domingo, 20 de enero de 2019

El caos de la búsqueda de empleo

¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti! ¡Aquí no sobramos ninguno!




Habéis visto por mi canal de Youtube Ciencia de ti y por las redes sociales como Instagram, que estoy un poco que no sé qué hacer. 

Estoy en un punto de mi vida que no sé si seguir con la oposición, si buscar trabajo, si ponerme a estudiar otra cosa, si estudiar idiomas, si dedicarme por completo a YouTube y a mis ilustraciones...

Francamente, lo he pasado mal. Estuve tirando CV y si quieres trabajar de no sé qué tienes que tener el máster en Psicología del nosecuántos. Si quieres tal, te piden cual. Las empresas te piden que seas joven, dinámico, que aguantes cualquier chaparrón, que les seas fieles, que tengas el C1 de inglés, y aquí en Valencia a veces también te piden el C1 de Valenciano... Te piden que tengas al menos 2 años de experiencia en el sector y blablabla.

Por otro lado, los sitios donde no suelen pedir experiencia suelen ser trabajillos de estos típicos para chavales de 16 años, de trabajar 50 horas al día cobrando un euro. 
Hay días que pienso: ¿Para qué sirve sacar una carrera? ¿Para qué sirve opositar? ¿Para qué ha servido todo el tiempo invertido en Youtube? 

Para trabajar de lo mío (Psicología) me suelen pedir mil cosas que no tengo ni me puedo permitir ahora mismo, como un máster o un súper curso de idiomas.

Para opositar necesitas tiempo, dinero y motivación.Y solo tengo la primera. Porque opositar no da dinero a no ser que te saques la plaza.

En Youtube la cosa ya no es lo que era, se han aprovechado de los editores y pagan una auténtica basura. Desde luego hay que echar años y años (7, por ejemplo) en Youtube siendo MUY constante y currándotelo mucho para poder tener un sueldo medio decente. Y ya lo que interesa no es que te pague Youtube (porque qué desastre de sueldo), lo que interesa es que las marcas hagan colaboraciones contigo y te paguen, y para eso hay que moverse. Un rollo, vamos. 

Y si necesito dinero pues me tengo que poner a trabajar de cualquier cosa de la que no me siento realizada...

Y la oposición es vivir en una constante incertidumbre de no saber si serás capaz, de no saber si algún día lo conseguirás, de si habrás perdido años de tu vida.

Para haceros un resumen de todo esto: 

Me encanta opositar, pero también necesito dinero. Y no sé qué camino tomar. Porque no quiero dejar la oposición ni Youtube. Y me siento en una encerrona. En un callejón sin salida. Me siento confusa de no saber para dónde tirar ahora. Me gustaría avanzar en mi vida, no solo "sobrevivir", sino poder independizarme, poder tener unos ingresos decentes, poder tener más posibilidades... 
¿Alguien se ha sentido alguna vez así? Es una situación desagradable que te pone triste.




Lo que hay que hacer es ponerlo todo sobre la mesa y observar las opciones.

Lo que he hecho yo: 

-Tirar CV a diestro y siniestro. De cosas que me gustan y de cosas que no tanto.

- Rezar para que Dios me regale un trabajo a mi medida. 

-Apuntarme a un curso gratuito de valenciano para aprovechar el tiempo, ir sacándome cosas que piden las empresas. 

-Hacerme un nuevo horario donde quepa la opo y quepa Youtube, hacer deporte, el curso de valenciano, la parroquia, las ilustraciones...

-Trabajar el doble en Youtube para poder subir los ingresos. 

-Expresarme. Me desahogo, y... ¡Quién sabe quién pueda ayudarme a encontrar trabajo leyendo esto!

-Lo más difícil: Tener paciencia. Es lo que más me cuesta. 

No quiero que este sea un post bajonero. Quería exponer mi actual situación. A mí me ayuda leer a otras personas en la misma situación que yo, seguro que a alguno os ayuda.

Las situaciones cambian a lo largo de la vida. Esta también pasará y si sucede algún cambio os contaré 😊porque Dios nunca me falla y me da lo que necesito en cada momento. Y ahora necesito vivir esto, para ensanchar mi corazón, para poder comprender este tipo concreto de sufrimiento (el trabajo), para aprender a ponerme las pilas y ver mis posibilidades. 

¡Que no se me olvide! Tenéis mil opciones nuevas de ilustraciones personalizadas en la tienda online de esta web. Os enseño las más recientes, las ilustraciones low cost, podéis verlas haciendo click aquí.


Muchísimas gracias por leerme siempre! Un beso GIGANTE y nos leemos pronto! 





Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti

Cómo trabajar de Psicólogo, la vida laboral Psicología, oposiciones PIR,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!