viernes, 22 de febrero de 2013

CHAMPU Y ACONDICIONADOR, Primera parte




CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR, Primera parte

Antes que nada, os dejo un link de mi vídeo TODO SOBRE MI PELO:


JOHNSONS BABY SHAMPOO CAMOMILA
Éste es muy suave para el pelo. La camomila sirve para mantener el pelo de color rubio. El bote es grande y dura mucho. Cuesta 3.75 el bote de 750 ml y no lo he usado nunca de seguido, pero las pocas veces me ha ido bien. De los mejores champús de camomila. El que lo usa a diario es mi hermano, que de pequeño era rubio platino y ahora es rubio oscuro. En verano se le aclara más, pero la verdad es que en invierno el champú le deja el pelo suave, brillante y con unos reflejos rubios muy bonitos. Nos gusta para él, y lo volveremos a comprar.


DELIPLUS, STYLIUS champú raíces grasas puntas secas.
Suelo hacerme dos lavados de pelo en cada ducha y a veces, uso un champú barato para la primera lavada y "el bueno"lo dejo actuar más rato. Otras uso el mismo dos veces y ya está. Éste lo he usado de las dos formas, como primero y como los dos. Una temporada estuve yendo a un pueblo todos los días, el cual siempre tenía humo por todas partes. Mi pobre pelo no aguantaba limpio...¡ni un día entero!! Así que al ir a Mercadona me llamó la atención este champú regulador. Con extracto de arroz y de Loto azul, que hidratan pero a la vez regulan la grasa del cuero cabelludo. Pues bien, con su uso regular en el pueblo contaminado ese conseguí que al menos me durara limpio el pelo el día entero, ¡bien! Pero al día siguiente ya nada. Su color es azul, es espeso, tiene un olor muy bueno, como a flor. Vale 1,70 en Mercadona.Y deja el pelo limpio y brillante. Como champú de primer lavado también va muy bien, lo volveré a comprar.


L´ORÉAL PROFESSIONNEL, champú SILVER



Este champú profesional sirve para evitar que el pelo blanco amarillee y también sirve para matizar las mechas, ya que los colores fríos azul,morado contrarrestan al amarillo. Me gusta su pulsador, super cómodo para la ducha. Huele a limpio, a jabón tal cual. Es muuuuy espeso y tiene muchísimos pigmentos que lo manchan todo si no tienes cuidado. Su color es azul muy intenso, tirando un poco a morado, como el color del título ;) No es que haga especialmente espuma, sobretodo en el primer lavado. En el segundo ya hace más. Yo lo probé para ver si matizaba los naranjas, pero no hacía mucho, pero dicen que para las mechas y pero más rubio va genial. Se usa una vez a la semana, así que dura bastante. Si quieres que haga más efecto, puedes ponerlo y dejarlo actuar todo lo que aguantes. Pero cuidado con mancharse las sienes y las manos de azul. No es exagerado, pero los lugares azules más recónditos de las uñas no se van con una simple lavada de manos. Me costó, rebajado, 14 euros (L'oreal Professionnel es caro). Lo recomiendo para las mechas y los pelos decolorados que se hayan puesto muy dorados. Cuidado con ponerlo demasiado rato sobre pelo platino que a una chica se le quedó el pelo medio morado!



DELIPLUS, STYLIUS, champú cuidado clásico pelo normal con multivitaminas y multiminerales.
Este lo usaba para el primer lavado y luego ya cambiaba de champú. No me ha gustado nada de nada. Ese olor ácido que tiene... ¡ es tan soso! Vale 1,70 en Mercadona, así que mucho no se pierde pro probarlo, pero no lo volveré a comprar. Pone que tiene multivitaminas y multiminerales para dejar el pelo brillante... pero nada, es normalito el champú, ni fu ni fa.


KÉRA SCIENCE, Les Cosmetiques, champú DENSI VOLUME
Este champú lo compró mi madre junto con el acondicionador. El champú es transparente y morado y el acondicionador es blanco. No tenía mucha confianza en Les Cosmetiques de Carrefour, pero me sorprendió. Huele como las violetas esas de chuchería, los caramelitos morados esos que venden en Madrid. Es decir, huele a violetas, fenomenal. El pelo lo deja muy bien, nada apelmazado. No ha sido un : volumen xxl como dice en el bote (aunque en mi pelo creo que sería imposible), pero lo deja muy suelto, me gusta. Es una buena opción como champú. Y el acondicionador también me sorprendió: hidrata pero no engrasa nada, ayuda muy bien a desenrredar, huele también bien, se esparce bien y ambos son baratos: 2,20 en Carrefour. Los dos tienen un cierre muy cómodo, de los que aprietas por un lado y sale el jabón por el otro. Puede que sí lo vuelva a comprar, según vaya probando los de Les Cosmetiques y vea cuáles me van mejor.


