lunes, 14 de junio de 2021

5 trucos para cuidar tu pelo en verano y que BRILLE

 


¿Por qué cuidar de forma especial tu pelo en verano? 

Pues es precisamente en esta estación donde más expuesto se ve al calor, a los rayos de sol, al cloro de la piscina, a la sal del mar, a nuestro propio sudor... esto puede hacer que acabe el verano y te lo notes seco, sin brillo, con puntas abiertas y el color alterado.

¡Te voy a dar unos consejos para mimarlo al máximo para que llegue lleno de brillo al otoño!

1-Mi remedio mágico 😍 la cura de aceite de oliva virgen extra: Os he hablado tanto de esto que me siento pesada, pero es que da mejores resultados que el tratamiento más caro. Empápate el pelo de raíces a puntas con aceite de oliva virgen extra, déjalo actuar toda la noche y al día siguiente quítalo con agua calentita y varias enjabonadas de champú. Solo hay 3 aceites naturales que consiguen penetrar en la cutícula del cabello, el de oliva es uno de ellos. Consigue nutrir, dar brillo, reparar puntas... lo recomiendo como pre y post verano.

2-La mascarilla hidratante en cada lavado: En verano, no dejes la mascarilla hidratante para una vez a la semana, úsala en cada lavado (yo la uso en todos los lavados todo el año) y hay mascarillas que hacen efecto en segundos, como esta que uso yo de Fructis, mi favorita 😍:

       

3-Ponle factor de protección solar a tu pelo: Un truco para cuando vayáis a la piscina y a la playa, si no queréis usar esos sprays pringosos que llevan filtro UV para el pelo, podéis usar champús que lo llevan incorporado. Suelen estar destinados a cabellos teñidos, ¡pero funcionan genial para cualquier tipo de cabello! 🌞


4-El cepillado es clave: Insisto mucho en esto porque con solo cambiar mi cepillo, conseguí el doble de melena en unos años. Es un pequeño gesto que a la larga proporciona resultados increíbles. Di NO a los cepillos de cerdas anchas antiguos, son el horror.

Horror.

En su lugar, utiliza cepillos anti-tirones como este, que es mi favorito y se lo recomiendo a todo el mundo 😂. Tiene cerdas de diferentes alturas para distribuir la tensión y evitar el arranque involuntario de pelos y quedarnos calvas:


5-¿Suelto o recogido? Depende. Si vas a un sitio con viento y sabes que se puede enredar, mejor recogido, no sea que se formen enredos y luego te arranques los pelos desenredando. Y si lo recoges, que no sea con las clásicas gomas, sino con esas que parecen un cable de teléfono antiguo, ¡distribuyen mejor el peso de la melena y tendrás menos tensión en la raíz del folículo piloso! Si puedes llevarlo suelto sin vientos, pues siempre mejor suelto, libre y empoderado. 😂



¡Espero que os hayan ayudado estos tips para tener un pelo sano y brillante en verano! Os dejo vídeo explicativo en mi canal de Youtube Ciencia de ti:



Os recuerdo que ya tenéis disponible en Amazon mi libro "Pienso que tienes súperpoderes", sobre cómo superé mi depresión y aprendí a ser feliz, tanto en papel como en libro digital.


Irene Vila 🌟



Youtube Ciencia de ti

Instagram @irenevilaurra

Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!