viernes, 9 de agosto de 2019

Pelo con henna + katam = pelazo

¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!😍


antes y despues henna



Hoy quería enseñaros mi última henna en el pelo. Esta vez he utilizado henna + katam. 

La henna es el barro que se hace con el polvo de las hojas machacadas de la planta Lawsonia Inermis, que tiñe de color rojo. El katam es una planta que, mezclada con la henna, logra crear chocolates. (Si quieres saber más sobre esto, lee mi guía sobre la henna)💗


Por cierto, os dejo vídeo de esto! 


antes y despues henna hair

Antes de nada, deciros que si sois morenas tendréis que aclarar antes un poco vuestro cabello. Si vuestro cabello es virgen (sin teñir), también lograréis que la henna quede más intensa aclarando un poco. Si os teñís con henna sobre cabello virgen, solo os dará unos reflejos. Yo utilizo este spray de camomila sobre cabello húmedo para aclarar el cabello conforme va saliendo y que la henna quede más intensa:




Mi base es castaña y la aclaro un poco a castaño más clarito.


Las chicas que compréis en Amazon EEUU también tenéis la opción de leeros este post y así podréis encontrar fácilmente estos productos en vuestro país.



¡El siguiente paso es aplicar la henna! La henna libera su máximo pigmento a las 8 horas de maceración en ácido y temperatura cálida. Yo lo que hago es prepararla con agua hirviendo y un chorro de vinagre, encender el horno, apagarlo, y meter el cacharro con la henna, dejarlo reposar toda la noche y al día siguiente añadir el katam y aplicar.





Esta es la henna que utilizo: (me decís que siempre estaba agotada así que os dejo una similar orgánica)




Y este es el katam que he comprado. ¿Cuánto katam añadí? Solo 3 cucharadas soperas rasas. ¡rasas! No colmadas. No es tanto.😊 Es solo para darle un toque amarronado:







Si me seguís en Instagram @irenevilaurra y por aquí habréis visto la evolución del color. En este post podéis ver la henna anterior a esta, me puse henna pura y quedó espectacular también.


Después de teñir, debes esperar 48 horas sin lavarte el pelo para que la henna se oxide. ¿Qué significa eso? La henna recién puesta está más roja, más fosfi, y a las 48 horas el color se ha apagado un poco. Me preguntáis mucho si lavando el pelo evitamos que se oxide porque a algunas os gusta fosfi. Pues no chicas, la henna se oxida igualmente porque tarde o temprano recibirá oxígeno que es lo que oxida las cosas...


Lo mejor para que os quede un color más vivo es añadir Cassia:






¡Y nada más! Os dejo por aquí resultados del color y os dejo enlace al vídeo donde os cuento un poquito más. En mi canal de Youtube Ciencia de ti tengo una serie de vídeos sobre la henna y muchas más cosas. La lista de reproducción se llama "henna" y así podéis verlos todos juntos. Por este blog también he dejado enlaces a vídeos.



Por cierto, si utilizáis mis enlaces de Amazon me llevo comisión, ¡así que gracias! Se ve que para que me lleve comisión no debe estar en el carrito mucho rato 😂así que ya sabéis!




¡Gracias por leerme! Te dejo por aquí mis redes sociales.


Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti

(si quieres encargar un dibujo  

personalizado, click aquí)


2 comentarios:

  1. me iba a pasar de Radhe syam a Khadi pero veo que utolizas otra marca. Pigmenta mas que la de khadi? Queria probar con henna+cassia+amla para un cobrizo aunque mi base es castaño medio y pensaba en ir utilizando Spray tipo intea a medida que voy usando la henna de forma mensual. Algun consejo?

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta tu blog. Tengo una preguntas puede mezclar la henna y katam con limón y dejarla toda la noche? Yo tengo muchas canas y quiero un color más chocolate. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!