miércoles, 13 de mayo de 2020

ACEITE DE OLIVA EN EL PELO, MI SECRETO


Uno de mis secretos para tener el cabello sano y nutrido es el aceite de oliva virgen extra. Cuando me lo noto seco, que se abren las puntas, que se enreda con facilidad o que ha perdido brillo y flexibilidad, hago una cura de aceite de oliva virgen extra y vuelve a estar esplendoroso.

Es mágico: aplicar aceite de oliva virgen extra sobre el pelo hace que resucite. El aceite de oliva, junto con el de coco y el de aguacate, es el único aceite de la naturaleza que es capaz de penetrar en la fibra capilar debido a que sus moléculas son lo suficientemente pequeñas. 

El aceite de oliva virgen extra se llama así porque es el de primera prensada en frío de las olivas, es el más fuerte y contiene todos los nutrientes. Es muy rico en antioxidantes y vitamina E. 

En España se le llama "oro líquido" al aceite de oliva por sus múltiples usos, nutrientes, beneficios y cualidades maravillosas. Es realmente algo muy valioso.

¿Cómo lo utilizo? Directamente me lo pongo sobre las manos y luego en el pelo, lo reparto bien de raíces a puntas, que quede bien empapado. Es muy importante. Lo aplico también en el cuero cabelludo porque tiene tantos nutrientes que también es bueno para fortalecer la raíz. También suelo aplicarlo sobre el rostro evitando el contorno de ojos porque es fuerte y podría molestar al ojo.

Suelo dejarlo reposar toda la noche, cubriendo mi almohada con una toalla para no manchar. La última vez no tuve tiempo y solo lo apliqué durante 2 horas por casa. Es muy importante tenerlo mínimo dos horas en la cabeza y que el pelo esté bien empapado porque si no, no estaremos haciendo nada. 

A la mañana siguiente tu rostro estará luminoso y radiante. Entonces en la ducha me lo quito muy bien: ¡es aceite! Necesita 2 o 3 enjabonadas con el champú para quitarse bien, y es importante con el champú masajear el pelo de raíz a puntas para asegurarnos de que hemos quitado el aceite de todos los rincones. Recomiendo utilizar agua templada o caliente: con agua fría es muy difícil quitar el aceite. Con agua calentita se derrite mejor. Después puedes utilizar tu mascarilla habitual como de costumbre y secar.

Conforme se vaya secando irás viendo tu pelo sedoso, brillante, absolutamente reparado y nutrido: ¡parece otro!


Puedes hacer estas curas de aceite cuando tu pelo lo necesite, cuantas veces quieras. En pelos muy secos es bueno repetir el proceso. Mi pelo no es seco, entonces esto del aceite lo hago dos o tres veces al año. Suele ser después del verano o en invierno que me lo noto más seco y enredado.

Os dejo un enlace a Amazon por si os da pereza ir a comprarlo jajaja este es muy bueno:




Preguntas que me hacéis SIEMPRE:

¿Engrasa el pelo? ¡NO! Soy la persona con el pelo más graso del mundo y esto me va genial. 

¿Pero de verdad que no engrasa el pelo? De verdad, encárgate de lavarlo bien bien en la ducha y verás.

¿Es muy caro? En España el aceite de oliva virgen extra cuesta unos 3-4 euros la botella de un litro, te sirve para mil aplicaciones... una mascarilla es más cara y no es tan maravillosa. Esto es 100% origen natural y vegano.

¿Me estropeará el tinte o la henna? ¡No!

¿Solo puede ser con aceite de oliva virgen extra? ¿el refinado no sirve? Solo con aceite de oliva virgen extra.

En mi vídeo os explico un poco más sobre este maravilloso aceite. (Canal de Youtube Ciencia de ti)


Espero que os haya gustado, probadlo y me decís, pienso que es una maravilla.



Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria

Canal de Youtube: Ciencia de ti

2 comentarios:

  1. Ayuda al crecimiento de cabello? Si tengo el cabello seco cuántas veces lo aplicó?

    ResponderEliminar
  2. Hola, a ver si como experta en henna me puedes ayudar. Tengo el pelo teñido de cobrizo caoba dorado químico(soy rubia media-oscura ceniza natural)y me veo demasiado rojo fosforito. Me gustaría que quedara más natural y había pensado (ya que no quiero más químicos en mi pelo), ponerme henna castaño claro porque entiendo que me dejaría el pelo un poco menos fosforitos, ero se verían reflejos rojizos de mi tinte, lo que me gusta. Y ya cuando me vaya creciendo, me iría añadiendo sólo gena (no sé si color natural o mezclarla con castaño claro). Mi pregunta es ¿sería buena solución para apagar un poco mi rojo sin que se me quede el pelo demasiado oscuro? ¿se me notaría diferencia de tono entre la raíz y las puntas? porque esto ya me ocurre con el tinte químico, se me quedan las raíces encendidas, como fosforito, y lo odio. Gracias de antemano por tus consejos.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!