martes, 24 de septiembre de 2019

Aclarar el pelo con camomila


Aclara tu cabello con camomila siguiendo estos consejos.


¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti, la web donde hablamos de temas muy variados!

Una de las cosas más deseadas y pedidas por las mujeres es aclarar su cabello. Ya sea para darse un toque veraniego, ya sea para un sutil cambio de look o bien para que coja más la henna.

Aclarar el pelo es algo que puede hacerse de muchas maneras: mechas, baños de color, decoloración, reflejos, remedios naturales...

En este post os voy a enseñar dos formas eficaces de aclarar el cabello con camomila: una lenta y una rápida.

Una de las maneras más efectivas de aclarar nuestro cabello es mediante el uso continuado de camomila. 

La camomila tiene una propiedad en común con la miel, la canela y el aceite. ¿Qué tienen en común? Que liberan peróxido de hidrógeno en cantidades muy bajas. Es como si liberaran agua oxigenada y así consiguen aclarar nuestro cabello.

¿Aclarar el pelo lo daña? Sí, todo lo que tenga que ver con aclarar el cabello tiende a secarlo, dañarlo, estropearlo. Esto es porque en este proceso se abren las hebras del pelo, las escamas, se llama cutícula. Después de aclararse el pelo  se volverán a cerrar, pero si repetimos esto muchas veces podemos dejar el pelo seco como la paja, y en mojado podría quedarse como chicle. 

Evitaremos dañar nuestro cabello utilizando los productos de aclarado con prudencia y evitando aclarar nuestro pelo más de dos tonos.

Hay dos formas efectivas de aclarar el pelo con camomila. Una técnica consiste en utilizar infusión de manzanilla o camomila. Dejamos las infusiones preparadas y las utilizamos después del aclarado, como agua de último aclarado en el pelo.

Este remedio es útil, sobre todo si tu pelo no es muy oscuro, pero es un proceso muy lento. Suele tardar un mes en notarse el aclarado (teniendo en cuenta 2-3 lavados o infusiones a la semana).

Las bolsitas que podemos utilizar para aclarar nuestro cabello son como estas:



Es muy sencillo: ponéis la bolsita en una taza y añadís agua muy caliente. La dejáis reposar 5-7 minutos para que suelte todo el jugo, escurrís bien la bolsita y podéis utilizar ese agua para aclarar vuestro cabello.

Ahora os voy a enseñar una forma más rápida de aclarar vuestro pelo con camomila o manzanilla, que es la que utilizo yo antes de ponerme henna porque la henna coge más intensa sobre pelo aclarado.

Utilicé este spray de camomila en su momento, luego me puse henna y ahora ya solo lo aplico conforme van saliendo las raíces antes de poner henna:




Es sencillo: para aclarar vuestro cabello con esta camomila debéis usar el spray sobre cabello húmedo, dejar actuar y secar con normalidad. Depende de vuestro tono de pelo notaréis antes o después el aclarado. Yo tengo el pelo castaño y lo noto a la primera aplicación, pero tal vez tengáis que esperar a la tercera.

Si compráis en Amazon EEUU y no podáis comprar las anteriores recomendaciones, os voy a recomendar este otro spray aclarante que es genial y un pelín más potente que el anterior:




Estos sprays aclaran más rápido porque llevan mayor concentración de peróxido de hidrógeno, es decir, de agua oxigenada.

Si queréis conocer más formas de aclarar el pelo de forma natural y no tan natural, aquí os dejo otro post.

¿Qué estropea más el pelo, el agua oxigenada o la camomila? Pues os lo voy a resolver rápido: ¡las dos por igual! ¡llevan la misma sustancia! Solo que la camomila la lleva en concentraciones menores y el spray en mayor cantidad y por eso aclara antes. 

Mi recomendación personal: Si tenéis que elegir entre aclarar el pelo a largo plazo y a corto plazo, elegid a corto. Es preferible abrir la cutícula del pelo una sola vez, que varias.

Hay muchos mitos por ahí que hablan de que aclarar el pelo de forma natural lo daña menos que de forma artificial. No nos engañemos: aclarar el pelo daña por igual, he visto chicas con el pelo fatal por la camomila y he visto chicas con el pelo fatal por las mechas. La clave es: No abusar, y no aclarar más de dos tonos.

Tampoco le cojáis miedo a aclarar el cabello: mirad la salud que tiene mi pelo, y yo misma utilizo camomila para aclararlo. Una buena hidratación y buen peine antitirones, alguna cura de aceite de oliva virgen extra de vez en cuando... ¡hacen maravillas!

Espero que os haga servido este post para aclarar vuestro cabello con camomila, ¡contadme vuestros resultados y mandadme fotos!

Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!