martes, 14 de julio de 2020

El amla para el pelo, propiedades, mezclada con henna, en aceite y en polvo.

¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!

Sois muchos los que me preguntáis sobre el tema del amla para el pelo: ¿qué es el amla? ¿Da color al pelo? ¿Cómo combinar el amla con la henna? Os voy a responder a todas estas preguntas y muchas más. 

¡El amla es un fruto! Sí, tiene este aspecto: 



Una vez secada y triturada, conforma un polvo que se utiliza mucho en cosmética. 

El polvo de amla mezclado con agua se utiliza para hacer tratamientos para cuidar el pelo, al ser tan ácida cierra muy bien la cutícula y deja el pelo brillante. En mi canal tengo un vídeo donde explico cómo lo hago yo. Os recomiendo esta marca si queréis probarla, orgánica, vegana y pura: 




Importante: el amla sola NO da color al pelo

Con amla y henna puedes teñir tu pelo de cobrizo. La henna es roja y el amla lo que hace es amarronar la mezcla y hacerla más cobriza. Mezcla el polvo de la henna con el del amla a partes iguales o bien 25% de amla solo, haz un barro con agua caliente y aplica sobre tu cabello mínimo una hora. Verás 🤩

Importante: si mezclas henna y amla para teñirte, solo hace falta añadir agua. No necesitarás macerar con ácido como limón o vinagre porque el amla es muy ácida por su alto contenido en vitamina c y por sí sola macera la henna para que libere su máximo pigmento a las 8 horas de maceración. 

Así me quedó a mí la mezcla de henna con amla para teñir mi pelo:



Ya sabéis que para que la henna coja color en el pelo virgen/natural, el pelo debe ser previamente aclarado. Por ejemplo, con un spray de camomila como el que usaba yo. Mi pelo natural es castaño. Este spray es de aclarado progresivo, tú vas viendo cómo lo quieres de claro. Se aplica sobre pelo húmedo y limpio y no necesita aclarado: 



Cuando tienes el pelo YA teñido con henna, puedes utilizar amla sola para arrastrar el color de la henna. La henna es muy resistente en el pelo porque se une con la keratina natural del pelo, y el amla es una de las pocas cosas que logra arrastrar un poco la henna del pelo para que se vaya antes. 

El amla tiene propiedades maravillosas para el pelo: hace los folículos más fuertes, evita la caída del cabello, estimula el crecimiento del cabello. Además evita la aparición de canas porque ayuda a que el pelo de pigmente. Da volumen al pelo, le da brillo por su ph ácido. Para el pelo graso es ideal porque regula el sebo. 

Además de su versión en polvo, también venden aceite de amla, me parece ideal como tratamiento, lo pones de raíz a puntas por tu pelo, lo dejas actuar un par de horas con la cabeza cubierta y después a lavarse bien en la ducha para quitar el aceite. 



También puedes utilizarla sobre la piel como mascarilla en su versión en polvo o en aceite. 

Espero que os haya gustado este post, nos leemos en el siguiente.


Os recuerdo que hago ilustraciones personalizadas, podéis mirar en el menú de esta web la tienda online y cotillear mis dibujos y los trabajos que he hecho. Tenéis a vuestra disposición mi canal de YouTube Ciencia de ti, donde os dejo muchísima información valiosa 🤍

Gracias por estar ahí, siempre os leo 🥰

Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de YouTube Ciencia de ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!