jueves, 6 de agosto de 2020

Ventajas de la depilación láser diodo: mi experiencia



¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!

En este post vengo a hablaros de las ventajas de la depilación láser diodo, ya que para mí ha sido una MARAVILLA y quiero que conozcáis el tema un poquito más. Os contaré también mi experiencia personal. 

VENTAJAS:

 El láser diodo es un láser definitivo, va destruyendo los folículos pilosos sesión tras sesión hasta que no queda ninguno y no te tienes que depilar más  (tal vez una sesión al año para mantener) 

 Deja la piel suave y sedosa, totalmente lisa 🤩 (no como la silkepil o la cera que te dejan imperfecciones) 

 Lo que hace el láser diodo es utilizar altas temperaturas en las zonas de alta melanina (pelo) e ignorar las zonas de melanina normal (piel). Se utiliza un gel conductor por toda la zona a depilar para que el láser llegue al folículo, y el cabezal del láser está frío para evitar dolores en la piel.



La piel, antes del láser, debe ser limpiada y rasurada con cuchilla el día de antes. También debe ser pre hidratada el día de antes, ya que si vas con la piel reseca se resiente más.

Los lunares o pecas muy visibles deben ser protegidos del láser ya que tienen mucha melanina y no queremos quemar la piel, se suele utilizar un protector. 🖍 

 Las temperaturas del láser en las primeras sesiones son más bajas que en las siguientes sesiones para poder ir acostumbrándose a la sensación y que se haga más llevadero.

¿Dolor? Oh, yo tengo la piel sensible y sí me dolió cada sesión, no os voy a mentir. Realmente el láser quema el folículo. Pero es que con la cera me duele muchísimo también y no es definitivo 😂  👉🏻 prefiero sufrir unas pocas sesiones de láser diodo que sufrir eternamente con la cera. 

 Para que se vaya el vello definitivamente necesitaremos solo unas 6-8 sesiones de depilación láser diodo en la mujer y unas 8-10 en hombres de media. 

 Las sesiones se hacen cada mes y medio aproximadamente, y mientras tanto puedes ir rasurándote con cuchilla. La cera no la puedes usar porque te quita el folículo, la cuchilla lo conserva ahí y así el láser lo puede “atacar”. Después de la sesión, los profesionales te hidratarán la piel.



 Precios competentes. Por ahí he visto de todo, 100€ la sesión, 50€ la sesión, incluso sesiones de láser low cost. Depende de cuántas zonas te vayas a hacer y su tamaño. El láser diodo está ya al alcance de todos. Es importante que valores su calidad y efectividad, sobre todo en cuanto a aparatos y profesionales. 

 Puedes encontrar buenas ofertas depilación láser tu provincia 👏🏻

 Puede utilizarse en todo tipo de pieles: morenas, normales y blanquitas como yo. Deberán adaptar el láser a tu piel. 

 Puedes simplemente rebajar la cantidad y dureza de tus pelos sin llegar a eliminarlos, si lo prefieres, haciéndote menos sesiones. Hay personas que prefieren esto y sí, es posible. Tú vas viendo cómo lo quieres y decides. 

 Puedes usarlo en cualquier parte de tu cuerpo, espalda, manos, pies, hombros... Eso sí, los chicos no podrán hacerse láser en la barba o en la cabeza.

Mi experiencia es muy buena: no podía seguir con la cera porque es un sufrimiento y además siempre acabas yendo con pelos mientras esperas a que crezcan, no podía seguir con la cuchilla porque me crecían los pelos a la velocidad de la luz. 

Noté cambios desde la primera sesión, 🥳 para mí fue un descanso, los pelos estaban como más tontos, de repente crecían súper despacio 😂 y empezaron a verse calvitas en algunas zonas. Yo me hice a láser varias sesiones en el bigote, brazos, piernas, y zonas íntimas. Hasta en los pies me hice alguna sesión y estoy muy contenta de tener la piel suavesita.

Lo que más me gustó: las piernas. Poder olvidarme de la depilación de las piernas fue para mí un descanso como os digo. Y tenerlas así de bonitas y suaves, sin rojeces ni bultitos ni cortes 😻



¿Os animáis? Contadme también vuestra experiencia personal 😻 y acordaos de que tenéis mi canal de YouTube Ciencia de ti para verme 😻 y que tenéis las ilustraciones personalizadas que hago en el menú en la tienda online 🤩 Seguidme en mi Instagram @irenevilaurra y nos contamos cosas! Nos leemos pronto 😘


Irene Vila 

INSTAGRAM PERSONAL @irenevilaurra

INSTAGRAM DE DIBUJOS @irenevilaurragaleria

YOUTUBE 🎥 Ciencia de ti ❤️


#ad

1 comentario:

  1. la como estas? Me alegra leerte! Recién tuve mi primera sesión y en serio, se nota la diferencia!! Lo vellos crecen más despacio, por ahora no he sentido dolor, pero veremos las siguientes sesiones, de todas formas no se iguala a la cera, prefiero sufrir un rato sabiendo que luego no estarán más.-

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!