viernes, 29 de noviembre de 2019

Tinte Llongueras Optima 7.1 rubio oscuro ceniza sin amoniaco

Tinte Llongueras Optima 7.1 sin amoníaco.





¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!

Hace tiempo que llevo el pelo rojo pasión de la henna. El color de la henna se va acumulando, y, aunque es precioso y deja el cabello sano y absolutamente arrebatador, me cansé de tanto rojo. Me veía un poco artificial y busqué algo más natural.

Buscaba concretamente un castaño claro ceniza, pero es un tono que es difícil de obtener con henna.


Así que decidí pasarme al tinte. Sí, locuras. Hacía AÑOS que no me ponía un tinte y podría arrepentirme y volver a mi adicción de cambiarme el pelo 😂

¿Se puede una poner tinte después de llevar henna? 

Depende. Si acabas de ponerte la henna, la henna quedará adherida a la superficie de tu cabello e impedirá que penetre el tinte. Si te has tenido hace tiempo, por ejemplo un par de meses, la henna se va cayendo y desgastando y entonces sí puedes aplicar tinte. Ojo! Si has utilizado henna con alguna cantidad de índigo, tienes posibilidades de que el tinte o mechas queden verdosos. En mi caso la henna estaba desgastada y no he tenido problema.

Elegí este tono, el tinte 7.1 rubio oscuro ceniza de Llongueras Optima, lo compré en Amazon. No lleva amoníaco:



El tiempo de exposición son 30 minutos. Es menos tiempo si sólo vas a teñir raíces.

Me he quedado flipando con la fórmula: deja el pelo casi más reparado que como lo tenía! Lo ha cuidado muchísimo, lo ha dejado lleno de brillo y suavidad. La verdad, sorprendente. Lo vais a ver en el vídeo y vais a flipar.






El 7.1 es un tono castaño clarito ceniza, pero a mí no me iba a quedar el color de la caja, porque mi base estaba muy roja, simplemente me ha apagado el pelirrojo y me ha dejado un avellana.

Mi idea es repetir operación, la próxima puede que me ponga el mismo tinte + un matizador para terminar de matar el rojo y verme con mi color natural, que es un color así castaño claro ceniza.

Lo único que NO me ha gustado es la mascarilla que viene con el tinte: es casi imposible de aclarar, incluso con el champú! Se me quedó pegada al pelo y parecía que lo llevaba sucio o mojado, lo veréis en el vídeo.

Por lo demás, me encanta Llongueras, sus precios asequibles y su calidad.

Gracias por leerme! Gracias a estos consejos podréis quitaros el pelirrojo.



Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti


2 comentarios:

  1. Hola Irene te quería hacer una pregunta sobre los matizadores, yo suelo gastar el gris en que se diferencia del azul o plata?
    Para eliminar cobrizo cual recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, quiero homogeneizar un poco mi cabello, lo tengo castaño claro, cn mechas californianas y había pensado un henna Indigo, pero me da miedo que de me queden las puntas verdes (lo he tintado muchas veces con cobrizo, castaño... Etc. Y encima las mechas y me tira a reflejos dorados/naranja y quería quitarlos de manera sana por eso pensé en la henna, pero lo mismo me viene mal... Me ayudas? Gracias!

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!