martes, 23 de mayo de 2017

Las cosas rutinarias y lo gris



El otro día estaba con mi hermana comentando que, la mayor parte del tiempo, hacemos cosas aburridas. Ya os digo, levantarse por la mañana para arreglarse, tomar el desayuno, ir a trabajar, luego volver a casa, comer... 

La mayoría de las veces estas cosas no es que sean muy emocionantes. Y es que la mayor parte de nuestra vida no es muy emocionante, y ya sabéis, hablo en general. Habrá unos pocos en este mundo, digo yo, que tengan desayunos que les hagan brincar de alegría y bailar la jota antes de salir de casa. Pero estamos hablando en general. Y es que ¡la mayor parte de nuestra vida es aburrida! Igual a la del resto de humanos, rutinaria, repetitiva. 

Parece ser que los momentos de intensa alegría, de buenas risas vienen en pequeños frascos. De vez en cuando están ahí, y parece que ese tiempo genial se pasa volando, y antes de que nos demos cuenta, ya estamos otra vez viviendo la parte aburrida de la vida. Parece que de repente, ya estamos volviendo a preparar el mismo desayuno de siempre para el lunes. 

El Miguelete, Valencia

Hay quienes en este instante estén viviendo una etapa emocionante, de cambios, nuevas experiencias, tal vez la llegada de un hijo, la preparación de una nueva casa, el comienzo de un noviazgo, etc, y entonces tal vez no les parezca tan monótona la cosa ahora mismo. 

Pero en la vida hay etapas, periodos, fases. Hay periodos cortos y periodos largos:
Pueden ser largos periodos tristes y largos periodos felices. O cortos periodos tristes acompañados de cortos periodos largos. Incluso en un mismo día puedes tener varios de esos a la vez, ¿no te ha pasado?

¿Y qué hay de las personas que están pasando un mal momento? Ya sabes, un largo periodo triste que parece que no acabe nunca, ¿conoces alguna?

Personas en un desierto en el que caminar muchos días, o muchos meses, sin ver todavía un oasis. O peor, personas que han perdido la ilusión por las cosas, que creen que "todo va a ser así de gris siempre, porque el cielo siempre está gris" 

Personas a las que la vida les ha dado una paliza y se encuentran cansados. Y es que la vida es bella, pero tiene momentos muy duros. Y esas personas están a nuestro alrededor, y esas personas también somos nosotros. Todos pasamos angustias, algunos más que otros. Y cada persona es distinta, algunas personas viven las angustias con mucha intensidad, siéndoles imposible vivirlo de otra manera. 


 Plaza de la Reina, Valencia.

Hay veces que una persona puede tener mucho cansancio encima. Porque vivir en un cielo siempre gris cansa, es agotador. Y no creer que eso vaya a cambiar es aún más agotador. La falta de esperanza nos agota. Hay veces que, aunque te llenes los días de actividades y de personas, por dentro estás agotado, y parece que entonces nada sirva de algo. 

Personas que estáis en cielos grises, os mando un abrazo. Si pensáis que todo va a ser siempre así, os pido que le deis una oportunidad a la vida. No os voy a engañar: puede ser que el cielo no deje de estar gris. 

Pero vamos a quererlo así, vamos a querer nuestra vida así. Así la vamos a amar. 

Abrazando nuestra angustia, amando nuestra soledad, teniendo paciencia con los días, perseverando. Aguantando la caminata por el desierto firmes, aprendiendo por el trayecto. 
Esperando con paciencia día a día, queriendo las cosas que nos ha regalado la vida, dejando de compararnos con los demás. 

Viñetas que hago para la página buigle.net

Y date. Date a ti mismo, ponte a tiro de piedra para ayudar a los demás, date a ti mismo porque muchos están como tú, caminando paralelamente por el desierto aunque todavía no te hayas dado cuenta. 

Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!


Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


¡Nos leemos pronto!



Irene Vila 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!