martes, 5 de mayo de 2020

Tengo el síndrome de ojos secos



¿Qué es el síndrome de ojo seco? 

Es una alteración de la humectación del ojo que afecta a gran porcentaje de la población. 

Síntomas: ojos sensibles, secos, picazón, enrojecimiento, fotosensibilidad, entre otros.

Es más frecuente en mujeres y sobre todo en mujeres en la etapa de la menopausia, pero puede aparecer a cualquier edad.  

Las pantallas y el humo del tabaco pueden empeorar el problema.

Yo sufro de ojos secos hace algunos años, sobre todo lo noto por la mañana: nada más despertarme los párpados me CHIRRÍAN, me duelen los ojos de lo secos que están. Nada más acostarme y levantarme me pongo unas gotas en los ojos para poder mover el párpado sin que me duela y sea desagradable.

Antes de usar gotas recuerdo que me ponía con los ojos abiertos delante del ventilador o me abanicaba los ojos "para que lloraran" jajaja, estaba desesperada, y pensaba que así estimularía la lágrima. Luego leí sobre el síndrome de ojo seco, mi madre me habló de ello, y lo entendí todo.

Hay que tener mucho cuidado si tienes síndrome de ojo seco y usas lentillas (como yo), porque las lentillas empeoran el problema y debemos usarlas lo mínimo posible y poniendo gotas durante el tiempo de uso. El humo del tabaco suele dejar los ojos muy rojos a las personas con este síndrome y las pantallas del ordenador, móvil, etc también resecan.

Yo no gano para gotas de los ojos 😂, así que os voy a recomendar mi salvación de Amazon, la opción más económica, higiénica y cómoda que he visto. Compra una para la mesita de noche y otra para llevar en el bolso y listo. Lleva ácido hialurónico que hidrata aún más el ojo 😍




También os dejo link al vídeo de mi canal de Youtube Ciencia de ti, donde hablo de esto:



Esta es mi recomendación del día, y no os preocupéis que es un síndrome súper frecuente hoy en día en la población! Por cierto, ¡he cambiado el nombre de mi instagram! Lo dejo abajo. ¡Saludos!






Irene Vila ✨



Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria


Canal de Youtube: Ciencia de ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!