NATURVITAL, CHAMPÚ Y MASCARILLA PARA CABELLO RUBIO 



Es uno de mis favoritos. Lo probé en su versión antigua, el champú a la henna de Naturaleza y Vida, que dejaba unos reflejos muy bonitos. Huele a hierba recién cortada, raro pero es agradable. Es muy natural. No tiene ni parabenos ni siliconas, es muy muy espeso, casi como elástico, y mancha. El color es amarillo-dorado muy intenso. Éste en concreto de rubios mancha poco, pero otros tonos oscuros pueden manchar más. Hace buena espuma y es suave con el pelo, y no lo engrasa nada. Lleva algo llamado keratina vegetal, que son aminoácidos semejantes a la estructura capilar. Lleva también extracto de semillas de girasol, que protegen al cabello de los rayos UV. Por eso está recomendado para cabellos teñidos, porque protege y reaviva el color. 
La mascarilla la pega que tiene es que dura poco porque tiene poca cantidad (300 ml,igual que el champu). En el envase dice que hay que dejarla actuar al menos 5 minutos para que deje en el pelo reflejos rubios. Huele un poco más dulce que el champú, pero parecido. Tiene como brillitos de purpurina. Sus precios son de 4,50 euros cada bote, de venta en El Corte Inglés y algunos sitios más. El champú también tiene sus versiones para reflejos negros, castaños y caoba. Me gusta muchísimo esta marca y seguro que sIgo probando.


Fructis, Garnier: Champú y acondicionador fortificante FUERZA&BRILLO
Fructis me encanta, es mi marca de champú preferida desde que los probé. Le van genial a mi pelo. Esos colores tan vivos, esas texturas de los champú,esos olores a frutas, esas campañas tan llamativas y ese pelazo que se te queda con ellos, ¡son para mí! 
He probado prácticamente todas la gamas: champú óleo repair, mascarilla oleo repair, champú para cabellos teñidos colos resist, mascarilla nutri-intense, el champú para pelo liso, el champú antiguo raíces grasas puntas secas, el antiguo de pelos grasos, el de long&strong, el de fuerza y brillo con su acondicionador... espero no dejarme ninguno! Me encantan, se nota. Mi preferido es, sin lugar a dudas, el de Long strong, lo probé en Ibiza cuando aún  los fabricaban y no he vuelto a conseguir ese pelo tan requetebrillante y suelto que me dejaba ese champú. El segundo que más me gusta es éste, fuerza y brillo, con esencia de pomelo, fortificante del pelo y como siempre fructis añade AHA'S de frutas a sus productos. Deja el pelo muy brillante, y su olor es fantástico, a frutas por supuesto. Deja el pelo limpio por más tiempo, no lo engrasa nada. Mi madre lo probó sin decirme nada y me dijo: tu champú va fenomenal!! Y se acabó un bote gigante formato ahorro de 500ml sin decirme nada mientras yo probaba otros. Jajaja en fin! 
 El champú cuesta sobre los 3 euros, 3 y algo el de 300 ml. El de 500 ml vale 5 euros en Carrefour y perfumerías. Pero lo bueno es que los champús de este tipo, tipo pantene, fructis, vienen muy concentrados y hacen mucha espuma, duran lo suyo.
Con este champú sí que repito siempre y lo recomiendo.

Sobre el acondicionador: bueno,yo no soy muy de acondicionadores, soy más de mascarillas, pero como el champú me iba tan bien decidí probar.
Vale 3 euros pero tiene 200 o 250 ml es decir, para una melena tan larga como la mía eso no es ná'!!!!
Huele bien, desenrreda bien, se esparce bien. No es ni muy líquido ni muy espeso, aunque a mí si me dan a elegir prefiero espeso y que no se quede aguado al ponerlo. 
Si por mí fuera habría usado kilos de él, pero utilizaba poquito cada vez para poder probarlo durante más tiempo. Deja el pelo muy bien la verdad. Pero para la cantidad que yo uso me sale a la larga caro. No lo volveré a utilizar por eso, no porque sea malo.



