parte y en peluquerias tampoco, tendria que comprar un 5 y un matizador azul? y echar cuanto?). Vamos que lo que quiero es quitar el poco naranja que me queda y oscurecer un poco para ya dejarme mi pelo crecer sin tocar, espero, por muchos años sin que me den venazos raros :)

    Ah y otra cosa, ¿puedo echarle aceite de oliva a todas las mezclas de tinte? ¿no coge menos el color? todo lo que sea por dañar menos el pelo bienvenido sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La primera pregunta: si solo llevas dos lavados la respuesta es si, aclarará mas, o al menos a mi me suele aclarar mucho los 5 primeros lavados.

      Tengo entendido que tintes de peluqueria si que tienen 5.1, pero de todas formas puedes hacer eso, escoger un 5 y le echas matizador azul.

      Ponle al menos 10 cm del chorrito que cae del tubo.

      Si, puees echarle aceite de oliva a todas las mezclas de tinte, pero no te pases, es solo un chorrito para proteger el pelo :) un saludo guapa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. He leido ya casi todos los posts que tienes de tintes, y no sé si lo he visto aqui o en otra parte que los tintes de Llongueras quedan más oscuros que otras marcas, por ejemplo Loreal que es el que siempre uso, como quiero oscurecerme solo un poco el pelo, mejor me compro el mismo (nº6) de Longueras que ya me quedará más oscuro que el que llevo de Loreal?, y le añado matiz azul que tambien te he leido si no me lo he imaginado, que cuando añades azul el tinte oscurece mucho. Mi miedo es ponerme el 5 de Llongueras y al añadirle tambien el matiz azul que me quede casi negro!!. Que lios,al final me rapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj no te rapes!
      El matiz azul oscurece mucho, pero el efecto oscuro solo se ve los 5 primeros lavados, (lo tengo ya calculado), luego ya el tinte queda como siempre :)

      Eliminar
    2. Pero entonces.. si pongo el tinte 5 o 6, aun no lo sé, más el matiz azul, en las zonas que tengo más rubias tirando algo a naranja, no quedara verde?? por juntar lo que tengo medio rubio (que será un 7 lo más claro) con el azul?

      Eliminar
    3. Mejor comprate un tono mas claro del que quieras, lo digo porque al mes siguiente siempre estas a tiempo de oscurecer, pero aclarar es mass complicado (y mas dañino).
      El matiz azul queda verde en zonas que estan ya rubias ceniza, o rubio normal. Si esta rubio anaranjado, te las va a dejar muy ceniza.
      Si tienes miedo de usar el matiz azul intenso, utiliza el matizador "plata", que es un azul-gris mucho mas suave, no matiza tanto pero corres menos peligro. Ademas, oscurece menos. Pero seguramente tendras q poner mas cantidad de matiz...
      Aunque yo te digo, que tenia zonas rubio muy dorado tirando a naranja, y no me las ha dejado para nada verdes, sino ceniza-rubio normal. Lo que puedes hacer tb es dejar menos tiempo la mezcla (si usas el azul intenso) en las zonas rubias e insistir sobre las otras, pero esto es complicado si llevas mechas o algo asi.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Te hago una pregunta.. soy de argentina... que es el matiz azul o verde que dices? porque aca en los lugares de peluqueria exclusivo no entienden nada cuando les pido matiz azul... a mi me quedo rojizo por querer teñirme de castaño... era negfro de tinte y despues me lo decoloraron todo y quedo medio naranja ahora todo me queda rojo... queria saber como hacer para quitarmelo... Acaso esso matices que dices son los colores que se usan para dejar los cabellos de colores punkies tipo verde o azul? o son otros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dhara, aquí lo llamamos "matiz" o "matizador", en otros lugares lo llaman "tonalizante" o "tonalizador", en inglés se dice "toner"
      Es simplemente un tinte azul, de esos de fantasia que dices tu, sirve perfectamente.
      Saludos! :)

      Eliminar
  10. Hola Irene mucho gusto , me quiero quitar un rojo que en realidad ya esta naranja pero arriba aun se me ve rojo como le hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthia. Tengo otro remedio mas definitivo para quitar el pelirrojo, esta en otro post, aunque es parecido. Lo unico q tienes q hacer es repetir lo mismo q yo hago arriba.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Puedes utilizar cualquier mascarilla que te guste. O acondicionador. Un beso:)

      Eliminar
  12. Hola!!! otra fan más XDDverás yo tengo desde hace unos cuatro años el pelo rojo....el último que me puse fué un rojo claro intenso un 8 vamos......y ya estoy harta del rojo(aunque me queda bien) voy a hacer tooodo lo que pones en esta entrada jejejej mi tono de pelo natural es como el tuyo así que tal cual....mi pregunta es: me ponjo el tinte en todo el pelo desde el principio o primero raices y luego puntas????
    gracias de antemano

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fan! Jajajaj
      Si, por todo el pelo de forma uniforme desde el primer momento (a no ser que tengas las raices mas rojas). Es decir, mas rato por las zonas mas rojas. Y si esta todo por igual, pues por todo x ugual. Por cierto, anoche me meti en tu web, que bonicos los perros :) un saludo Yolanda!

      Eliminar
  13. Qué rápida contestando!!!! ^^
    Pues sí...más o menos está todo por igual, me esperaré al menos unos 15 dias que...me lo hice hace poco .....ya te contaré que tal.

    Grácias por contestar y...por ver mi web ;)
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, es que suelo mirar esto bastante frecuentemente, y hoy que estoy malita y no he ido a trabajar, aun mas.
      Pues ya me contaras que tal!!! :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues a recuperarse pronto!!
      por cierto ya que estoy...¿crees que me haga primero la mascarilla color o paso directamente al tinte?

      Eliminar
  14. Hola Yolanda, buenos dias! :D
    Pues yo que tu, pasaria directamente al tinte, porque la mascarilla dura poco y la utilizaria mas bien en caso "de apuro".
    Si tienes el pelo largo, no te cortes en comprar dos cajas de tinte, porque es importante que quede todo bien cubierto, porque si queda luego el pelo ceniza menos os mechones rojos, es un rollo!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo una situación caótica el día de ayer quise acentuar mi color en el cabello que es de color cobrizo pero nooooooooooooooooooooo me encontré con la sorpresa que quede pelirroja y estoy de muerte lenta me encanta el tono de tu segunda foto quisiera saber que el proceso que recomiendas me funcionaria necesito mejorar porque tengo una hiper urgente para una la cita el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Lo primero no te preocupes: el pelirrojo es bonito, y si tu pelo natural es cobrizo, seguro que te queda bien :)
      Tienes varias opciones: ponerte un tinte con matiz ceniza .1 seria muy acertado, y si le añades un oco d matizador azul o plata, pagaras mas el rojo.
      Tambien puedes ponerte un baño de color, como el 801 de casting creme goss (lo que tengas mas a mano)
      Si no quieres teñir, puedes utilizar el champu silver de Loreal yalguna mascrilla azul para cabellos con canas, rollo las de revlon.
      Que sepas tb que el champu anticaspa elimina el rojo poco a poco porque contiene zinc. Un saludo!

      Eliminar
  16. holaaa necesito ayuda urgente.. hace 3 dias me teñi de castaño claro rojo intenso, mi cabello era castaño oscuro, compre dos pomos de la tintura alfaparf con agua oxigenada de 30 vol. ahora no estoy para nada conforme con el resultado porq quedo bordó intenso, estoy totalmente arrepentida...quisiera saber como hago para lograr ahora un color mas calido, un rojo mas cobrizo como el de la foto, y cuando puedo hacerlo. puedo mezclar dos colores?... DESDE YA MIL GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    http://img192.imageshack.us/img192/1824/tumblrltehhu6oep1ql8zgo.jpg

    ese color quiero conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Flavia lo primero, decirte que el rojo pierde MUCHO con los lavados, en un mes verás que se ha apagado mucho, a mi me pasaba y con los lavados se me iba poniendo más naranjita. En un mes o incluso menos, verás que todos los rojos se convierten en cobrizos.
      Los champú anticaspa también rebajan el rojo porque contienen ZINC.
      Si vieras que con los lavados esto no sucede, el rojo se contrarresta con los tintes ceniza .1
      También puedes la próxima vez, mezclar ese mismo tinte con uno rubio dorado .3 para que así en vez de rojo salga más naranjita.
      Un tinte dorado ahora mismo te daría reflejos anaranjados.
      Por cierto, la foto del pelo que has puesto, es preciosa! Un besoo <3

      Eliminar
    2. OK!!! :D MUCHAS GRACIAAAS!!!!! BESOOOSS :)

      Eliminar
  17. Hola Irene muy buenos días, e leido todos los comentarios y realmente eres una profesional sabes demasiado, yo tengo un problemita a ver si me ayudas, mi cabello era rojo como vinotinto pero me lo pinte de ceniza para sacarlo porq ya me harte de el rojo y me ha agarrado bastante pero el rojo que tengo en las punta no quiere salir.. Que debo hacer para sacarlo??? ya e pintado el cabello unas 5 veces con ceniza extra claro vol 30 y nada que sale, ayudame y graciassss :) se ve muy feo asi rojo y amarillo a la vez patetico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crismely :) no soy peluquera ni nada por el estilo,mis consejos los he sacado a base de leer, informarme, y de mi propia experiencia con la coloracion.
      La verdad, teñir 5 veces con un ceniza a 30 volumenes es una locura!! Estas dañando mucho tu pelo. Debes comprarte un matizador azul o verde, y aplicarlo unos 7 minutos en las zonas rojas a 10 volumenes. Y ya está :)
      Un beso!

