domingo, 17 de octubre de 2021

Henna en crema, cómodo y fácil de usar

 ¡Bienvenidos lectores de Ciencia de ti! Hoy os quiero hablar de la coloración vegetal con la planta de la henna, esta vez en la versión en crema.

La henna es una planta que tiñe de rojo de forma natural y sin dañar el pelo, del revés, lo repara. Mezclado con otras plantas se pueden conseguir tonos castaños fríos o cálidos, chocolates, rojizos, negros y pelirrojos preciosos.

Una de las desventajas de la henna es que es engorrosa de preparar y de aplicar. Ya sabéis: tienes que mezclar el polvo de la henna con agua caliente hasta conseguir un barro, y aplicarlo por toda la cabeza.

 La henna es más difícil de aplicar que el tinte químico, ya que aplicar este es como aplicar suavizante, pero aplicar el barro de la henna no es tan fácil por la textura. Si encima tienes el pelo muy largo y abundante como yo, puede ser muy engorroso, y puedes manchar bastante el baño con las salpicaduras.

Yo lo que hago es, literalmente, forrar el baño con papel de periódico e ir mechón a mechón de pelo con la técnica del churrito, que ya os hablaré de ella en otro post.

Otro truco para ahorrarnos tiempo y manchas es utilizar los tintes de henna en crema que viene ya preparada. 

Hay algunas marcas que venden la henna en crema, y además con aplicador, lo que hace más sencillo ponerse la henna en el pelo.

Las mezclas de henna en crema no son henna pura, llevan otros ingredientes para conservar el producto y otros añadidos, con lo cual, sí que las considero más saludables que el tinte químico pero no tan perfectas como teñirse con henna pura y prepararla tú misma. También añado que no a todo el mundo le cubre las canas, hay quien tiene canas resistentes 😂 Quiero decir tanto ventajas como desventajas, ya que ¡esta es una web totalmente sincera! 😊💗

Las ventajas del tinte de henna en crema es que...

💚Es menos agresivo que los tintes químicos.

💚 Te puedes aplicar el producto rápidamente.

💚Tienes varios tonos a elegir.

💚Al llevar henna entre sus ingredientes, tu piel y tu pelo se pueden beneficiar de sus propiedades.

💚 Evitarás manchas en tu baño.

💚Te teñirás mejor con el aplicador.

💚Están pensadas para cubrir canas.

💚No te preocupas por mezclar plantas porque la mezcla viene ya hecha.

💚Tu cuero cabelludo y tu piel lo agradecerán.

Nada como la henna pura, pero esta es una buena opción para torpes o para empezar. 

Os dejo aquí las dos marcas que yo elegiría si tuviera que ponerme tinte de henna en crema, Corpore sano y Radhe Shyam, por sus ingredientes y su fácil aplicación.

La henna en crema de Radhe Shyam la tenéis en marrón dorado, marrón oscuro, cobre y negro. Es semipermanente.


La henna en crema de Corpore Sano la tenéis en castaño, negro, chocolate, caoba y rubio. No tiene agua oxigenada ni amoniaco.


Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!


Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


PD.: Debajo de mi firma, siempre os dejo algún descuento por si tenéis eventos especiales como cumpleaños y aniversarios. El de hoy de Lavani joyas. 😘


¡Nos leemos pronto!




Irene Vila 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!