sábado, 11 de abril de 2020

¿Se puede usar henna después de haber usado tinte? ¿Se puede usar tinte químico después de hacer teñido con henna?


¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti! 
Una de las cosas que más me preguntáis sobre cabello es si podemos teñir nuestro cabello con henna natural después de haber usado tinte químico, y del revés, si una vez teñido nuestro cabello de henna podemos usar tinte químico.

Os he hecho un vídeo al respecto, os dejo el link por aquí, pero también quiero escribir este post por si preferís la lectura 😃


El tinte químico y la henna tiñen de distinta manera

El tinte químico abre las escamas del cabello o cutícula y penetra en su interior para depositar el color, logra así un color más controlado y consigue aclarar nuestro tono. 

La henna es como un barniz que recubre nuestro pelo, nunca entra dentro de la cutícula, por eso no lo estropea, al contrario, ¡lo sanea! pero no logra aclarar nuestra base, solo añade color al que ya tenemos. Por eso los tonos que obtenemos con la henna son más limitados y si queremos teñir nuestro cabello con henna y queremos un tono intenso, deberemos aclarar primero si partimos de base castaña u oscura. 

A lo que vamos, ¿puedo entonces teñir mi cabello con henna después de haber usado tinte químico? ¿Son compatibles? Buena noticia, no hay problema! Siempre recomiendo dejar unos lavados por medio para que la henna coja bien, pero podemos utilizar sin problema henna después de haber usado tinte químico sea cual sea el color, yo misma lo hice. 

Eso sí, debemos tener en cuenta que las zonas con tinte cogerán más vivo e intenso el color de la henna que el pelo con tono natural. Este es el motivo de que cuando nos teñimos con henna las raíces apenas tomen color y lo previamente decolorado tome un color más intenso con la henna. Por eso siempre os digo que antes de usar la henna, os aclaréis las raíces con este spray de camomila para conseguir un tono más igualado: 




Así que ya sabéis que sí, que podéis utilizar henna después de haber usado tinte. Yo siempre recomiendo que entre tinte y henna dejéis unos lavados en medio, para que el pelo esté libre de químicos cuando vayamos a teñir con henna.

Y ahora del revés, ¿podemos teñir nuestro cabello con tinte químico si previamente lo he teñido con henna? ¿Son incompatibles? Si teñimos nuestro cabello con tinte y llevamos henna en el pelo, recordemos que la henna es un barniz que recubre el pelo y el tinte no podrá entrar bien dentro de la cutícula, se encontrará esa barrera, y podría quedar a parches. Lo que debemos hacer es esperar a que la henna se desgaste y pierda fuerza, unos 2 meses si nos lavamos el pelo 3 veces a la semana. Cuando pase ese tiempo, podremos usar el tinte y no pasará nada, quedará el tono igualado.

¿Produce alguna reacción química rara? ¡NO! ¡No hay problema! 



OJO! Que estoy hablando de si hemos usado henna pura... si hemos utilizado índigo la cosa cambia. El índigo es una planta que se mezcla con la henna para conseguir castaños. El índigo es color azul marino oscuro. Mirad a ver si vuestra  mezcla de henna lleva en sus ingredientes índigo antes de aclarar el pelo, decolorarlo o haceros unas mechas, pues podría quedar verde. ¿por qué? porque al índigo, al igual que a la henna, le cuesta irse del pelo, y si aclaras tu cabello a rubio, que es amarillo, y quedan restos de índigo, que es azul, amarillo + azul = verde. Tranquilas que todo tiene arreglo y no le suele pasar a mucha gente, pero yo os aviso por si acaso.

¿Podemos alternar tinte y henna? SÍ! Conozco chicas que utilizan tinte, a los dos meses henna, a los siguientes dos meses tinte y así sucesivamente. Es una buena opción para dejar descansar nuestro cabello.

Resumen:

💗¿Puedo usar henna después de haber usado tinte? Sí. Deja entre ellos algún lavado.

💗¿Puedo usar tinte químico después de haberme teñido con henna? Sí, pero mejor deja 2 meses de espacio entre ellos.

💗¿Puedo alternar tinte y henna? Sí, pero dejando de espacio dos meses entre ellos.




Espero que os haya encantado este post y os haya parecido útil! Compártelo con aquellos a los que creas que les puede ayudar y así me ayudas a mí! Y si utilizáis mis enlaces de Amazon me llevo comisión, así que gracias por agradecer así mi trabajo. Os recomiendo entrar en mi canal de Youtube Ciencia de ti, tengo muchísima información valiosa sobre temas de cabello.  ¡Hasta la próxima!


Irene Vila ✨

Instagram @iirpel
Instagram de dibujos @cienciadetigaleria

Canal de Youtube: Ciencia de ti


Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, Puedo usar tinte quimico despues de henna, se puede usar henna despues de usar tinte quimico, tintura quimica y henna, son compatibles henna y tinte, son compatibles henna y tinte, son compatibles henna y tinte, son incompatibles henna y tinte,

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes de todo, mil gracias por tu contenido.
    Mi nombre es Anna y llevo mucho tiempo leyendo entradas que publicas aunque nunca me había animado a comentar. La verdad es que quería pedirte ayuda con el tema de la henna y no sabía por qué vía podría molestarte menos!

    Te cuento: mi pelo es castaño con reflejos cobrizos en verano. Además mis puntas son un poco más claras debido a que utilicé camomila años antes. Llevo mucho tiempo pensando en enfatizar esos reflejos cobrizos pues adoro el pelo pelirrojo, pero al ser morena (piel, cejas, etc.) tener el pelo completamente rojo no me favorecería.
    De repente me acordé de ti, de la henna y del brillo tan increíble que tienes siempre en el pelo y me decidí a probar.

    ¿Podrías recomendarme algo para empezar? No quiero un cambio radical, jamás me he teñido el pelo, sólo enfatizar esos reflejos cobrizos-anaranjados y conseguir ese brillo tan increíble que tienes tú.

    Un saludo y, nuevamente, mil gracias por tu contenido.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa es la primera vez que comento algo... estoy igual que tu sin redes sociales x las mismas razones ... si querés mandame msj a mi correo .. besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, dónde consigo la AMLA? Soy de México

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)