      Eliminar
  18. hola irene, me encanta tu blog y te sigo por facebook me he leido todos tus post y no se como haces para que siempre te quede tan bonito el cabello, mira mi problema es el siguiente.. tenia el cabello con 4 cm de raices el resto rojo con las puntas naranjas (unas supuestas mechas californianas segun la peluquera ) me puse un un 8.1 y un 9.1 con oxi de 20 y unos 20 cm de azul, y el resultado fue el siguiente: raíces perfectas un rubio oscuro luego el resto quedo todo rojo con algun naranja :( y ahora no se que hacer.... me aplico un 6.1 con azul? me lo pongo a 30 vol? o me pongo verde mejor? o que hago :( ya me tiene cansada mi pelo quiero quitarme el rojo que lo tengo hace como 5 años y no hay manera lo unico que he echo es gastarme dinero para nada... porfa ayuda... graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine! Lo estas haciendo muy bien, el primer paso es poner tinte ceniza+azul. El verde esta especialmente indicado para matar el rojo, si puedes conseguir matizador verde, mejor. En tu caso ahora tendras que repetir operacion una vez al mes hasta que el rojo se vaya. Con un 8.1 o 9.1 y matizador azul o verde SOLO en las zonas rojas, a 20 volumenes es suficiente y cuando ya este el rojo muy difuminado, puedes bajar a 10 volumenes para mantenerlo. Un besi :)

      Eliminar
    2. pues veo complicado eso de ponerme el matizador solo en las zonas rojas porque tengo una mezcla de colores...es que en las puntas algunas partes que tenia naranjas quedaron bien, un castaño pero por otras partes sigue el rojo que pasa si en las medias y puntas me aplico el 8.1 con verde?? las zonas que estan castañas quedaran verdes :O ?? aunque la gran parte de medias y puntas esta con algo de rojo ...
      bueno ya veremos que pasa... q pasen estas dos semanas pronto que ya quiero teñirme otra ves :D muchas graciasssssss besos

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que si te pones el matizador en las zonas que estan bien, sepueden volver verdosas...
      Divide el pelo en secciones y aplica en raices, a los 10 minutos lo bajas a medios y lo dejas 20 minutos mas y listo

      Eliminar
  19. Bueno.....ya me puse el tinte.......y el resultado!!!! bueno creo que yo lo tenía demasiado rojo XDD

    éste es el color que tenía al sol http://img824.imageshack.us/img824/3082/l01s.jpg

    y éste el color que me ha quedado tras la mezcla (exacta a la que te pusiste tu)

    al sol http://img856.imageshack.us/img856/493/2p5a.jpg

    y en interior http://img713.imageshack.us/img713/3055/11qs.jpg

    mi rojo sigue ahí jejejej pero lo mataré .... a la próxima mezcla quizá le ponga verde en lugar de azul.... de todos modos el resultado me gusta ehh, no es tan rojo y así poco a poco lo eliminaré que son ya muchos años y aunque me queda bien...ya estoy algo cansada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pongo un par de imagenes más:
      http://img89.imageshack.us/img89/5932/1ozu.jpg
      http://img819.imageshack.us/img819/6017/3qt3.jpg

      Ya estoy deseando que pase un mes para volver a la carga ^^

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hey que tal... te queda super este tono... quisiera saber como aplicarias el baño de color luego d esto cuando comiencen a salirte los reflejos... me ayudarias muchoooo ya que tengo el cabello castaño pero con tonos rojizos es decir un 5.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escojo un tono, el 7, o el 7.1, a 10 volúmenes, y le añado otros 20 cm de matizador azul. Lo dejo 25 minutos en el pelo.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola por favor ayudame hace un año me pinte el cabelo de rojo, y quiero quitarlo decidi colocarme un castaño tipo caramelo, y me quedo 2 tonos castaño raiz y puntas rojas mi cabello esta super dañado y hecharme tintes a cada rato ya no quiero mas, mi tono natural es castaño oscuro y lo quiero de vuelta, no lo quiero rubio ayudame muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que yo hice para dejármelo crecer natural es coger un tinte de mi color natural, un 7 sin reflejo. Le añadí 4 cm de tinte negro azulado porque sé que con los lavados aclara mucho. También le puse 30 cm de matizador azul pero porque estaba muy pelirroja y tenía que matar el rojo. Pero tú le puedes añadir 10 cm de matizador azul para matar los reflejos rojos de las puntas.
      Al principio queda negro negro, a los 5 lavados queda castaño y como siempre con los lavados va aclarando...
      Pero lo que puedes hacer si no entiendes de estas cosas mucho, es coger un tinte un tono más poscuro que el tuyo natural, si eres un 6 pues coges un 5, sin reflejo.
      Un beso!

      Eliminar
  23. hola Irene me encantan tus tips pero necesito que me ayudes mira me decolore y me quedo como rubio cobrizo entonces yo quería matizarlo y que ya no se me viera cobrizo pero cometí el grave error de comprarme un tinte 7.1 y añadí al tinte matizador azul horror mi pelo quedo negro y en el sol se me ve verdoso no me gusta para nada como le puedo hacer para quitarme lo verdoso del pelo y para quitarme el color oscuro nunca me a gustado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por la tardanza. El tono oscuro del tinte 7 se va a las 5 lavadas, es normal que recién puesto parezca negro. Sigue lavándolo y verás como aclara!

      Eliminar
  24. Hola irene. Tengo un problema con el pelo y los.tintes graviiisimo. Si me tiño de rubia mi pelo queda naranja y si m pongo un castaño rojizo. Que hago? Gracias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes.indicar un color que no tire ni a.naranja ni a rojizo, que se.vea natural?

      Eliminar
    2. Tienes dos opciones: ponerte el tinte con matizados azul como sueles hacer, o ponerte el tinte ceniza y luego aplicar matizador plata de wella a 10 volúmenes por todo el pelo, 10 minutos.
      Yo prefiero la primera opción porque aunque al principio queda más oscuro, es menos complicado de hacer. Un beso

      Eliminar
  25. Hola Irene te felicito por tu blog, es lo mejor en la red. Tengo una duda, al tinte 8.1 le agrego el agua de 20 volúmenes y al matizador azul también le agrego el agua de 20 volúmenes ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, con el agua de 20 del tinte es suficiente. Besos

      Eliminar
  26. hola me he pasado todo el dia en el google buscando una solucion y tus repuestas me gustaron y necesito tu ayuda x favor..... tengo el pelo de rojo intenso d hace como 2 años hasta q me canse y fui a la peluqueria q crei q era d mi confianza y me decoloraron 2 veces, luego me pucieron un rubio ceniza 2 veces y me dijeron q era todo lo q podian hacer. El pelo me quedo en la raiz d 5centimetros un rubio dorado y el largo d un color rojo cobrizo con mechas doradas mas q horribles pero las mechas casi ni se ven. Q me aconsejarias xfa soy d Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir quitando mes a mes el pelirrojo... Dándote un 8.1 con matizador azul, que es tinte fantasía azul. Le agregas 15 cm de azul a la mezcla cada vez que te tiñas y así poco a poco irá yéndose. Un beso

      Eliminar
  27. Me olvide d decirte q mi intencion era q el pelo se me quede con una tonalidad 8.1 .gracias

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un problema tengo pelo castano oscuro,lo teni con rubio oscuro cenozo 8.1 y qudo un color marron muy poco natural,luevo lo teni co castano claro y oscurecio pero luego acalro y quedo igual todo como cerro prendido, q hago apagar el rojizzo amaranjado cuando lepega la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Cecilia zapana, la chica que ha escrito arriba.

      Eliminar
  29. Hola Irene te felicito por tu blog, es lo mejor en la red. Tengo una duda, al tinte 8.1 le agrego el agua de 20 volúmenes y al matizador azul también le agrego el agua de 20 volúmenes ? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Acabo de leer en tu blog cómo te quitaste el rojo. Mira yo traía un rojo 6.45 de Rojos Volcánicos Garnier que es el que trae Dulce María de RBD, luego traia un rojo 77/44 de Kolleston y me puse un 8.34 de Color Art con veinte volúmenes. Aclaró un poco y algunos mechones me quedaron rubios dorados cobrizones, pues mi pelo natural es un número 7.11 con mechones rubios doradores aperlados. Bien, úes quisiera regresar a lo más cercano que es mi tono natural sin decolorarlo. He leído tu procedimiento y he visto tu resultado. Aunque hay cosas que no me quedaron claras como: 1) En el paso 1: Lo primero que hice para quitarme un poco el tono rojo fué hacerme una mezcla de: -mascarilla -aceite de oliva virgen extra -matizador azul (10 cm) -una cucharadita de oxi. a- ¿de qué sería la mascarilla? b- ¿cuánto de aceite de oliva ponemos? c- ¿cuánto de matizador? d- ¿qué es oxi? 2) Y del segundo paso: ¿Qué mezcla hice? -Caja entera de 9 Rubio Oro Garnier Nutrisse con sus 20 vol. +Media caja de 8.1 rubio claro ceniza Deliplus a 15 vol. Bastante cantidad de aceite de oliva Virgen extra (creo que me pasé) +18 centímetros de matizador azul intenso Exitenn. +una cucharada sopera de acondicionador garnier nutrisse (el que viene en la caja del tinte). a- se pueden mezclar dos marcas de tintes? b-pongo todo el matizador? c- hago toda la mezcla junta y cuánto la dejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto te lo respondí por Facebook, ¿cierto? Un beso!

