jueves, 23 de enero de 2014

Opinión con fotos. Tinte 8.1 y 9 L'oreal Recital Preference

Necesitaba darme un último tinte permanente para acabar con el reflejo naranja y aclarar un poco el tono general para estas Navidades :)

Os dejo abajo del post un link por si queréis encargarme un dibujo/cuadro personalizado para regalar.

Así que escogí dos tintes:
El 8.1 "Copenhague", rubio claro ceniza de L'Oreal Récital Préférence y el 9.0 "Hollywood" de L'Oreal Récital Préference también.




Os voy a contar mi experiencia con ellos, y con esta marca en general.

¿Qué incluye la caja? Un folleto de instrucciones, unos guantes negros que se ajustan perfectamente a la mano,
 la crema reveladora (60 ml),
 el gel colorante (60 ml), 
un estupendo acondicionador de 54 ml " High Shine Conditiones. 6 weekly treatments". En francés "Soin Sublimateur de Couleur, jusqu'à 6 applications", y un "elixir Brillo Intenso" de 4,4 ml.

MI CANAL:




Como podemos observar, para teñirnos tenemos 120 ml por caja, es de las marcas más generosas con las cantidades de tinte, que a veces no llegan ni a 100.  

¿Por qué utilicé las dos cajas si tengo el pelo por los hombros? Pues eso me pregunto yo. Ultimamente tengo mucho volumen, me noto mucho pelo y no me iba a llegar con una caja. 

Mi intención era aplicarme el primero en raíces para que quedaran bien matizadas, y el segundo, que es un tono más claro, en medios y puntas, para darle luminosidad a la melena.

Así que a cada tinte le añadí 10 cm de matiz azul /F de Exitenn y apliqué primero el 9 en medios y puntas y luego el 8.1 en raíces y parte superior de la cabeza.

Al mezclar el tinte, casi me da algo del olor que desprendía. Los ojos se me pusieron rojos (hasta creí que se me había metido algo) y todo el baño una peste... de los tintes que peor huelen de este universo, seguro.

Quiero añadir que la noche de antes, me puse aceite de coco en todo el pelo. Se está investigando sobre el aceite de coco, y algunos investigadores afirman que por sus propiedades, al ser aplicado una hora antes de teñirse o más, minimiza el daño del tinte en un noventa y pico por ciento. 
Este artículo lo leí en el blog de la maravillosa Candy, "Beauty is only skin deep", aquí os lo dejo, con su experiencia personal incluída:


Así que cuando todo el tinte estaba bien esparcido, dejé actuar 30 minutos, tal como dice las instrucciones, y me fuí a la ducha.

Durante el tiempo de espera debo decir que me caían algunos chorretones por la cara, y esto no me ha pasado con ningún tinte ni baño de color. 
Pienso que es por la textura del colorante, no es en crema, es un gel que parece aceite, muy líquido, nada denso.

En la ducha, bajo el agua, se notaba el pelo muy muy tirante.
Me enjaboné un par de veces con Fructis Adios Daños, y luego me puse vinagre de frambuesa Deliplus diluído en agua. Después me escurrí el pelo y me puse muy buena cantidad de mascarilla Fructis Adiós Daños. 
Al final, una tercera enjabonada.
¿Tantas lavadas por qué? porque tenía que quitar restos de aceite de coco y tinte a la vez.

Al salir de la ducha me sequé el pelo: Primero dejando la toalla un rato en la cabeza y luego con secador.
Y qué terrible: ¡el pelo súper seco y tirante! ¡con toda la mascarilla que me había puesto! Cómo se nota que no le añadí aceite de oliva y que son 20 volúmenes y no 10 de los baños de color...
Pero bueno, a lo hecho pecho, tenía que hacerlo.

Un detalle es que a pesar de lo reseco que estaba, la verdad es que tenía un brillo estupendo.

Las puntas... pues bueno, podrían estar mejor. Creo que el aceite de coco me las ha protegido pero aún así han sufrido lo suyo.

¿Y sobre el Elixir Brillo intenso? Es para añadirlo a la mezcla de tinte, ¡ni se os ocurra echarlo como sérum post lavado! Yo me equivoqué y acabé con la cabeza que parecía bañada en aceite.

Conforme me iba secando el pelo iba viendo que el color quedaba más oscuro de lo que yo me imaginaba, y de esto no tiene la culpa el tinte, sino el matiz azul intenso, que es color azul Marino y oscurece bastante la mezcla. Pero claro, si no lo echaba no se me iba el naranja. 

De todas formas, los tintes recién puestos SIEMPRE quedan más oscuros de lo que son, por los pigmentos acumulados. 

¿Veis? Recién puesto queda oscuro.


Al verme el pelo al Sol, se nota lo que digo: tiene un reflejo rubio precioso, sin naranjas a la vista. Se nota que cuando aclare el color quedará genial.

A las 5 lavadas sale el color "que es realmente". Os pongo fotos de cuando ya llevaba 5 lavadas justas:









Conclusión: 
Enhorabuena a L'oreal por esos guantes tan cómodos, por las cantidades generosas de tinte, por ese acondicionador fabuloso, y por haberme matizado perfectamente los naranjas, aunque, a las 3-4 semanas salen reflejos naranjas por mi antiguo tinte pelirrojo.

