jueves, 23 de febrero de 2017

CÓMO CUIDO MI CABELLO



¡Sois tantas las que me preguntáis por mi cabello! Qué me hago, cómo lo corto, qué productos utilizo, si uso plancha, si es liso natural, qué color llevo... Voy a intentar, en este post, hacer un repaso sobre mi rutina de cabello actual, mostraros algunos de mis productos favoritos, mi corte y mi color.

(Abro paréntesis para anunciar que tengo un vídeo de TODO SOBRE MI PELO, por si os interesa)




Os voy a dejar por último uns vídeos que os han gustado mucho en el canal, hablo sobre la henna:






Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.


¿Cómo consigo el color que quiero?

Guía rápida:

Si quieres castaño medio: henna+ índigo

Si quieres dar reflejos rubios: solo Cassia

Si quieres pelirrojo, henna sola.

Si quieres pelirrojo claro, henna+cassia

Si quieres negro, henna+ mucho índigo


Si quieres un marrón apelirrojado o pelirrojo amarronado, henna+amla. Yo usaba esta henna.



Empezaré diciendo que mi cabello es muy muy graso, y también muy muy liso. La gente me pregunta que si me lo plancho, pero no, ¡es así!

EN LA DUCHA:

Mi champú favorito por el momento es el de Ginseng de la marca NaturVital. Cuesta unos 4 euros y lo venden en grandes almacenes como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés... Es increíble el brillo que deja. Y encima es muy natural, sin siliconas, parabenos, ni productos químicos. Los champús tan naturales suelen dejar el pelo tieso, pero este no, ¡Lo deja acondicionado! El aroma es como a hierbas. También me encanta la línea ColourSafe de esta marca, y suelo alternar el de Ginseng con el de cabellos rubios, que lleva camomila, entre otras cosas. Me lavo el cabello de raíz a puntas, porque las puntas también acumulan suciedad. Lo lavo día sí- día no, o cada dos días, según aguante. Lo tengo muy graso.


 

La mascarilla que utilizo es la de la línea alisado de Deliplus, de venta exclusiva en supermercados Mercadona, en España. Su precio ronda los dos euros, trae buena cantidad, huele a talco, deja el pelo súper suave y desenredado. La utilizo de medios a puntas: en la ducha me hago una especie de "coleta"  con la mano y en esa coleta es donde aplico la mascarilla dando un masaje. La aplico SIEMPRE que me lavo el pelo, porque si no, no hay manera de desenredar los MIL nudos que me salen.




Si os tuviera que recomendar un sérum, os diría que el de la línea alisado de Deliplus, Mercadona (el sérum del bote verde) Es una pasada cómo huele y cómo deja el pelo de suave y brillante. Eso sí, poquita cantidad y sólo de medios a puntas. Pero ya hace meses que no uso sérum, lo usaba más cuando tenía el cabello estropeado de los tintes. Su precio, unos 4,50 euros.




En cuanto a mascarillas capilares caseras, yo hago un truquito que me va fenomenal. Y lo hago sólo cuando tengo el pelo muy reseco y noto que no deja de enredarse: Humedezco todo el pelo y cuero cabelludo con buena cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra. Es importante que el aceite sea de calidad extra. Lo dejo 20 minutos, o bien toda la noche. Y es que un bote de aceite cuesta 3-4 euros, y sirve para muchas aplicaciones y también para cocinar, así que me parece barato comparado con otras mascarillas. Es genial, le devuelve al cabello toda su humectación natural, su flexibilidad, y esto hace que las puntas se protejan para no abrirse.



Mi corte de pelo, y este apartado me hace mucha gracia porque me lo preguntáis muchísimo. Me corto el cabello desde los 14 años yo sola en casa, con unas tijeras de peluquería, y arreu. Sin profesionalidad ninguna y sin perfección ninguna. ¡Es para morirse! Os he hecho un vídeo al respecto, y como dice el título, no lo hagáis en casa:


El color de mi pelo, otra de vuestras preguntas más frecuentes. No me tiño el pelo desde hace más de un año. Las últimas veces lo teñí además con henna, que es una planta, por lo tanto un tinte natural. Y fue gracias a la henna que dejé de usar tintes químicos. De medios a puntas tiene ese color rojizo característico de la henna. Tenéis todo el proceso documentado por mi blog, con fotos y las mezclas que hice, rebuscad un poquito por las entradas.



En cuanto al uso de secador, en verano no lo uso, pero en invierno se me hace indispensable. Y se nota, reseca más. Podéis evitarlo bajando un poco la temperatura de vuestro secador para que el pelo no se resienta.

Me parece importante la forma de peinarlo y desenredarlo, y por eso me compré un cepillo anti-tirones de Michel Mercier, que evita que hagamos excesivo daño a nuestro cuero cabelludo y además evita que partamos el cabello. Lo venden en muchos sitios, por 10 euros. ¡Vale la pena! No querrás usar otro y encima estarás cuidando tu melena a largo plazo.
Además me gusta ayudarme a desenredarlo con el spray acondicionador bifásico de Deliplus, que cuesta 2 euros y con poca cantidad el cepillo pasa como la seda. Además lleva ingredientes que reparan el cabello.






Creo que no me dejo nada más, si es así decírmelo, ¡espero que os haya gustado esta recopilación de cuidados capilares! Un beso gigante y nos leemos pronto.



Irene Vila


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Ciencia de ti por Irene Vila


INSTAGRAM: @irenevilaurra


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com





                     





2 comentarios:

  1. Buenas! Te quería comentar unas cuantas cuestiones.
    Hace cosa de un año que he estado llevando base castaño claro con mechas balayage. Me gustaba bastante pero enseguida me salía raíz (castaño) y no me gustaba el efecto, además de tener las puntas muy secas. Le pedí a la peluquera volver a mi color para sanear un poco y me puso un baño chocolate. El problema son los reflejos, violín en algunas zonas, cobrizos en puntas, recién lavado y bien planchado aún, pero por norma no me gusta, quiero un castaño natural. Además sigo con las puntas sequísimas, pero mi pelo se engrasa al día siguiente de lavarlo (antes de tener a mi hija me duraba un par de días, debe ser algún cambio hormonal). También se me cae bastante y se ve sin vida. Probé con un champú natural, pero parece papel de lija.
    Podrías echarme una mano?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero en Peru poder conseguir los productos!

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!