      Eliminar
  31. Hola Irene!! hace muy poco que descubrí tu blog y me encanta!! He leido todas las reseñas con respecto a como te tiñes tu pelo y me he podido dar cuenta de que conoces mucho sobre el tema de como eliminar el pelirrojo del cabello, es por eso que te escribo por que a pesar de que he leido todos los comentarios de esta reseña, todavía me quedan algunas dudas para arreglar mi color de pelo.
    Actualmente el color de tinte que me estoy aplicando es un castaño 6, pero obviamente me queda un poco más oscuro que eso. Hace dos meses me apliqué un 6.4, esperando que me quedara mi color de pelo natural con unos reflejos cobrizos, pero me quedo un color rojo muy fuerte y horrible!! muy poco natural, nada que ver con lo que yo queria y dentro de la desesperación me aplique un 6.3 (yo en ese momento no sabia que el ceniza mata a los naranjos y rojos) y el resultado fue el mismo tono castaño 6 pero con reflejos cobrizos (naranjos) en las raices y reflejos rojos en las puntas. Hace una semana que me aplique un 6.1 y el resultado fue que en los medios y largos quedó un tono cobrizo parejo (ya no hay rastro de tonos rojos) y las raices me quedaron un poco más claras, tambien con reflejos cobrizos y un poco ceniza.
    El color que quiero lograr ahora es un color castaño claro ceniza, obviamente eso es más claro que el castaño que tengo actualmente, que supuestamente es un 6 por que ese en el numero de tinte que me pongo, pero se me ha ido oscureciendo mucho, entonces lo que creo que debo hacer ahora es aplicarme un 7.1 (para aclararlo un poco o al menos para que no se me oscurezca más y ceniza para seguir matando al cobrizo)+ matizador azul??? pero no se que cantidad de matizador azul y cuanto tiempo dejarme el tinte, por que me da miedo que me quede el pelo verde o muy oscuro :S
    Que me aconsejarias??? Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, no tenías que haberte teñido con el 6.3 ya que los cobrizos uqedan fuertes al principio pero en 5 lavaditas se te habría quedado el color mucho más suave!!
      Bueno pero ya está hecho.

      Prueba con un 6.1 o 7.1 a 20 volúmenes y añade al menos 15 cm de matizador azul. Puede que a la primera no te quede ceniza, ni a la segunda, es ir matando mes a mes el rojizo. El tinte hay que dejarlo 25-30 minutos en la cabeza y tranquila, que no se quedará verde. Oscuro sí, siempre queda muy muy oscuro con el matizador. Pero el oscuro se va en 6 lavadas.

      Un beso!

      Eliminar
  32. Hola Irene
    necesito tu ayuda!!
    Yo me teñi el pelo rojo en octubre del año pasado, a partir de noviembre decidi continuar haciendome la raiz con baño de color por q es mas facil de quitar q propiamente el tinte.
    ya me ha salido como 2 centimetros de mi color natural q es un castaño muy claro. y como solo me agragaba baños de color en la raiz el rojo intenso q tenia en unicio se ha lavado todo estos meses y ahora parece un cobrizo (como en la foto de perfil). quiero un tono claro como el q te quedo en las ultimas fotos...
    por lo sieguiente tengo 3 dudas:
    1- me aplico la mezcla desde la raiz, o la parte que tengo teñida??
    2- me aplico la primer mezcla que es la de agua oxi, matizador y mascarilla, o de una vez la segunda ??
    3 como hago para medir los centimetros de matizador??
    ahh y otra .. a que se refiere mascarilla??? es lo mismo q la cajita de tinte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Respondiendo a tus preguntas:
      1: Mejor aplica la mezcla en la parte teñida, aunque es difícil y algo acabará cayendo en la otra parte...
      2-Aplica de una vez la segunda.
      3-Yo los mido a ojo, pero puedes utilizar una regla de medir segun vaya cayendo el chorrito de matizador.

      Mascarilla es suavizante

      Eliminar
  33. Hola irene soy dominicana.agradezco tus notas son muy importantes.estoy a prendiendo mucho.y mme encanta como respondes.yo igual q las demas tengo pelo de color rojissimo y quiero rasparme pues esto es intolerable.mi pelo es super reseco y quiero cambiarme el tono a castano pero sin maltratarlo mucho .aconsejame porfis.gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana Carolina, lo que tienes que hacer es aplicar un tinte castaño con subtono ceniza, como un 6.1 y si lo tienes muy rojo, tienes que añadir matiz azul.
      Un beso

      Eliminar
  34. Hola irene soy dominicana.agradezco tus notas son muy importantes.estoy a prendiendo mucho.y mme encanta como respondes.yo igual q las demas tengo pelo de color rojissimo y quiero rasparme pues esto es intolerable.mi pelo es super reseco y quiero cambiarme el tono a castano pero sin maltratarlo mucho .aconsejame porfis.gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un baño de color en tono 7.1 castaño ceniza con un poco de matizador azul te ayudaría a apagar el rojo y a que se vea más marrón. Un saludo

      Eliminar
  35. Hola Irene espero que te encuentre de lo mejor, me encanto mucho este post y como te quedo el pelo!!! bueno quisiera tu ayuda urgente, me teñí hace un tiempo atrás una tonalidad 6.46 lo que me resulto de maravillas por que era el tono que yo quería... pero hace un tiempo me quise bajar este tono ya que constantemente debía retocarme la raíz por lo que aplique un rubio oscuro ceniza el color me bajo bastante dándome un tono chocolate pero aun se ven los reflejos naranja tras los lavados, lo que ahora quiero es aclararme el pelo y planeo seguir tus pasos de coloración ocupando los mismos tonos de tinturas que ocupaste tu, pero tengo algunas dudas... debo mezclar los dos tintes juntos mas el matizador y crear una mezcla homogénea para luego aplicarla en mi pelo? y otra... lo que yo deseo lograr es aclarar mi pelo a un tono mas natural como un rubio oscuro o castaño claro, me servirá los mismos tintes que ocupaste tu?
    De antemano te agradezco mucho tu respuesta,saludos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La respuesta es sí, debes mezclar los dos tintes junto con el matizador y crear una mezcla homogénea, y aplicarla en tu pelo junto con la crema reveladora durante 25-30 minutos.
      Si quieres aclarar tu pelo, puedes utilizar agua de 30, pero reseca más el pelo. También puedes utilizar colores más claros, rubios muy claros para teñirte y así se aclara.
      Un saludo!

      Eliminar
  36. hola yo tengo casi el mismo tono de naranja que tu tenias en la primer foto solo en las partes de mi cabello donde esta mas expuesto al sol y por mas tiempo pero en las partes menos expuestas es como un rojo que naranja quiero seguir tus tips y y mi duda es ¿Que tipo de mascarilla usaste? ¿la realizaste tu o la compraste? ya sea mascarilla casera o ya hecha cual me recomiendas y ¿con que otro nombre encuentro el oxi? soy de México, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina! la mascarilla que utilicé la puse arriba con foto:


      +una cucharada sopera de acondicionador garnier nutrisse (el que viene en la caja del tinte).

      Es un acondicionador o suavizante que venía con un tinte, pero se puede utilizar cualquiera.

      Oxi es crema reveladora, agua oxigenada.

      Un saludo

      Eliminar
  37. hola mil gracias pues con la mascarilla color casera ya no tengo el color naranja quiero hacer el segundo paso pero en ningun supermercado de mi ciudad encuentro el tinte garnier que recomiendas lo mas similar fue de loreal de la linea preference 9.1 vikingo rubio muy claro cenizo y el 8.1 copenhague rubio claro cenizo me recomiendas utilizar estos o usar de los que venden en distribuidoras y por ultimo no soy de tez blanca como tu soy morena clara de igual manera puedo utilizar los tintes que tu usaste. gracias y saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, puedes utilizar un tinte similar, cualquiera de esos dos te sirve :)

      Eliminar
  38. Hola Irene! me gusta mucho tu página, tiene muchas curiosidades y consejos muy prácticos. Ah, déjame decirte que te veo mejor de rubia que de pelirroja, pero vamos, cuestión de gustos :)

    Ahora yo estoy cobriza pero me gustaría corregir el tono a mi ceniza natural, sin estropear mucho el cabello y te pregunto una duda que tengo al respecto, ¿puede mezclarse el baño de color con matizador? Fue algo que pregunté cuando fui a comprar el matizador azul de Exitenn y me dijo la dependienta que no...y me quedé algo patidifusa jeje

    Otra cosilla, ¿los matizadores llevan siempre amoniaco?

    Besos y gracias por adelantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!
      Cada uno me dice una cosa, rubia, pelirroja, morena... así que de momento llevo de castaña bastante tiempo, y 3 meses dejándome crecer mi pelo natural :D que creo que es el que mejor sienta a cada persona.

