jueves, 2 de enero de 2014

Blancanieves y la leyenda del cazador / Snow white and the hunstman


Ayer vi esta peli en casa y me sorprendió. La verdad, creo que ahora hay más colección de películas de Blancanieves que nunca, y al haber visto casi todas no pensaba que me iba sorprender.

El caso es que esta película no es nada aburrida. No es el típico cuentecito. Además, han añadido tantas invenciones a la película que así se hace imposible adivinar qué va a pasar en cada momento.


Para empezar, contamos con una bellísima Kirsten Stewart como protagonista. Creo que ella se esfuerza por conseguir hacer perfecto su papel y se nota. Pero debo decir que no me gusta su poco registro de caras, es decir, siempre pone la cara que vemos aquí abajo, en casi toda la película:


Un poco como de "asquito", pero bueno, eso no significa que no me guste Kirsten como actriz, me gusta y me da confianza. 



De hecho, una de mis escenas favoritas es cuando ella va al bosque, y se llena todo de una magia especial. Lo colores, los animales imaginarios, esa banda sonora... te envuelven por un momento.




Contamos además con el famoso cazador, Cris Hemsworth, guapísimo y muy metido en su papel de bruto y viril.


Pues no, no hay un ápice de feminidad en él, ni siquiera en el momento del beso.



Todo andrógenos.


Otra de las cosas que no me gustan de la peli es que los personajes no aparecen con el pelo limpio en toda la peli, escepto el final. ¡Pelos sucios por doquier! Con lo bonito que es el pelo de Blancanieves, si miráis las fotos, veréis que parece que se haya peinado el pelo con una panceta.
Como blogger de belleza que soy, ¡debía mencionarlo! :)


Otro de los personajes estrella es Charlize Theron, guapísima y malísima. Creo que hace un gran trabajo en todo momento y nos envuelve en ese aura de bruja malvada.


La idea de un espejo tan original me encanta, otra de las escenas sorprendentes de la película. 

Una de las escenas que más me han gustado es esta,  la del paseo en el cual la reina siente celos de Blancanieves. No se dice nada en ningún momento pero se entiende todo.

Creo que nunca habíamos visto a Charlize con un pelo tan largo, aunque casi todo el tiempo lo lleva recogido en el film.




Los enanitos, todo lo contrario a lo que podamos imaginar, aquí aparecen como enanos "malotes". Me han gustado los disfraces y caracterizaciones tan originales.




Otra de las escenas características de este film es la del baño blanco de la antagonista, tipo los "baños de leche de burra de Cleopatra", es algo peculiar que no nos deja indiferentes. 


Y es que la peli está llena de elementos pegajosos e incluso asquerosos, y no me refiero a la grasa del pelo de los actores, sino a los alimentos que toma la reina, sus  disfraces, sus ungüentos, el líquido negro que desprende cuando se siente mal... Todo ello son como metáforas hechas imagen, que a mí, a decir verdad, me encantan.


Además, creo que los directores han sido los reyes plasmando la escena de Blancanieves en el Bosque encantado. Qué bien representan esa confusión, locura, miedo y asco que pasa Blancanieves allí en la película de Disney. Incluye fango, arenas movedizas, gases tóxicos, murmullos, caídas, gritos...


La historia de amor no es que sea la más bonita del mundo, yo creo que es totalmente mejorable, (por lo menos para mí que soy una romanticona), pero entendemos que el film no se quería centrar para nada en esto.

(Por no hablar de que podrían haberle limpiado la suciedad de la cara a Chris de vez en cuando y eso sí, le quita romanticismo ;)




Llama la atención también la cantidad de seres inventados que han añadido a la película, desde pequeñas y diminutas "hadas" hasta enormes trols, que como veremos también tienen su corazoncito.




Además, para quien le guste, la película cuenta con varias escenas de guerra, lucha y persecución. Yo personalmente me puedo llegar a dormir con las escenas de guerra si no tienen una buena coreografía, pero bueno, las que aparecen no me han disgustado y no me he dormido, ¡bien!
Especialmente me gusta la persecución del principio a Blancanieves con su caballo blanco.







Os dejo con algunas imágenes de la peli y también del día de la presentación, donde los protagonistas desprendían sobre todo, buen rollo entre ellos.


















No me voy sin mencionar la canción del final de la peli, me encanta, y también el videoclip que han montado con escenas del rodaje, me encanta.

La canción se llama BREATH OF LIFE y es de FLORENCE AND THE MACHINE. 

Espero que os haya parecido interesante este post, no dudéis en comentarme vuestra opinión, ¡siempre leo vuestros comentarios!


Os recuerdo que tenéis mi libro ilustrado por mí sobre cómo superé la depresión de forma definitiva y aprendí a ser feliz. Es una experiencia personal íntima que puede que os ayude en momentos difíciles. También lo podéis regalar a algún ser querido vuestro 🥰



Seguimos en contacto a través de mi Instagram @irenevilaurra y de mi canal de YouTube Ciencia de ti. 


¡Nos leemos pronto!



Irene Vila 







7 comentarios:

  1. Gracias por comentar en mi blog. siguiendo tu blog ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola perdona pero, la imagen de los enanitos que has puesto es de El hobbit, si no me equivoco :/
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja tienes toda la razón. Luego la cambiaré. Con las prisas vi enanos, y ni me fijé, la guardé y la subí jajajaj gracias! :)

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!