KEREN2, champú de tratamiento con extracto de Mentha
Este champú de bote tan chiquitín lo compró mi madre en El Corte Inglés de oferta. Es carillo, creo que cuesta 9 euros (de oferta) para lo poco que trae. Me gustó porque deja el pelo limpio y tiene un intenso aroma a menta, refresca mucho el cuero cabelludo. Promete regenerar la fibra capilar y fomentar el crecimiento. En este sentido no he sido frecuente con él. No sé realmente si funciona. No creo que repita porque no me ha llamado especialmente la atención, aunque es de buena calidad. Seguiré probando.

KÉRA SCIENCE, Les Cosmetiques, champú, acondicionador y mascarilla SHINE FORCE.
Después de probar el Densi volume de Kera science, el que me apetecía probar este de shine force, indicado para cabellos maltratados,opacos,sin brillo que necesitan revitalización. Me han decepcionado un poquillo. Así como el densi volume huele a lilas, éste prácticamente no tiene olor, ¡con lo que me gusta eso! Lo llevo utilizando bastante y alterno acondicionador y mascarilla en cada ducha. El champú deja el pelo muy limpio y brillante pese a llevar siliconas. En ese sentido me gusta porque no me lo engrasa como otros. No es de los champús que cunden, hay que utilizar bastante cantidad. Es de color azul claro.Cuesta 2,20 euros en Carrefour, al igual que el acondicionador. La mascarilla puede que fuera más cara, sobre los 3 euros. 
El champú me ha decepcionado un poquillo porque me lo esperaba tan fantástico como el densi volume y éste me parece más normalito. No creo que repita...
El acondicionador es una crema blanca. Sí que me gusta, al igual que el envase es cómodo, pero no hidrata mucho. Ayuda a desenrredar lo justo. 
La mascarilla me ha gustado más. Por dentro es de color rosa fuerte-salmón y huele mejor que los otros dos. Deja el pelo suave y desenrreda bien aunque las he probado mejores. Están bien los 3, pero no me han impresionado.
En cuanto al pelo... con su uso se me ha notado el pelo muy bien, pero con ellos sigo sin poder prescindir de sérum, por el tema enrredos. Puede que al tacto se note más fuerte y el champú si que da brillo, pero no me ha matado tampoco. 
Esta gama incorporaba un spray de brillo el cual no me gustó nada, hablo de él en la entrada de "profuctos de acabado".

FRUCTIS, GARNIER: Champú cabellos grasos.

¡Otra maravilla de mis queridos fructis para personas a las que se les engrasa el pelo con facilidad!
Cuesta sobre 3 euros, huele de maravilla, a frutas, cómo no. Dura mucho el bote, es muy concentrado y con dos pegotes tienes para toda la cabeza de la espuma que hace. Deja el pelo chulísimo, con mucho brillo, y ¡nada encrespado para mi sorpresa! Me gusta mucho el resultado, parece que te sanee el pelo, además me lo ha dejado limpio 48 horas. Las últimas horas por supuesto ha ido en decadencia, pero para mí es todo un récord. Repetiré con el. 




¡Sígueme!


YOUTUBE: Irene Vila


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


TWITTER: @iirpel


INSTAGRAM: @iirpel


Google+, Bloglovin...









6 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabes que a mí no me funcionaron los productos de Naturaleza y vida. Probé un shampoo de manzanilla y me dio alergia, probé el de ginseng y no me hizo nada espectacular.

    Mi favorito es el de Big de Lush y uno de una marca chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena! Yo el de ginseng quiero probarlo xq hablan muy bien de el. Haré una review a ver qué tal. Un besazo!

      Eliminar
  2. Los champús mascarillas y esos que incluyen henna no son malos para los cabellos teñidos? Lo digo porque como siempre en los tintes ponen advertencias sobre la henna. Por eso no me he animado a ponermelos aunque me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, estos se pueden utilizar. De hecho en la etiqueta pone que son compatibles los tintes con estos champus y mascarillas. Así que tranquila, puedes probarlos cuando quieras.
      Lo que interfiere en los tintes es hacerse tratamientos con henna de esos que tiñen y dejan horas en el pelo.

      Eliminar
  3. Yo he estado usando el shampoo y el acondicionador de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hello, love your post :) I am looking for a shampoo that is cheap but sulphate and paraben free. I know the Johnson's baby shampoo will be, but it has a different pH to adult shampoos so am not sure if it is good to use long-term.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!