sábado, 30 de mayo de 2020

Henna rubio oscuro de Khadi, resultados, antes y después, opinión.



¡Bienvenidos a Ciencia de ti! Hoy quiero enseñaros cómo me quedó la henna rubio oscuro de Khadi. Este tinte es un tinte vegetal, sólo lleva plantas, no daña pelo ni cuero cabelludo. Khadi es una marca de henna con muy buena fama, sus productos son de calidad.

Mi pelo natural es castaño. Lo llevaba previamente aclarado con camomila y encima henna pura (que es roja), después llevaba unos tintes ceniza para apagar el rojo... un lío vamos, jajaja, el caso es que justo antes de ponerme el rubio oscuro de Khadi yo llevaba el pelo castaño con un toque pelirrojo de la henna desgastada.

Quería apagar el pelirrojo pero no es fácil con la henna. En las reviews de Amazon leí que el tinte rubio oscuro de Khadi a algunas rubias les dejaba el pelo verde, y eso para mí era genial porque eso significa que matiza jajaja. 

El caso es que el principal ingrediente del rubio oscuro de khadi es el índigo, una planta color azul marino oscuro que mata al rojo de la henna para crear castaños perfectos sin tonos rojos. 

Este rubio oscuro de khadi está pensado para lograr ese rubio oscuro o más bien castaño claro pero sin sacar el reflejo rojizo típico de la henna, dice la caja que está pensado específicamente para eso, para dejar un tono frío.

Hay que mezclar SOLO con agua caliente, no utilizar nada ácido ni macerar, porque el ácido inhibe al índigo y este tono lleva mucho índigo. 

Khadi pide aplicarlo sobre pelo húmedo, así que eso hice. Lo apliqué por todos lados con la técnica del moñito, que es ir enrollando mechones sobre un mismo moñito y así acabé con un moño gigante, y te aseguras de que está bien esparcido el barro por todo el pelo, que a la henna le cuesta entrar en todos lados. 

Este es mi pelo ANTES, todo despeinado xd:




Lo dejé dos horas cubierto con un gorro y me dejó el pelo así, os lo dejo con diferentes luces:

Húmedo:



Después seco:




Yo lo que veo es que me oscureció un poco y apagó bastante el rojo. Con los lavados no ha perdido mucha fuerza, supongo que se ve menos oscuro eso sí.

Aquí os dejo el link directo donde lo compré yo. Si utilizáis mis links me llevo comisión, así que ¡gracias! Se agradece que recompensen a uno por su tiempo y dedicación😊:




Mi experiencia con el rubio oscuro de Khadi  fue buena, lo único que estas plantas no tienen ni de lejos las propiedades maravillosas de la henna, entonces deja el pelo tirando a seco. Eso me noto yo. Para mis raíces me ha venido eso genial, porque tengo el pelo súper graso y me lo ha dejado sequito, me dura más tiempo limpio, pero el resto del pelo le ha dado mucho volumen, jajaja y la textura no me ha parecido tan buena como la de la henna. 

Creo que es bueno que después de usar tinte vegetal hagamos una cura de aceite de oliva virgen extra al más puro estilo Irene Vila para que el pelo tenga su textura fluida de siempre.

Os dejo mi experiencia en vídeo que ahí lo véis todo con vuestros ojos:




Otro punto bueno es que estamos cuidando la salud de nuestro pelo, de nuestra piel y además del planeta. La verdad es que Khadi tiene muchos tonos y muy acertados, ahora cuando entréis en el link que os he dejado arriba buscad en el buscador de Amazon y veréis.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post! ¡Me he cambiado el nombre de los Instagrams! Los dejo abajo.

Irene Vila✨

INSTAGRAM @irenevilaurra
INSTAGRAM DE DIBUJOS @irenevilaurragaleria
Canal de Youtube Ciencia de ti por Irene Vila

1 comentario:

  1. Hola Irene! Gracias por todo lo que compartes acerca de la henna, aquí y en tu canal de YouTube.
    Apreciaré mucho si puedes responderme estás preguntas: 1. Puedo mezclar la henna con infusión de flor de Jamaica para hacerlo más rojo y menos naranja?
    2. Aún cuando estaba advertida, me decoloré unos mechones sobre mi cabello teñido con Henna. Le hice daño y pensé que al aplicar nuevamente la henna lo mejoraría. No fue así y además quedó muy naranja (me gusta más cobre rojizo).. en fin.. para repararlo estoy aplicando aceite de oliva y estoy segura que eso me va a ayudar. Pero para mejorar el color, qué pasaría si aplico un tinte sin amoniaco? Que me recomiendas? Desde ya muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!