      Sí, puede mezclarse el baño de color con matizador, de hecho es lo mejor que puedes hacer. La chica igual no sabía mucho de tintes jajaja pero sí, es lo que hago yo y mucha gente.

      Los matizadores llevan siempre amoniaco, creo que sí, al menos aún no he visto tinte azul sin amoniaco, pero todo es ponerse a mirar marcas :)

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Irene.

      Pues te comento lo que acabo de hacerme en el pelo. Quería quitarme el color cobrizo como te comenté y mezclé el baño de color de casting creme gloss 8.1 con matizador azul de exitenn (unos 5 cm) y el resultado es que prácticamente se me quedó el mismo color. Obivamente me he quedado extrañada, algo ha tenido que fallar, ¿no crees?
      Quizás debí utilizar un matizador verde, aunque no sé que tal me quedaría el pelo....

      Me gustaría que me dieras tu opinión y a ser posible si conoces de la existencia de algún matizador verde en el mercado que sea económico porque he visto que en la carta de Existenn no tienen, así como tampoco amarillo (para mezclarlo con el azul que ya tengo).

      Otra duda, la leche reveladora que viene con casting creme gloss ¿cuántos volúmenes tiene? Pone que ''contiene agua oxigenada'' , pero no veo nada más :/

      Gracias guapetona. Otro besazo para ti !! :)

      Eliminar
  39. Hola Irene, me encantan todos tus post. Me sucede una cosa, tengo el cabello negro, casi puedo decir que negro #1... pero con matices muy rojos me atrevería a decir que mi color natural es 1.67 más o menos... Mi intensión siempre ha sido aclarar mi cabello, es decir tener un castaño claro cenizo. Pero en la peluquería nunca me queda! una vez me lo pintaron chocolate y sobra decir que después de 15 días el pelo tenía demasiados reflejos rojos :( hace un mes fui otra vez a la peluquería y no sé que color me pusieron, me imagino que un 6.0 y ¿qué crees? DESTELLOS ROJOS OTRA VEZ :( en mi ciudad hace muchísimo calor y mi pelo natural con el sol y la contaminación tiene esos tonos rojos... como de quemado o asoleado :/ eso es lo que NO quiero.
    Acabo de ir a la tienda de belleza y me compre dos tubos de Wella 6.1, una botella de oxidante en crema de 20 volúmenes y un tubo de matizador azul.... Necesito más ayuda!! antes de cometer otra barbaridad :O
    AYUDA POR FAVOR, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stern!
      Es muy complicado que no te salgan reflejos rojos por tu base.
      Lo que creo que deberías hacer es una decoloración primero y luego ya aplicar el tinte que más te guste (por ejemplo, un 7.1 o un 8.1)
      Un 6.1 apenas te va a aclarar el pelo, es bastante oscuro aunque no lo parezca.
      Pero has hecho bien en comprar matrizador azul.
      Si no quieres decolorar, lo que puedes hacer es utilizar un 8.1 a 30 volúmenes, que aclara más el pelo que a 20.
      Un beso!

      Eliminar
  40. Hola Irene tengo dos dudas de la mezcla para matar el rojo
    la primera el oxidante de que volumen debe ser de 20 o de 30 vol
    la segunda es a que te refieres con mascarilla una crema de masaje para el pelo? y si es asi cuanta cantidad?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua puede ser a 10 o 20 volúmenes. A 30 es demasiado.
      La mascarilla es suavizante normal, crema desenredante.
      Las cantidades que necesites para cubrir toda tu melena.
      Un beso!

      Eliminar
  41. hola irene! espero q me puedas ayudar, quiero conseguir que mi cabello me quede como un rubio claro cenizo algo q se vea natural. actualmente llevo mi cabello teñido con un castaño 5 q a decir verdad no se nota tan oscuro me aclara muy rapido al lavarmelo tienden a salirme como reflejos cobrizos rojos algo asi.

    ResponderEliminar
  42. hola Irene! espero que puedas ayudarme...
    mi pelo natural es castaño oscuro y me eché dos veces el tinte 5.62 de garnier (rojo oscuro/granate) hace un par de meses y después de un tiempo quería conseguir un castaño claro/rubio oscuro, como el que llevas en las fotos de este post. total que me he comprado un 6.1 (rubio oscuro cenizo de excellence creme de loreal paris) y me lo probé en un mechón durante 30 minutos y no ha NADA :( quería saber si podría mezclar este tinte con algún otro para poder conseguir mas o menos el color que te ha quedado a ti en las fotos (me da mucha pena desperdiciarlo entero...) muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  43. Hola me encantó tu tutorial, había estado buscando pero no todos me convencian y el tuyo me va perfecto porque tengo el pelo del mismo tono rojizo que el tuyo porque lo que me va genial. Una pregunta qué es el oxi? soy de México y no se si sea un producto así le llamen al bicarbonato de sodio, y la mascarilla es acondicionador? o qué es? ojala me puedas ayudar, Gracias por tu blog es muy genial y ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La oxi es la crema reveladora, el agua oxigenada, para abreviar solemos decir "oxi" :)
      La mascarilla es esto:
      https://www.google.es/search?q=mascarilla&espv=2&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fYGlU_jwMoeP4gTz24GABQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=mascarilla+pelo&tbm=isch

      y el acondicionador es esto:
      https://www.google.es/search?q=mascarilla&espv=2&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fYGlU_jwMoeP4gTz24GABQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=acondicionador&tbm=isch

      prácticamente lo mismo, puedes utilizar cualquiera de los dos.
      Saludos! :)

      Eliminar
  44. Hola Irene llegue a tu blog de casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho, tengo una duda y estoy segura de que puedes ayudarme (: tengo el cabello color castaño claro rojo intenso y quiero pasarme a un castaño que no me quede oscuro, entonces puedo hacer el procedimiento con un tono castaño claro o con el matizador agregado se me pondrá oscuro? que me recomiendas? un abrazo, espero tu respuesta con ansias (((:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rossy!
      Sí que puedes hacer el procedimiento con un tono castaño, pero ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el color, más oscuro te va a quedar el resultado final. Pero si es lo que buscas, adelante.
      Un beso!

      Eliminar
  45. perdon, el color que quiero es como un chocolate no muy oscuro. un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Soy mara y necesito tu ayudota!... Fijate que hace 2 meses me decolore absolutamente todo el cabello, al termino de este me,aplique un tinte rojo fresa de nutrisse, pero lo sentí muy oscuro.. Asi que me puse un matizador rojo... Me gusto por el momento.. Esto lo hice cada 15 dias solo lo aplique 2 veces... Paso un mes y me aplique un rojo exótico de koleston... Al igual me gusto por un rato, pero ya me arto es muy escandaloso, y como podrás notar me e puesto demasiado rojo.. Mi pregunta es.... Haciendo los pasos del tinte rubio 9 etc me quedara el tono uniforme de café como el tuyo... ?? Veras siempre e querido ese color de cabello y nunca lo e logrado... Quisiera saber si mis raíces estarán mas claras o el,color estará parejo por que al parecer ya tengo un cm y medio de raiz AYUDAMEE!!!! Espero tu pronta respuesta con ansias... Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!
      Pues haciendo mis pasos te quedará bien, pero al haber puesto tanto rojo, seguramente tendrás que repetir este proceso más de una vez para matar el rojizo.
      Las raíces pueden quedarte de distinto color, pero lo que puedes hacer es teñirlas solo al final, los últimos10 minutos.
      Un beso!

      Eliminar
  47. HOLA BUEN DIA GUAPA, SOY DE MEXICO, Y TENGO VARIAS DUDAS, 1. DE CUANTOS VOLUMENES Y EN QUE CANTIDAD USASTE LA CREMA REVELADORA, 2. MI CABELLO ES UNOS 15 CM MAS LARGO QUE EL TUYO PORVAFOR PODRIAS RECOMENDARME CANTIDADES PARA CADA INGREDIENTE DEL PRIMER PASO, (MASCARILLA, ACITE DE OLIVA,MATIZADOR AZUL Y POR ULTIMO CREMA REVELADORA) MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA. ESPERO LEERTE PRONTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu Bela!
      Te respondo una a una tus preguntas.
      1.En el texto pongo escrito: "-una cucharadita de oxi."
      La crema reveladora era de 20 volúmenes, pero sólo puse una cucharada sopera.
      2. Yo creo que para unos 15 cm más deberías usar el doble de cantidades que he utilizado yo, o incluso el triple, es importante no quedarse corta porque luego el resultado es peor. Además la mezcla es barata, vale la pena prevenir que curar.
      Tengo que decirte que las cantidades son a ojo, mascarilla para cubrir todo el pelo, un chorro de aceite de oliva (unas 5 cucharadas soperas), el matiz puse 18 cm de chorrito de producto, sería como 3-4 avellanas.
      La crema reveladora lo que te he dicho, una cucharada sopera.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mil gracias Irene, pues ya tengo todos los ingredientes asi que manos a la obra esperemos resultados. :)

      Eliminar
  48. hola irene tengo la raíz cobriza y medio y puntas marón claro como hago para emparejar espero que me des un consejo no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué tono quieres llegar en todo el pelo?

      Eliminar
    2. Y qué color te aplicaste por última vez, y a cuántos volúmenes?

