martes, 25 de enero de 2022

Balance hormonal con alimentación y suplementos


En el pasado tuve menstruaciones monstruosas, como ya os he contado en alguna ocasión: dolor insoportable, sangrado brutal, cólicos, coágulos, pérdida total de energía, acné y esos terribles altibajos emocionales.

En el ginecólogo, al cual he ido mil veces, desgraciadamente solo me recomiendan parches: los anticonceptivos😡. (Que por cierto, me sentaron FATAL) Bombas hormonales que te esconden temporalmente el problema pero que no solucionan la raíz de base. A la industria farmacéutica no le interesa solucionar tu problema de raíz, te prefieren enfermo y dependiente de un medicamento que sano y libre, para poder generar ingresos.

Así que me puse a investigar por mi cuenta, que es lo que más me gusta. Descubrí todo un mundo en esto de las hormonas. Os resumo un poco:

💚Nuestra alimentación influye en la microbiota intestinal, todos esos bichitos que viven en nuestro intestino.

💚Estos bichitos que forman la microbiota intestinal deben estar balanceados.

💚Cuando tomamos alimentos inflamatorios, nuestro intestino se inflama.

💚Cuando nuestro intestino se inflama, las hormonas (y otras cosas) se revolucionan  y empiezan los desajustes.

💚La menstruación es en sí un proceso inflamatorio, y si partes de un cuerpo inflamado vas a sentir mucho más dolor que si partes de un cuerpo desinflamado. Sentir un dolor inhumano en la regla no es normal.

💚La inflamación corporal mantenida en el tiempo es la base de otras dolencias y enfermedades graves.




Una vez comprendí lo serio que es el asunto de la inflamación de los intestinos y cuidar la microbiota, empecé a aprender sobre alimentos inflamatorios y antiinflamatorios. Hice unos cuantos cambios en mi dieta y voilá, en unos meses mis ciclos menstruales mejoraron:  😱

💥Pasé de tomarme 6 enantyum al día los primeros días de dolor de regla (sí, lo sé, sobredosis, lo siento, no está bien, estaba desesperada.) a tomarme uno. ¡¡¡UNO!!! 👏

Además, se suavizaron MUCHÍSIMO los altibajos emocionales, pasé de tener depresiones severas durante la ovulación a estar simplemente más sensible. 

¿Migrañas? Ya no me acuerdo de lo que eran, antes tenía episodios de migrañas todos los meses, ahora esto es algo raro. Por supuesto las migrañas están relacionadas con la inflamación de los intestinos y los desajustes hormonales. 

He vivido en mi propio cuerpo el cambio drástico y saludable que supone cuidar la alimentación. 

Escribí en esta web un post con un listado de alimentos inflamatorios y antiinflamatorios, para que os sirva de guía general. 



Mis amigas también lo notaron, tengo amigas que no conseguían quedarse embarazadas y simplemente era porque su alimentación les estaba inflamando, alterando sus hormonas y así provocando otros problemas como que el cuerpo no ovule bien porque tiene la hormona progesterona baja y cosas así. Fue cambiar sus hábitos, mantenerlos en el tiempo y conseguir el deseado embarazo después de años y años intentándolo. 

Hace unos meses además encontré un suplemento fantástico para el balance hormonal. Lleva ingredientes naturales que favorecen el balance hormonal durante todo el ciclo menstrual. Llevo tomándolos 3 meses y estoy encantada. Lo recomiendo como complemento a los cambios en la alimentación, ya que son la base del cambio. Es ideal para aquellas que buscáis embarazo, o tenéis molestias en la menstruación, menopausia, desajustes hormonales y otros problemas secundarios. 

Vegano, libre de tóxicos y con buenos resultados. La verdad, me motivó mucho leer las reseñas. Lo probé y me encantó, me ha ayudado mucho en este camino hacia el balance hormonal 💚


Espero que os haya gustado este post sobre alimentación y balance hormonal, si os decidís a comprar el suplemento, utilizad mi enlace y así me apoyáis en este emprendimiento 💪 y gracias a todos los que ya lo hacéis 💋

Os recuerdo que tenéis disponible mi libro sobre cómo superé mi depresión y aprendí a ser feliz de forma definitiva, que está ayudando a decenas de personas en estos momentos tan delicados de nuestra vida. Se llama Pienso que tienes superpoderes. Espero que os guste, que os ayude, y que si conocéis a alguien que lo esté pasando mal se lo regaléis, se lee muy fácil y rápido. 💖


Seguimos en contacto a través de las redes sociales: mi Instagram es @irenevilaurra y mi canal de Youtube es Ciencia de ti. ¡Y nos leemos pronto! ¡Gracias por estar! 


Irene Vila ✨






1 comentario:

  1. Mifertilidad.es
    Existen suplementos fantásticos para tener un mejor balance hormonal y que, como bien dices las reglas duelan menos. Es muy necesario cuidar nuestra alimentación para que esto sea lo más efectivo posible. Al igual que existen suplementos para este tipo de situaciones, los hay para otras muchas más, como por ejemplo, para quedarte embarazada con más probabilidad.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!