sábado, 21 de septiembre de 2019

La henna no coge en la raíz, ¿qué hacer?

¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti, la web donde hablamos de todo!

Hay una pregunta sobre la henna que me hacen prácticamente todos los días, a pesar de que he hablado de ello en mi canal y en mi guía sobre la henna, y es la siguiente:

¿Qué hago si la henna no me coge en la raíz conforme crece?

Os cuento una cosita: Si os habéis puesto henna sobre vuestro pelo teñido, la henna os cogerá más que si lo habéis hecho sobre vuestro pelo virgen, sin teñir. 

La henna sobre pelo teñido coge intenso, pero la henna sobre pelo natural solo da reflejos. Por lo tanto, la raíz que sale, siendo pelo virgen, solo tomará unos leves reflejos y no se teñirá como el resto.

¿Qué podemos hacer? Es bien sencillo. Para que la henna tiña sobre pelo virgen, especialmente si es castaño o moreno, necesitamos aclarar un poco nuestro cabello. Podemos hacerlo de diferentes maneras, pero para mí la más fácil y sencilla es utilizar el spray aclarante de Camomila Intea:



Este spray de utiliza con el cabello húmedo, recién salida una de la ducha. Se aplica el spray en las raíces o en la zona que queramos aclarar, y se deja actuar, siguiendo las instrucciones. Después puedes secar con secador o como lo hagas de manera habitual. El calor ayuda a aclarar el pelo. 

Recomiendo, para llegar bien a todas las raíces, ir separando el pelo por secciones. 

¿Cuántas veces utilizarlo? Eso dependerá de lo oscuro que sea tu cabello. Simplemente utiliza el spray hasta que veas que el pelo se ha aclarado un poco. Yo tengo el pelo castaño y con una vez me sirve, pero otras chicas lo aplican dos o tres veces antes de poner la henna.

Si tu pelo es claro de forma natural, no será necesario utilizar este spray para que se note la henna en tu pelo, pero siempre puedes utilizarlo para intensificar el tono de la henna cuando la apliques.

¿Daña el pelo? Aclarar el pelo siempre daña y reseca el pelo, el truco es utilizar el spray en su justa medida. Podéis ver mi pelo: ¿lo notáis dañado? La respuesta es no, está genial, y yo uso este spray. Pero lo utilizo en su justa medida, aclarando solo lo justo y necesario para aplicar la henna. Creo que me habéis entendido.



No os preocupéis que las instrucciones están en la caja del spray y es muy fácil de utilizar. ¡Ya me contáis qué tal!

Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti



(si quieres encargar un dibujo  

personalizado, click aquí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!