      Eliminar
  49. HOLA IRENE TENGO UNA DUDA YO LLEVO EL CABELLO TEÑIDO DE ROJO UN 8.66 INTENSO Y YA NO LO QUIERO. SI ME APLICO LO QUE TU HICISTE AQUÍ EL ROJO TAMBIÉN SE QUITARA ? ESPERO ME PUEDAS CONTESTAR , Y ME A ENCANTADO TU COLOR BUSQUE MUCHA AYUDA PERO TODOS ME DICEN QUE TENGO QUE DECOLORARME Y NO QUIERO HACERLO , GRACIAS POR TU TIEMPO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que se quite a la primera, tal vez debas repetir varias veces, una vez al mes, estos pasos. No te decolores, no hace falta, solo tienes que contrarrestar el rojo.
      Un beso!

      Eliminar
  50. Hola Irene!, Te platico mi caso, espero me puedas ayudar:
    En Agosto del año pasado pase pro una crisis emocional por la cual necesitaba un cambio & mi cambio fue una decoloracion y un color rojo sirenita en mi cabello ( como el de mi foto de perfil) xD, la verdad me gusto mucho, pero me parecio que era muy informal asi que lo comenze a pintar con colores castaños cobrizos, y me quedaba muy lindo, pero me aburri & me lo pinte en Noviembre del año pasado, en un tono castaño, calro que al paso de los dias se deslavo & volvio a salir el tono rojizo, desde esa fecha hasta hoy, ya no me lo volvi a pintar, preferi aguantar mi impulso femenino por pintarmelo y mejor le di tratamientos y cosas asi. Peeeeerooooo, mi primo se casa en un mes! & claro que quiero lucir fabulosa, pero tengo como 15 cm de raiz ( mi cabello es castaño oscuro natural) & de medios a puntas tengo un tono naranja cobrizo ( no se ve tan mal porque parecen mechas californianas en tonos cobrizo), pero como buena mujer, quiero un cambio!, & quiero un tono rubio claro cenizo, se que no lo podre lograr de un solo momento, y no quisiera ahorita meterme otra decoloracion, pero que me recomiendas que haga para q luzca un tono clarito cenizo & como deberia aplicarmelo ( medios y puntas primero o completo)?, No quiero ir a esteticas porque no se ponen de acuerdo, unas me dices q si lo decoloro me saldra de nuevo el cobrizo, otras q mejor lo pinte en tonos obscuros cenizos y periodicamente ir aclarando, pero entre que ellos se deciden, prefiero poner un tinte corrido yo misma y que me quede lo mas parejo posible con un tono lindo en cenizo, igual estoy abierta a sugerencias.& lo tengo casi a la cintura de largo xD hahahaha
    Mil gracias
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El color de tu foto no es rojo sirenita, a lo mejor es que has cambiado la foto, jajaja
      Lo que tienes que hacer es lo que pongo arriba, repetir una vez al mes y así poco a poco desaparecerá el rojo. Hay una entrada que escribí que se llama: como pasar de pelirroja a rubia. Te viene perfecto no? jajaj Ten paciencia
      Un beso!

      Eliminar
  51. hola
    geneaaal lo que hiciste... lo are yo tambien =S
    pero..
    que es oxi???? para lo de la mascarilla
    y que mascarilla??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oxi es el agua oxigenada o crema reveladora.
      Mascarilla es acondicionador, suavizante, no sé cómo lo llamáis por allí.
      Puedes utilizar la que quieras. Un beso!

      Eliminar
  52. Hola me gustó mucho como te quedo.. tengo una serie de preguntas para ver si me puedes ayudar. Actual mente llevo unos meses con una tonalidad rojiza mezcle un rojo volcánico y un color tabaco. Pero ahora ya quiero volver a mi tono que era un castaño claro. Eh leído que un tono ceniza ayuda a quitar un poco el rojo. Así que compre un castaño claro cenizo. . Pero tengo miedo que en lugar de aclarar se oscuresca. Me podrías ayudar. No entendí bien lo que tu hiciste con el color azul lo combinaste en tu tinte para disminuir la tonalidad roja. Por favor Ayúdame te lo agradezco. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola!
      Escoge un tinte lo más parecido a tu color natural.
      Añade 20 cm de matizador azul a la mezcla del tinte y mezclalo todo.
      Aplicar 30 minutos y listo! Oscurece mucho, pero con 5 lavados vuelve a la normalidad, y además es lo único que puedes hacer si no quieres decolorar.
      Un beso!

      Eliminar
  53. hola necesito ayuda, mi cabello es castano, me hice mechas californianas y quedaron cobre horribles, fui a una estetica y me pusieron tinte 6.1, pero mi raiz quedo con reflejos rojos y el resto del cabello castano claro, como hago para emparejar y quitar lo rojizo de mi raiz y que todo quede castano claro...gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué rabia que te hicieran eso.
      Compra un baño de color, a 10 volúmenes, por ejemplo un 8.1 o un 9.1.
      Añade 20 cm de matizador azul, aplica 30 minutos en las zonas de reflejos rojos y listo! Oscurecerá. pero se irá aclarando con los lavados y el sol y es la única forma de eliminarlos, quedar natural sin decolorar. Un beso!

      Eliminar
  54. hola necesito tu ayuda me teñi el pelo color Borgoña y me quedó rojizooo :( muy rojo y necesito cambiarlo me aplique un tinte rubio ceniza 8.1 con un matizador verde y las raíces me quedaron clarísimas y lo demás aun rojo :/ porfavor ayudame quiero recuperar mi tono natural q es un castaño claro porfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un matizador azul, y seguir los pasos que explico arriba :) besos

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Disculpe! En tu post dice que hiciste dos formas o creo que no entendi bien, cuando matas el rojo utilizas azul; y cuando lo pintas tambien? Gracias necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos quitar reflejos naranjas y rojizos, ya sea para quitarlos o para teñirse sin que salga naranja, ponemos matiz azul :)

      Eliminar
  58. Hola irene muy bueno tu blog ! Ojala me puedas ayudar , hace unas semanas me teñi de castaño rojizo 4.6 y la verdad no me gusto, ahora quiciera un color caramelo como el color que te quedo en la segunda foto luego de la mascarilla. Si no me equivoco es un cobrizo dorado, algo asi quiero yo, como puedo lograrlo.

    ResponderEliminar
  59. Hola irene, espero puedas ayudarme hace dos años me pinte mi cabello virgen de rojo tono 6.66 duré un año con el y después me aplique un negro azulado pero no me gustó y aproveché que me volvió a salir el rojo para pintarmelo de nuevo, esta vez de un tono rojo cereza y así dure otro año pero el problema es que de raíz a medios lo tenía muy rojo y de medios a puntas un rojo muy oscuro, me lo decolore pero leve y me quedo un tono naranja medio castaño y aplique un tono frío anti-rojo tono 8.07 el problema es que es un rubio claro y en la raíz (que ya tenía crecimiento de mi cabello virgen) me agarró el tono tal cuál pero lo demás se me sigue viendo algo naranja un poco más oscuro en algunas partes y en otras más claro, lo que quiero es emparejar todo mi cabello y que se vea de un solo tono, quiero ponerme otro tono frío pero no se si el 6.07 rubio oscuro frío o el 5.07 castaño claro frío pero tengo miedo que con este último me quede como negro, que me recomiendas? El lunes entro a la Universidad y no quiero traer este cabello así, espero me contestes pronto por favor ��de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola Irene me acabo de pinar el pelo rojo, pero me quedó muy obscuro asi como el tuyo, soy de piel blanca y no me queda bien, queria un tono pelirojo natural osea mas claro, que tinte me recomiendas para aclararlo, de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  61. Hola que tal?? En este momento estoy buscando teñir mi cabello de.Rubio extra claro ceniza..ya me he decolorado y me ha quedado naranja naranja...que es lo que tengo que hacer?? Tenía pensado aplicar me un 10.1 con matizador azul...eso me.servira?? Le tendría que hechar 4cm nada más en la tinta de matizador y dejar 30min? Necesito tu respuesta urgente por favor!!!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  62. Me gusto mucho como te quedo
    ¿que color es?me gustaria pintarmelo asi

    ResponderEliminar
  63. Qué hermoso cabello rojo, pero como comentas es dificil de mantener, nunca se me había ocurrido hacer mezcla con aceite de oliva, siempre me lo he puesto solo, por cierto gran blog!

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo un rubio pato dorado, lo kiero color manteca... O rubio lindo.... M puedes decir como hago para matizarlo o sacar ese rubio pato??

    ResponderEliminar
  65. Hola Irene. Saludos desde Bosna y Herzegovina. Espero que puedes ayudarme. Soy de piel durazno y tengo ojos color turquesa. Antes llevaba el 6.35 de garnier y el rojizo era muy claro y no me gusto, despues me puse el 5.35 de garnier y el rojizo era tal y como me gusta, pero el color base era muy oscuro, demasiado. Mi color natural es castano claro, como 6. Ahora mi pregunta es el color 6.34 de garnier color naturals si me va coger y si me va a quedar bien. Llevo puesto una mezcla entre 5.35 y 6.35. Saludos, gracias

    ResponderEliminar
  66. espero que aun visitas esta pagina y que lees mi pregunta. Mi color natural tiene reflejo dorado, si te sirve de algo... Ya ves tu pagina se lee en Bosna y Herzegovina. Saludos una vez mas i perdon por molestarte.

