domingo, 20 de octubre de 2019

PRÁCTICAS CARNET CONDUCIR VALENCIA



¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti! En esta web se habla de todo, así que podéis navegar en ella y cotillear, seguro que encontráis cositas interesantes de diversos temas.

¡Hoy os quiero hablar de mi experiencia con el carnet de conducir!

Me saqué el teórico de conducir por libre. Es muy sencillo, yo lo que hice fue seguir los pasos de esta página, la pongo aquí porque me fue muy útil en su momento, aunque esto solo lo recomiendo para aquellas personas que tengan mucha fuerza de voluntad, al resto os recomiendo apuntaros a las autoescuelas Vallbona de Valencia que tanto me han ayudado!

Os dejo enlazado mi vídeo sobre esto en mi canal de Youtube Ciencia de ti, ahí por supuesto también podéis cotillear sin fin:



El teórico de conducir me costó unos 90 euros... Después tuve que pagar otros 10 euros aprox para que Autoescuelas Vallbona me hiciera el traslado de expediente. Esto solo se hace si os habéis sacado el teórico por libre. Si os habéis apuntado en la autoescuela para sacaros el teórico, no tenéis que pagar este traslado.

Al haber aprobado el teórico a la primera, yo tenía 2 oportunidades de aprobar el examen práctico de conducir.

Os recuerdo que entre que os sacáis el teórico y el práctico no pueden pasar más de dos años, porque entonces tienes que volver a hacer el teórico. 

Mi recomendación es que os apuntéis a la autoescuela, os saquéis el práctico a la primera, estudiando muy bien la teoría y después hagáis un intensivo de mínimo 10 prácticas dobles para tener todo bien fresco para el examen práctico.

En ciudades grandes como Valencia no es fácil aprobar el examen práctico porque hay mucho tráfico, muchas calles, muchas rotondas, mucho estrés... ¡en pueblos todos me dicen que es más fácil! Lo bueno es que Autoescuellas Vallbona también está en los pueblos de alrededor de Valencia, podéis usar ese truco...😂 Aunque yo creo que el examen depende de muchos más factores...

A día de hoy, las prácticas de conducir el coche simples suelen durar unos 45 minutos y suelen costar unos 25 euros, las dobles suelen durar una hora y media y suelen costar unos 45- 50 euros... Os doy datos aproximados para que os hagáis una idea. La mayoría de la gente aprueba tras unas 10 prácticas dobles o 20 simples, pero esto depende de cada persona y sus habilidades y situación. Mi consejo: las prácticas, cuanto más seguidas, mejor. Si dejas mucho tiempo entre una práctica y otra parece que se olvida conducir 😂

Esta es la web de Autoescuelas Vallbona de Valencia, allí podréis consultar dónde tienen sus autoescuelas, podéis mandarles correos preguntándoles cosas y también tienen un Instagram @autoescuelas_vallbona donde podéis informaros.

Yo iba a las Autoescuelas Vallbona que están en Avenida Giorgeta de Valencia. Me atendieron genial, y mi profe es un crack, súper divertido y además muy paciente conmigo. Te dan un whatsapp de la autoescuela para quedar con el profe fácilmente y poner fecha y hora de las prácticas.

Actualmente y con la fecha de este post llevo 5 prácticas dobles. Las primeras fueron relativamente sencillas porque íbamos por carretera y no había muchos obstáculos. Las siguientes por ciudad me parecieron más estresantes por todas aquellas cosas de las que hay que estar pendiente mientras conduces, y el tráfico en Valencia es intenso a veces... ¡Poco a poco, chicos, no os agobiéis, es normal esto hasta que lo automaticemos!

Si vais a apuntaros allí tal vez nos veamos, y si vais de mi parte decidlo!!!!!!!!! 



Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti
como sacarse el carnet de conducir a la primera, aprobar el practico de conducir a la primera, como conducir bien, autoescuela barata valencia, autoescuela valencia y pueblos, sacarse carnet de conducir por libre

1 comentario:

  1. Copart
    Cuando nos sacamos el carnet de conducir buscamos comprar un coche para utilizarlo en nuestro día a día. Una muy buena opción si no dispones de presupuesto para adquirir uno nuevo es acudir a una subasta. En estas subastas podrás encontrar coches a un precio más asequible. Puja por aquel coche que más te guste e intenta conseguir uno al mejor precio posible.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!