martes, 12 de octubre de 2021

Las propiedades de la henna en el pelo y cuero cabelludo

Queridos lectores de Ciencia de ti, hoy quería hablaros de las buenas propiedades de la henna sobre el cabello, ya que es una planta que me ha teñido de pelirroja durante tantos años. 

Mi pelo en 2020 con henna pura

La henna es el polvo que se obtiene de las hojas machacadas de la planta Lawsonia Inermis. Es una planta que tiene propiedades beneficiosas tanto para nuestro pelo como nuestro cuero cabelludo.

 La henna sola, sin mezclar con otras plantas, siempre tiñe de pelirrojo nuestro cabello. Es como un tinte completamente natural y saludable. Mezclado con otras plantas, podemos conseguir tonos marrones, chocolates, negros, cobrizos y rojos. 

¡Veamos las maravillosas propiedades que tiene sobre nuestro pelo!


Recuerdo que estuve varios años tiñéndome con henna pura el pelo. Quise volver a mi color natural y la dejé, pero os tengo que decir que me encantaba. La henna me dejaba el pelo brillante, sano, con las puntas perfectas, sedoso, lleno de cuerpo y de volumen, sin frizz, perfecto, maravilloso, glorioso 😂💗 

Propiedades de la henna:

🍃Es astringente, regula la grasa del cuero cabelludo, ideal para raíces grasas.

🍃La henna tiene propiedades antimicrobianas, fungicidas (mata los hongos), y antiinflamatorias.

🍃Elimina la caspa del cuero cabelludo.

🍃El ácido hennotaico que tiene la henna protege el pelo frente a las agresiones externas.

🍃Aporta grosor, cuerpo y volumen a la melena.

🍃Da brillo a nuestro pelo porque se adhiere a la keratina de la hebra capilar, reparando los tejidos.

🍃No estropea el pelo, del revés, recubre la keratina y lo sanea.

🍃La henna hace de escudo protector entre el pelo y las agresiones externas, como un barniz que recubre el pelo, protegiéndolo de daño físico y químico.

🍃La henna reduce el encrespamiento y el frizz del pelo, lo "domestica".

🍃Da un color natural al pelo que perdura en los lavados.

🍃Su color no se estropea ni con el cloro de las piscinas, ni con la luz del Sol, ni con el agua de mar... lo resiste todo.

🍃Sus pigmentos tienen una alta durabilidad en la fibra capilar (3 meses y más, frente a los tintes químicos que duran 1 mes y da gracias)

🍃Le aporta a nuestro cabello vitaminas y minerales.

🍃Es "fotosensible", y esto quiere decir que cuando le da el Sol a tu pelo, el color se verá más vivo y vibrante, y cuando estés a la sombra se verán reflejos más discretos.

🍃Si la usas pura, puedes alternar henna y tinte químico.


¿Qué os han parecido estas propiedades maravillosas de la henna?
¡A mí me encantaban! 

Yo tengo el pelo muy liso, muy fino y muy graso. Además soy muy blanquita, con pequitas y los ojos verdes, la henna le sentaba bien a mi rostro y también a mi pelo, me ayudaba a regular la grasa, le daba volumen, cuerpo y esplendor...

¡La echo mucho de menos!💗💗💗

Si tenéis dudas sobre qué henna comprar, os recomiendo la henna pura de calidad, nada de ingredientes raros. Estas son las que elegiría yo:


En este blog encontrarás más información sobre henna y otras plantas. He recopilado todas las entradas que he escrito en el blog sobre esto poniéndoles la etiqueta "henna". Si estás navegando con el móvil, ve abajo del todo, dale a "ver versión web" y después vuelve a bajar para leer las etiquetas y selecciona 😘

Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!


Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


¡Nos leemos pronto!



Irene Vila 







1 comentario:

Comentad lo que queráis, ¡os leo!