    ResponderEliminar
  67. Hola irene espero que estés bien, te he encontrado en un momento de desesperación jaja que suerte la mía, me ha encantado este proceso pero quisiera saber si puedo cambiar el aceite de oliva por aceite de coco ya que no tengo el de oliva espero que que frecuentes tu blog salvavidas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes cambiarlo sin problemas, además el aceite de coco es buenísimo para teñir.

      Eliminar
  68. Yo tengo el mismo problema traigo reflejos rojizos y lo quiero negro obscuro por que es mi tono natural por favor dime que tintes debo mezclar por que yo no se mucho de esto pero ya lo quiero negro si puedes dime que colores exactamente de tintes compro y como los mezclo que cantidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quieres negro? Prueba primero con un baño de color que sea negro AZULADO, así matarás los reflejos rojos.

      Eliminar
  69. Hola! Me hice un baño de color en la peluquería rubio oscuro (6) a principios de julio, debajo tenía restos de tinte, pero ya tenia unos 5 dedos de raíz, un castaño medio, tirando a claro. Me cubrió muy bien y ya apenas me quedaban restos, solo un reflejo rubio que no se quitaba y se empezaba a notar un poquito la raíz. Así que decidí volver a hacerme otro baño de color, pero esta vez castaño claro (5) y en casa, con un tono sobre tono del mercadona. Sé que con el tinte normal muchas veces queda el pelo naranja o rojizo por los volúmenes, el amoniaco y el reflejo que tenga el tinte, pero el baño de color que me eché creo que sólo tenia 5-6 vol., no llevaba amoniaco y era un tono natural.
    Así que, mi duda es si, con los lavados, me puede quedar un reflejo naranja aún siendo un baño de color. En el caso de que me salieran estos reflejos anaranjados qué podría hacer? Sé lo del matizador, pero no hay ninguna tienda cerca de donde vivo que lo vendan, pero con un baño de color ceniza, aunque fuera más claro serviría?
    Y ya que estamos cuánto tiempo tarda en alcararse/irse el tono sobre tono del mercadona? El de la peluquería había sido un tono 6 a 9-10 volúmenes y no me duró un mes, aunque tampoco se fue del todo en la zona que tenía teñida de antes.
    Muchas Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tintes o baños ceniza ayudan, pero tienen muy poco poder de matizar. Necesitarás matizador. Si no lo puedes comprar en tienda, es mejor comprar en internet. Besos

      Eliminar
  70. Hola! eres maravillosa gracias por contarnos y mostrarnos tus experiencias y conocimientos :D Tengo una pregunta. Soy morena clara y llevo un cobrizo una altura como 7.34, pero mi tono de piel es tirando a beige asi que no me veo tan rara xD sin embargo tengo un problema me he cortado mucho el pelo (porque he estado experimentando con el y los tintes) para aprender... pero mi tono base es NEGRO en serio super negrito y me ha costado bastante llevarlo a esta altura. lo que hago cada mes es comprar un agua de 30 (para aclarar la raiz) y el tinte 7.34 que he estado usando... me queda un poquitito mas oscuro pero va aclarando con las lavadas, pero siento que esa agua de 30 aunque me ayuda a aclarar las raices me maltrata mucho el cabello y eso que la dejo unos 25 min en la raiz y unos 10 en el resto del cabello. Me recomendarías que siga haciendo lo mismo todos los meses o sabes de un metodo para no maltratarme tanto; por ejemplo, que me decolore la raiz y luego me heche el tinte completo con agua de 10... No se x_x , Si puedes ayudarme te lo agradecería un monton. :) Gracias Preciosa! Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siento decirte que si tu tono es negro, te vas a acabar destrozando el cabello por querer llevarlo tan claro. Bueno, no sólo eso, también la piel del cuero cabelludo. Yo me decidiría por teñirlo con baños de color, con reflejos castaños, miel, pero agua de 30 a largo plazo, no lo veo.
      De todas formas, lo que estás haciendo es lo correcto, dejarlo así en la raíz y luego a las puntas. Pero ya te digo yo que a la larga perderá el brillo como me pasó a mí, y eso que nunca he utilizado agua de 30 vol.
      Yo dejé los tintes y me pasé a la henna. Tambíen puedes aclarar tu pelo con spray camomila intea o similares, y luego teñir con henna y cassia para lograr un cobrizo. Lee mis últimas entradas sobre la henna. Pero lo que puedes hacer, es utilizar un 8.34 o un 9.34 con agua de 20 para no maltratar tanto, teñir solo raíces, adaptarse a cómo te queda el pelo, y conservar el color en las puntas con mascarillas que den color.
      Un beso

      Eliminar
  71. Madre mía! Tienes un don con esto de las coloraciones.. Qué sencillo te resulta lo que a mi me es un mundo! XD. A ver si me puedes ayudar... Mi base natural de pelo es un 7.1. Tras varias decoloraciones con mechas y conseguir un pelo bastannnte rubio, decidí pasarme a castaña. Primero con un 700 de Casting Creme Gloss de L'oreal y luego con un 600 de Palette Perfect Gloss de Schwarskopf. Más adelante y cuando ya se habían esfumado gran parte de los baños, me corté la melenaza deshacièndome así de prácticamente todas las mechitas que tenía. Esto fue por abril y después del verano tenía un bob con un color bastante parejo a mi tono natural y con las puntas bastante claritas.
    El caso es que como siempre.. A volver al rubio. Hace una semana me dió la venada y me teñí el pelo con un 8.0 Prodigy de L'oreal. El color me hubiera encantado de no ser por las raíces que se quedaron bastante naranjas-rubias-pollo.. Así que desde entonces, cada vez que me lavo el pelo, lo hago con el champú para cabellos blancos de Mercadona. Poco a poco ese matíz se va disipando y cada vez el resultado es mas bonito y natural.
    Bueno Irene, tras todo este rollo te expongo mi consulta: quiero volver a teñirme con el Prodigy pero con un 9.1. Mi objetivo es aclararme gradualmente el pelo (maximo 3 tonos de mi base) pero siempre consiguiendo un subtono ceniza, nórdico.. Lo mas natural posible, no se si me explico. Por lo que he leído en varias de tus entradas lo ideal es utilizar matizador, no es así?. Qué matizador y en qué cantidad lo tendría que utilizar? En próximas coloraciones.. Sólo tendría que teñirme la raíz y mantener el resto del cabello con champus matizantes?
    Perdona la ignorancia y la chapa jajaj. Es la primera vez que comento y he pensado que te serviría tener el máximo de datos! De todas formas muchas gracias de antemano cielo, se ve que tienes todo muy claro y me encantaría tener tu opinión. Muaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me dejé los tintes y me pasé a la henna, y me ha mejorado mucho el pelo :)
      Pero lo que creo que deberías hacer es comprar el 9.1 y añadir unos 10 cm de matizador azul, dependiendo de cuán naranja esté. Puedes probar primero con 5 cm y el mes siguiente añadir más si lo necesitas. Son centímetros de chorrito de tinte que cae, NO del bote.
      Los champús matizantes ayudan a disimular, pero no es algo permanente. Si dejas de utilizarlos, el color naranja está ahí.
      Si tienes un reflejo naranja- amarillo pollo es mejor que utilices matizador violeta. En wella mix tienen varios tonos, y otras marcas también.
      Cuando el pelo esté como deseas, luego solo tendrás que teñir la raíz con matiz.
      Y una cosa te aviso, que parece que siempre lo digo y luego siempre se sorprenden aunque lo diga: El matizador OSCURECE el tinte. Es normal las 5 primeras lavadas tenerlo más oscuro, luego se va cayendo, pero es normal!

      Un besazo

      Eliminar
  72. Madre mía! Tienes un don con esto de las coloraciones.. Qué sencillo te resulta lo que a mi me es un mundo! XD. A ver si me puedes ayudar... Mi base natural de pelo es un 7.1. Tras varias decoloraciones con mechas y conseguir un pelo bastannnte rubio, decidí pasarme a castaña. Primero con un 700 de Casting Creme Gloss de L'oreal y luego con un 600 de Palette Perfect Gloss de Schwarskopf. Más adelante y cuando ya se habían esfumado gran parte de los baños, me corté la melenaza deshacièndome así de prácticamente todas las mechitas que tenía. Esto fue por abril y después del verano tenía un bob con un color bastante parejo a mi tono natural y con las puntas bastante claritas.
    El caso es que como siempre.. A volver al rubio. Hace una semana me dió la venada y me teñí el pelo con un 8.0 Prodigy de L'oreal. El color me hubiera encantado de no ser por las raíces que se quedaron bastante naranjas-rubias-pollo.. Así que desde entonces, cada vez que me lavo el pelo, lo hago con el champú para cabellos blancos de Mercadona. Poco a poco ese matíz se va disipando y cada vez el resultado es mas bonito y natural.
    Bueno Irene, tras todo este rollo te expongo mi consulta: quiero volver a teñirme con el Prodigy pero con un 9.1. Mi objetivo es aclararme gradualmente el pelo (maximo 3 tonos de mi base) pero siempre consiguiendo un subtono ceniza, nórdico.. Lo mas natural posible, no se si me explico. Por lo que he leído en varias de tus entradas lo ideal es utilizar matizador, no es así?. Qué matizador y en qué cantidad lo tendría que utilizar? En próximas coloraciones.. Sólo tendría que teñirme la raíz y mantener el resto del cabello con champus matizantes?
    Perdona la ignorancia y la chapa jajaj. Es la primera vez que comento y he pensado que te serviría tener el máximo de datos! De todas formas muchas gracias de antemano cielo, se ve que tienes todo muy claro y me encantaría tener tu opinión. Muaaack

    ResponderEliminar
  73. Hola, hice el procedimiento y me quedaron las puntas entre azul y verdes que hago ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre azul y verdes?? Para matar el verde se utiliza rojo, para matar el azul el naranja, utiliza un baño de color cobrizo (.4) para las puntas!

