domingo, 24 de marzo de 2019

LÁSER DIODO: Mi experiencia en Clinic & Esthetic Valencia





¡Muy buenos días chicas y chicos y bienvenidos a Ciencia de ti!

Hoy os quiero hablar del láser diodo. Andaba yo buscando una depilación que fuera totalmente definitiva, ya que estaba muy harta de mis pelos de jabalí. Y es que depilarse es muy doloroso, no es barato, y además es antiestético cuándo se ven los pelos.

Ya se acerca el verano y me gustaría olvidarme totalmente de la cera, de la silkepil, de la cuchilla. 
La silk épil deja marcas desagradables en la piel, como puntos rojos. La cera es muy dolorosa, puedes hacerte quemaduras, los pelos se enquistan y además tienes que esperar a que el pelo crezca totalmente para hacerla... Con cuchilla dura la suavidad sólo unas 8 horas intacta, después hace falta repasar y repasar y repasar otra vez. Además muchas veces te haces cortes indeseables.

Por eso investigué sobre el láser.

Antes de todo mi madre me había regalado un Groupon que constaba de 7 sesiones de láser diodo, y era en una clínica en Valencia.

No voy a decir el nombre de esa clínica pero no me gustó. No por la maquinaria, que era de barrido, sino por la atención al cliente. Creo que me atendía una persona bastante grosera y poco cuidadosa. Además de que me hacía daño.

Poco después descubrí, buscando en internet, la web de Clinic & Esthetic donde hacían, entre otras cosas, tratamientos de láser diodo a buenos precios. 

Conocí a las 3 chicas que llevan el centro, se llaman María, Vivi y Covadonga, son estupendas, encantadoras.


La clínica se encuentra en Calle San José se Calasanz número 9 de Valencia y es un lugar agradable, limpio, de confianza, buena calidad, buenas manos, buenos profesionales, buenos precios.

Me explicaron que hay varias fuerzas/potencias de láser diodo, unas más recomendables para las primeras sesiones y otras más recomendables para las siguientes sesiones.

Al principio en láser que ponen en tu piel es más flojo, para ver tu sensibilidad y para no quemar. Recordad que el láser funciona quemando el folículo piloso. ¡Os dejo este vídeo con ellas, que os va a encantar!

Primero te marcan con tiza roja secciones de la piel que sirven como guía y también te cubren las pecas y lunares con crema blanca. Después te ponen sobre la piel una crema que es la misma que te ponen para las ecografías, es un gel frío.

El láser detecta la melanina de la piel, es decir, la que contienen los pelos y los lunares, y sobre ellos hace una elevación muy fuerte de la temperatura. Por lo tanto lo que no sea pelo y sea lunar debe estar bien protegido porque podría abrasarse.

Desde la primera sesión se notan los resultados. La primera sesión se hace a una fuerza más baja de láser (más baja pero ya efectiva y que se note) y el resto de sesiones se va subiendo la potencia.

Así, la media de sesiones de láser diodo para que el vello desaparezca son unas 7.

A partir de 7 sesiones, se necesitará alguna sesión de vez en cuando de mantenimiento, para mantener a raya algún pelillo suelto que quede.

Lo bueno del láser es que el sufrimiento acaba pronto y nos deja una piel super suave, lisa, sin imperfecciones, y sobre todo CÓMODA: olvídate de la cera, la cuchilla y la silkepil!
Estoy feliz de haber podido descubrir este láser.

Os recuerdo que es compatible con pieles bronceadas y negras, y también es compatible con pieles blancas.

Es un láser de mayor profundidad que el alejandrita.

Recordad que 5 días antes y después del láser es conveniente que NO nos de el Sol, ya que hemos hecho una agresión a la piel con el láser y no queremos empeorar la cosa.
Aunque llevemos crema solar, no debemos ir a la playa esos días.

Tampoco a la piscina, ya que la química del agua irrita la piel.
No es recomendable hacer deporte intenso, ya que aumentamos la temperatura de la piel y no es conveniente.
Se recomienda 100% hidratar la piel antes y después del láser, para que la epidermis esté en perfecto estado. Una piel seca y deshidratada no ayuda al láser.



Mi experiencia en cuanto a sensación: 

Notas como unos pinchacitos, como una silkepil pero con sensación de quemazo.
Cuanto más grueso el vello, más dolor.
En las axilas el dolor es molesto pero al ser una zona tan pequeña se acaba rápido.
En los muslos el vello es más fino y se nota me os el dolor.
En la zona de la pierna de la rodilla al tobillo la sensación es más dolorosa, a no ser que tengas vello fino. En mi caso cuanto más cerca  del tobillo, más dolor.
Las zonas más dolorosas sin duda son ingles, pubis y zona perianal. Pero en esas zonas de puede hacer el láser diodo con pequeñas pulsaciones para que no se note tanto la sensación, además son zonas muy pequeñas y se acaba rápido la sesión.
Yo soy muy sensible al dolor y aguanté todo bien sin parar. Así que si yo puedo, cualquiera puede!

Las semanas siguientes el vello se va cayendo con lo que es recomendable exfoliar la piel con guantes de crin para ayudar a que salga. Y por supuesto, después hidratar siempre.

Espero que os haya gustado mi experiencia personal, mi recomendación de la clínica y que os ayude. Si os lanzáis, contadme!
Un beso GIGANTE!


Irene Vila ✨

Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria 
Canal de Youtube: Ciencia de ti


(si quieres encargar un dibujo  

personalizado, click aquí)







depilación láser diodo en Valencia, clínica diodo en valencia, láser diodo barati valencia, 

1 comentario:

  1. turopalaboral.com
    Al acudir a un centro de estética, es vital que el personal cuente con ropa laboral adecuada. No solo garantiza la higiene, sino también la profesionalidad y el bienestar del cliente.

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!