Mal  por la peste a amoniaco del tinte y por dejar el pelo tan sumamente seco.

En cuanto al color: Recordemos que solo nos quedaría el color de la caja con previa decoloración. El color quedó bonito, desgraciadamente, con los lavados aún se ven reflejos muy cálidos/anaranjados. Pero mes a mes seguiremos combatiéndolos.

¿Precio? Cada caja cuesta 6,60 en Carrefour. En el Corte Inglés siempre cuesta más caro. En el supermercado tipo Consum o Mercadona nunca tienen todos los tonos.

La presentación de las cajas es increíble, muy bien cuidada la imagen, las fotos de las modelos y los tonos. Desde luego invitan a comprarlos. Debajo os dejo mis redes sociales!




Irene Vila          




(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE   Ciencia de ti



INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



Tags: Review 8.1 Loreal Recital preference, 8 ash blonde.

14 comentarios:

  1. Yo hace años que deje de comprar tinte de la marca l'oreal porque cuando tube mi epoca de pelo violeta cada vez que me teñia me dejaba el pelo super reseco y se partia.
    Me gustan mas los de garnier aunque hace tiempo que tampoco los utilizo.

    Por cierto encontre el vinagre de frambuesa :D (al fin)
    en cuanto lo pruebe ya te contare, muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso igual, Loreal reseca :(
      Prefiero Llongueras mil veces. Garnier no me acaban, tengo uno en casa para probar, ya os contarÉ.
      Espero q t vaya bien el vinagre a la frambuesa, aunque espero q sepas que milagros... a Lourdes! Un besito

      Eliminar
  2. Olvide preguntarte que el aceite de coco que te pusiste no afecta para nada al color, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no afecta, todo lo contrario, deja el color mas bonito e intenso! :)

      Eliminar
  3. Jolines vaya cambio en 5 lavadas... me ha dejado alucinando.

    ResponderEliminar
  4. tu dices que cambia en cinco lavados, pero si esos lavados te los haces una vez por semana al ultimo ya tienes que volver a acerte la tinta, igual, a mi me paso que me hice un 8.3 pero me resulta oscuro, asiq eu colvere al 9 , Loreal me gusta, es el que a la larga me resulto mas, probe Garnier , pero el color es mas onda cloro de piscina, lo hice porque costaba bastante menos, pero a veces,lo barato sale caro, el pelo se compone, queda puede ser medio seco pero con lavados y buenos productos se recupera, Loreal es la marca que mas me gusta, ademas Garnier me resulto terrible de correr sobre el cabello , o sea es como que los poros lo absorven demasiado y no lo puedes trabajar masajenadole. lo que es importante para crea la uniformidad,
    luego les cuento como me resulto el 9, a mi los tonos tirando a marron me deprimen bastante, no me quedan bien, no se todo es question de gustoo, y prefiero pecar de naraja jjjj, a verme achocolatada, a mi en lo particular me favorece el claro, ojo!! no demasiado zanahoria, !! pero tampoco abuseis de los neutros y cenizas ya que yo tuve la experiencia de que deja, en algunos casos, una tonalidad verdoza que no es nada cool! onda verde muzgo bastante chocante para tono de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo que lavar el pelo día sí día no. Si lo lavas una vez por semana, al cabo de un mes y una semana se verá más claro.
      Lo que puedes hacer es utilizar un tono más claro.
      Tienes razón, es cuestión de gustos, a mí unas veces me da por los cálidos y otras veces por los ceniza...

      Un beso! :)

      Eliminar
  5. Hola, llevo mucho tiempo leyendo todo lo que escribes y me gusta lo bien que explicas todo!!
    He usado durante mucho tiempo baños de color en negro, ya que soy morena oscura. Después de unos 3 meses o así me canse del pelo tan oscuro. Fui a la peluquería y me hicieron pequeñas mechas y me echaron un tinte encima, el resultado fue un castaño oscuro. Despues conforme aclaraba salían mechas de todos los colores... Me he echado tres tintes a la altura de 7 con reflejos cobrizos. Todavía tengo mechones super negros, y los tintes con dos o tres lavados ya se me ven feos por culpa de estas mechas oscuras que acaban notándose. Podrías darme alguna recomendación? Ya no se que hacer :(
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Puse el acondicionador en el envase del tinte aún puedo usarlo ayudenme 😞😭

    ResponderEliminar
  7. Puse el acondicionador en el envase del tinte aún puedo usarlo ayudenme 😞😭

    ResponderEliminar
  8. Coloque el acondicionador en el tinte aún puedo usarlo?😞😭

    ResponderEliminar
  9. Coloque el acondicionador en el tinte aún puedo usarlo?😞😭

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de llevar un mala sorpresa con loreal,meapliqueel tinte 8.1 en un cabello ya a una alturas 8 o 7 y medio y al ver l resultado me volvi loca ,esta oscuro feisimo.No se que hacer ,mi cabello esta fino y bastante sensible asi que no me atrevo a ponerme una deco...Tengo un tinte de palette 9 y un matizador azul.Algun consejo para aclarar esto?

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!