      Eliminar
  74. HOLAAAAAAAAA AYUDA!!!!!!!!! soy de colombia risaralda, siempre me he pintado de negro hasta hace unos 6 meses me hize varias decoloraciones y me arojo un naranja que alumbra !!! y me tire el cabello lo tenia hasta la cintura y toco cortarlo hasta los hombros e intentado poner rubio oscuro , decolorarlo naturalmente, ponerme cenizos y no e conseguido ayer me aplique un rubio medio intenso y fue en vano tengo el naranja que no se quita por nada la verdad no quiero volverme a pintar de negro porque creo que hace verme mucho mas adulta de lo que soy tengo 22 años y voy a los salones de belleza me han hecho rayos y iluminaciones y terminar en naranja e pagadooooo una cantidad de dinero por favor si pueden ayudarme ya no se que hacer,
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por qué no amas tu color de cabello? Lo vas a maltratar mucho si sigues así...
      No te digo negro, pero prueba con castaños, caramelos...
      Lo de quitar el naranja ya lo tengo escrito en la entrada...
      Espero que te vaya bien.

      Eliminar
  75. Hola preciosa! te cuento. Tenia el cabello a una altura casi 8 cobrizo. Ya me aburrí del color porque con el tiempo tiende a estar como oxidado y se ve muy feo, ademas el mantenimiento era muy dificil y me maltrataba mucho el cabello. Decidi bajarlo a un chocolate altura 6 (aunque se me ve un poco mas oscuro) con reflejos ceniza doble, ya que lo que no quiero es teñirme de negro. El cobrizo habia bajado bastante la intensidad, pero con las lavadas (y eso que uso shampoo matizador) han de volver y no me quiere abandonar. Compre un matizador (vivo en Venezuela y el único que conseguí y me recomendaron fue la marca mystic azul)... Para añadirle unos cm al nuevo tinte y aplicarmelo. Pero... Ahora estoy antojada de unas mechas balayage... entonces se me ocurrio hacermelas yo misma porque explican bien todo en internet, no es dificil, y pense: cuando me haga la decoloracion en las puntas mi cabello va a tener fuertes reflejos cobrizos en las puntas... más los que ya tengo en la parte de arriba que es oscura pero igual están... Entonces se me ocurrió hacerme todo el proceso (aun no lo he hecho) y comprar un tinte rubio altura 9, aplicar unos cm de matiz azul y aplicármelo en todo el cabello, Supongo que en la parte de arriba obviamente no va a aclarar mas... pero con el matiz azul va a ayudarme a deshacer el tono cobrizo y en la parte de abajo (donde estara decolorado) va a matizar el cobre de la decoloración y ademas estará el tinte rubio para las mechitas. Si es asi?Espero haberme explicado bien y que me entiendas :) ;si es asi y estoy en lo correcto entonces cuantos cm de matiz azul agrego al tinte? y si no estoy en lo correcto... :( agradezco cualquier sugerencia y ayuda :) Muchas gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me he hecho un lío con todo lo que me has contado y no entiendo muy bien lo que quieres. En las partes decoloradas que están amarillas o blancas, no puedes poner matizador.El matizador utilízalo solo en las zonas naranjas o que vaya a salir naranja.
      Puedes añadir matiz azul al tinte, unos 10 cm de chorro.
      Besitos

      Eliminar
  76. Hola Irene te felicito por tu blog he estado aqui pegada en verdad entiendes bastante de eso. Necesito tu ayuda soy de Chike. Hace 1 mes me puse un rojo 6.6.6 esos de Garnier Nutrisse. Ahora necesito sacarlo por un trabajo. Bien hoy la peluquera me puso un 3.0 castañon oscuro mas un 9.0 rubio y unas gotas de matizador verde. En realidad mf pelo quedo igual con la diferencia que quedo como unrojo oscuro y otras partes casi negro como las puntas. Creo que algo esta mal porque el castaño tiene tonos rojos cierto? Que hago? Deveria poner un rubio 6.1 o 6.2. Que colores me indicas para sacar este rojo? Te agradezco montones un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal que el rojo vuelva a salir, siempre vuelve. Procura utilizar tintes acabados en .1
      Besos

      Eliminar
    2. Hola guapa gracias por tu respuesta. Acabo de comprar los mismos tonos que indicas aqui. 9.0, 8.1 y el matizador azul mañana lo aplico y te contare como me va. Abrazos

      Eliminar
  77. Hola Irene! !! Muchas gracias por todo porque me has aclarado un montón de dudas.

    Sólo me queda una a ver si puedes ayudarme. .. ahira mismo tengo el pelo rojizo oscuro, pero las raíces las tengo rubias pero quizás les queda un subo no naranja.

    Con lo cual mi intención era como te he visto en otro post mezclar un tinte 9 con medio 8.1 y el matizador azul...
    Que hago en las raíces? Me doy la mezcla de los tintes en las raíces antes de añadir el matizador y después el resto del tinte de medios a puntas ya con el matizador azul?

    Quiero un castaño no demasiado oscuro lo más uniforme posible.

    ResponderEliminar
  78. hola irene tengo el cabello rojo teñido oscuro,mi cabello natural es castaño oscuro... quiero volver a mi tono y hacerme mechas claras mas beige que doradas, asi lo use x años. La peluquera me dice que me pone de base un 6, rubio oscuro, con agua de 20... sera que queda castaño y no negro?.. es q lo quiero castaño oscuro para luego solo retocarme mechas y no raiz, soy bastante blanca tirando a amarillo y con el rojo me echo mas años encima...

    ResponderEliminar
  79. Hola irene!! Precioso tono!! Que contenta estoi por encontrarte ��llevo casi un año intentando quitarme estos reflejos rojizos que aparecion despues de años intentando conseguir un tono chocolate dorado como el tuyo,ahora ya me eh cansado y quiero volver a mi color natural que si no me esfuerzo ni me acuerdo jajaja,tengo unos 5 baños color y tintes caramelo y sigue saliendo el rojizo y la unica esperzanda que me dan es decolorar, y tengo el pelo finisimo y muy poca cantidad que me recomiendas para conseguir un castaño claro con reflejos dorados tipo bronde,lo que sea porfavor pero no quiero mas reflejos rojos y si me decoloro entera en la pelu me quedo calva!! Gracias de antemano porque poca gente ayuda

    ResponderEliminar
  80. Hola, veo que tienes mucha idea sobre coloracion, me gustaria que me ayudaras. En la peluqueria me han hecho unas mechas rubias, y al matizarlas, el resto del pelo ha tomado un tono entre rojizo y naranja, era un matizador 12 . algo ( no recuerdo el numero exacto ). Que puedo hacer para eliminar ese tono respetando el de las mechas, que si me gusta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Se me ha olvidado comentar que mi pelo natural, el que ha tomado ese color es de un tono 5, y me gusta que tenga ese tono, que haga contraste con las mechas rubias.

    ResponderEliminar
  82. Hola me encantó tu blog y estoy muy contenta con los comentarios que me ayudan mucho. Te cuento que tengo el pelo rojo cobrizo intenso, bien lindo y me encanta pero lo tengo hace dos años y ahora he decidido quitarmenlo para variar un poco, mi color natural es castaño claro y quiero llegar a el lo más rápido posible, mi pregunta es: Al aplicar el 8.1 + el matizador azul, debo hacerlo desde la raíz (que ya tengo un dedo de mi color) o lo debo aplicar solo de la raíz hacia abajo, donde solo tengo el rojo?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola Irene, para seguir los pasos que tu hiciste y quitarme el rojo anaranjado que traigo lo quiero hacer solo que mi cabello es más largo que el tuyo me llega casi a la cintura, con lo que tu hiciste si me agarraria oh tendría que ponerle más de matizante y oxi?

    ResponderEliminar
  84. Hola Irene, para seguir los pasos que tu hiciste y quitarme el rojo anaranjado que traigo lo quiero hacer solo que mi cabello es más largo que el tuyo me llega casi a la cintura, con lo que tu hiciste si me agarraria oh tendría que ponerle más de matizante y oxi?

    ResponderEliminar
  85. Hola me acabo de teñir rojo cereza ayer y no me gusto.¿que me aplicó para sacarlo ayuda plis.

    ResponderEliminar
  86. A q te refieres con el oxi...al peróxido y si es así en que volumen? O al polvo decoloeante?

    ResponderEliminar
  87. Hola! Me encanta tu blog
    Me gustaria que me dijeras si la mezcla la pones toda a la vez gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola! Me encanta tu blog
    Me gustaria que me dijeras si la mezcla la pones toda a la vez gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola irene, espero que puedas contestar, tengo el cabello castaño oscuro casi negro y ya me tiene muy aburrida, me gustaria aclararlo dos tonos mas o menos sin decolorarmelo y sin que me queden tonos rojos o naranjas. Que color de tintura me recomendarias y con oxi de 20 o 30??? Y me recomendarias tambien matizador azul? Eso se mezcla todo junto con la tintura y el oxi?? Gracias ojala me contestes necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  90. Si no encuentro el azul puedo usar verde

    ResponderEliminar
  91. Si no encuentro el azul puedo usar verde

    ResponderEliminar
  92. hola, tengo una duda:
    Lo que pase es que hace unos meses, me teñi el cabello de rojo, solo que no quedaba parejo, si no, en las raices mas oscuro, y de medios a puntas rojo! ( aplicandome el 5560) fui a la pelu hace 2 meses, para que mi color quedara ¨"parejo" y me aplicaron un 6.6, con peroxido del 30 en raices, y el 55 con peroxido del 20 en medios a puntas, eso logro que el cabello quedara bien (:

    solo que ahora quiero un tono mas castaño claro o chocolate,pero no se como quitarme este rojo :(
    puedo ocupar lo mismo que tu?

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Holas... Te cuento... Tenía mi pelo color cobre y eso me aburrió... Me hecho un rojo intenso y bueno no me gustó... Dejé de teñir para quitar la coloración mucho lavado y todo... Compre una tintura 7 1.1 y mezcle con el matizador azul... La cosa es que me quedo bien oscuropero estoi conforme al menos esta café y quito el naranjo... El problema es que tengo algunos manchas rojisas y luego de rais tengo dos centímetros de rojizo... Pensaba en comprar la misma tintura 7 1/1 y hecharle el matizador verde para quitar ahora los rojos? Será posible? Y lo otro quizás me convendría hecharme en ves de un 7 1.1 que sea un 8.1 con el matizador verde?

    ResponderEliminar
  95. Se que esta entrada es de hace mucho pero igual probare suerte haber si me contestas xD esta entrada me pareció muy interesante, hasta la guarde en favoritos para futuras referencias cuando me harte de estos tonos de cabello jajaja, pero tengo una pequeña duda, me aplique un tinte 5.562 de l'oreal, la caja dice castaño caoba rojizo, me encanto el color pero quiero cambiarlo por un chocolate caramelo (5.7) o un castaño claro dorado (5.3), se que ambos son colores cálidos y "similares" en sus tonalidades, pero de que color se vería mi cabello con alguno de esos tintes? No se si se vera mas rojo, mas naranja o mas oscuro, no me interesa quitarme los matices de estos colores ya que me gustan mucho, solo no logro visualizar el color que quedara.
    Pd: Ya me leí todas las entradas de tu blog, resultaron muy interesantes para mi por la forma en la que te expresas, saludos!

    ResponderEliminar
  96. Hola me encanta el cabello rojo oscuro pero lo tengo manchado y me gustaría emparejar el color tengo tres y el peor es el zanahoria dorado que tengo.
    Ésta mezcla se deja actuar sólo en el cabello o de raíz a punta y por cuánto tiempo? Agradecería sus respuestas

    ResponderEliminar
  97. Hola
    Antes que todo muchas gracias por todas tus explicaciones
    Sirven de mucho
    Tengo 48 años
    inicié canas en la frente y sienes..no muchas pero suelo amarrarme el pelo hacia atràs y se me veia feo
    Pues empecé con los tonos sobre tono..pero no me duraban nada
    Mi pelo es rubio cenizo (para mi es castaño..pero si lo veo en las cartas de colores es un rubio oscuro dorado cenizo )
    Un dia decidi poner un 634
    Quedé naranja dorado
    No se me veia mal...pero salen los típicos problemas de las inexpertas
    Las raices quedaron mucho mas rojas que las puntas y se veia feo
    el color de las puntas era lindo
    Luego..después de cada lavado.
    iba quedando mas naranjosa y luego a las 2 semanas se veian raices
    Pues al mes siguiente
    puse un 7.1 con el 635 mitad y mitad
    quedó mas suave..pero a la semana se fue ..y quedó como antes y las canas ya no tomaron tan bien
    Como me teñi hace una semana (davines a new colour)
    no quiero teñirlo hasta 3 semanas mas
    y ahora me compré un tono sobre tono Elgon 6.1 pero no lo he usado
    Compré shampoo y balsamo azul y aún no lo he usado y compré davines 6.1 y pretendia poner 75% de ese y 25% del 6.34 para ir bajando el rojo muy artificial de las raices ..aunque el color de los largos no me desagrada
    No sé que irà a quedar y no sé si ahora cubriré las canas de las sienes que fue por lo que empecé todo esto!
    En fin
    me he metido en un lio
    pero me entretengo !
    Si me puedes orientar te lo agradeceria
    Muchas gracias
    Abrazos desde Chile

    ResponderEliminar
  98. Hola
    Antes que todo muchas gracias por todas tus explicaciones
    Sirven de mucho
    Tengo 48 años
    inicié canas en la frente y sienes..no muchas pero suelo amarrarme el pelo hacia atràs y se me veia feo
    Pues empecé con los tonos sobre tono..pero no me duraban nada
    Mi pelo es rubio cenizo (para mi es castaño..pero si lo veo en las cartas de colores es un rubio oscuro dorado cenizo )
    Un dia decidi poner un 634
    Quedé naranja dorado
    No se me veia mal...pero salen los típicos problemas de las inexpertas
    Las raices quedaron mucho mas rojas que las puntas y se veia feo
    el color de las puntas era lindo
    Luego..después de cada lavado.
    iba quedando mas naranjosa y luego a las 2 semanas se veian raices
    Pues al mes siguiente
    puse un 7.1 con el 635 mitad y mitad
    quedó mas suave..pero a la semana se fue ..y quedó como antes y las canas ya no tomaron tan bien
    Como me teñi hace una semana (davines a new colour)
    no quiero teñirlo hasta 3 semanas mas
    y ahora me compré un tono sobre tono Elgon 6.1 pero no lo he usado
    Compré shampoo y balsamo azul y aún no lo he usado y compré davines 6.1 y pretendia poner 75% de ese y 25% del 6.34 para ir bajando el rojo muy artificial de las raices ..aunque el color de los largos no me desagrada
    No sé que irà a quedar y no sé si ahora cubriré las canas de las sienes que fue por lo que empecé todo esto!
    En fin
    me he metido en un lio
    pero me entretengo !
    Si me puedes orientar te lo agradeceria
    Muchas gracias
    Abrazos desde Chile

    ResponderEliminar
  99. hola bella como estas,si me puedes orientar tengo 55 años soy de venezuela.tengo muchas canas me aplique un tinte 5.65,que es como rojizo,pero en mis canas queda un rojo muy diferente y disparejo que debe hacer

    ResponderEliminar
  100. hola bella como estas,si me puedes orientar tengo 55 años soy de venezuela.tengo muchas canas me aplique un tinte 5.65,que es como rojizo,pero en mis canas queda un rojo muy diferente y disparejo que debe hacer

    ResponderEliminar
  101. Hola!! Te saluda Carolina de Montevideo, Uruguay. Te felicito por el blog! Me ha encantado. Te quiero hacer una consulta a ver si me puedes orientar. Mi color natural es el rubio oscuro ceniza. Hace un tiempo me hice reflejos aclarando dos tonos mi color. Me encantaron ya que quedaron super naturales y mi cabello crecía sin dejar un efecto raiz! A los 6 meses volví a hacermelos pero el tono alcaró mucho más y ya no eran finitos sino que la peluquera tomó mechones muy gruesos. No me gustó para nada el resultado. No era lo que esperaba. Pero bueno... es el riesgo que todas corremos cuando decidimos cambiar de look. Mi consulta es la siguiente: puedo apagar mis reflejos con algún baño de color? Qué me recomiendas hacer? Qué color debería elegir? Muchas muchas gracias :):)

    ResponderEliminar
  102. hola, una pregunta hace como una semana me pinte el cabello con un tono 5.50 pero no me gusto porque quedo un castaño entre rojo, como podría quitar ese tono ya que quisiera un castaño en tono 4, crees que me sirva un matizador azul, aparte si alguien sabe para repararlo ya que el tinte me dejo las puntas como chicle lo corte pero todavía sigue un poco, y pienso en pintármelo pero en 2 semanas mas

    ResponderEliminar
  103. Hola amiga...sera que podrias ayudarme..!! Leyendo casi tooodos los comentarios de tu blog se nota que tienes experiencia en esto. Te felicito!! Te comento que mi color natural es castaño medio, me lo he teñido como 3 veces de rojo pero sin decolorar siempre me he teñido tinte sobre tinte, yo temo docolorar mi cabello y que se me maltrate mas de lo que ya esta...bueno la ultima vez que me lo teñi fue hace 6 meses y tengo mucha raiz ya te imaginaras...ahora necesito cambiar a castaño claro pero con mechas californianas rubias o doradas. mis preguntas son:
    1. Que numero de tinte me sugieres para quitarme el rojo?
    2. Es necesario el matizador azul o verde que comentan?
    3. Al teñirme me tiño primero las raices y luego los medios y las puntas o viceversa?
    4. Tu crees que me coga el tinte castaño N° 5 encima del rojo sin matizador?

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!