sábado, 26 de octubre de 2013

Experimento casero para que dure más el color pelirrojo.


¡Hola! Sois pelirrojas? Yo sí! Y es una lata mantenerlo!

Como sabéis, las que se tiñen suelen hacerlo 1 vez al mes, o cada mes y medio, depende de cuánto le crezca el pelo, cuánto le dure el color en las canas, etc.

Y claro... el color en esos 30 días que pasan sufre cambios, sobre todo si hablamos de pelirrojo, que pierde intensidad enseguida y tiende a verse más intenso en la raíz y las pobres puntas se quedan descoloridas.

MI CANAL:




La chica que escribe en este blog me dio una interesante idea (ir a su blog)

A ella se le ocurre mezclar el tinte rojo de Deliplus con mascarilla normal, y lo deja actuar 20 minutos. El color queda súper intenso, aunque sólo dura dos lavados...

Así que yo hice esta mezcla:

Tinte Amalfi 7.43 (sólo el tubo de colorante, sin la oxi)

+
Acondicionador reparación Deliplus

+

Una cucharada sopera de aceite oliva virgen extra (para hidratar)


+

Una cucharadita de las de café de la oxi del tinte. (¡Sólo una cucharadita!)



...


Removemos bien y nos queda una especie de "tinte" pero que en realidad no lo es porque no tiene la misma potencia. Pero como hemos añadido esa última cucharadita de oxi, nos durará más de dos lavadas.
Yo llevaba el pelo así (Un castaño cobrizo tirando a claro) :







Y se me quedó así después del experimento (Un cobrizo súper intenso, con reflejos muy rojos y más oscuro que el de antes) :


Los reflejos rojos eran muy  intensos.

Con los lavados el rojo se cae y va saliendo un cobrizo:









No es el color que yo buscaba, pero ha sido fallo mío por escoger un 7.43, es un color muy potente y llamativo. Aunque puedo estar tranquila, porque con los lavados, el rojo se va yendo y queda un tono más cobrizo intenso.


Pero para que veamos que esto lo podemos hacer entre coloraciones con otro tono y así reavivar ese colorazo que buscamos.
Y en cuanto a reparación... ¡Este experimento ha superado mis expectativas completamente! 20 Minutos de esa mezcla y el pelo ha quedado como nuevo: suave, brillante, de eso que está tan suave que se te escurre entre los dedos. ¡Una pasada!

 ¿Repetiré el mes que viene? ¡Claro que sí! Es un truco barato, (no he escogido un tinte de peluquería, sino el típico baratuno) me ha salido todo por 4,50 euros y me ha dejado el pelo de lujo.

Os dejo enlaces a las increíbles mascarillas Nutrecolor de Nirvel, tiñen muchísimo y son mascarillas! El color se va 100% después:

ENLACES A COMPRA DE LAS MASCARILLAS NIRVEL:

ROJO https://amzn.to/2OU3nHO

COBRE https://amzn.to/2OUgg4F

MORADO https://amzn.to/2I5mAWi

FUCSIA https://amzn.to/2UxTy7O

BERENJENA https://amzn.to/2KgoAgy

NARANJA https://amzn.to/2D4tSFK

VIOLETA https://amzn.to/2I3gl5F

MARRÓN INTENSO https://amzn.to/2OSQU7r

PLATA  https://amzn.to/2KgoLIK

NEGRO https://amzn.to/2I69PuE

ARENA  https://amzn.to/2OYg9oY



DORADO https://amzn.to/2OSpD4O




La próxima vez lo puedo hacer con un color más suave.

ACTUALIZO: Como muchos sabéis, después del berenjenal este de los tintes, me pasé a la henna. Es lo mejor que he podido hacer. Al fin he recuperado el brillo de mi pelo! Está sanísimo! Puntas abiertas¿ Qué es eso?, De verdad que os recomiendo pasaros a la henna, tanto para reavivar el color como para teñirlo de pelirrojo de forma habitual. Os dejo vídeos del canal donde lo cuento.

Si os interesa el tema de la henna, os dejo un link a mi guía sobre la henna.


(If you are from USA, you can find henna links to buy in Amazon in this post😊)










Ya os contaré :)


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!


Canal YOUTUBE    Irene Vila


INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com




42 comentarios:

  1. Hola Irene y gracias por contestarme la duda que tenia.
    Voy a probar a hacerme esa mascarilla en el pelo cuanto el desastre de colores que tengo desaparezca un poco :D
    Que bien te ha quedado el pelo despues de la mascarilla,. el color es precioso, si fuera mas atrevida (y la mitad de guapa que tu) intentaria ponerme de pelirroja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Ya me contarás. Puedes probar con el pelirrojo si algún día te atreves, conque tengas la piel pálida ya sienta bien!!! Un beso!

      Eliminar
  2. La piel palida ya la tengo,soy mas blanca que tu como el color de la leche sin exagerar lo que pasa es que me choca a la hora de pensar en el pelirrojo porque mis cejas muy negras y lo de teñirme las cejas no lo veo para mi y con lapiz,sombras y demas con conseguirira un tono acorde. Aunque ya tuve mi epoca de reflejos rojizos y me veia bien pero de momento estoy intentado conseguir un tono que nunca consigo la verdad y no creo que sea tan dificil pero ni acierto yo ni aciertan las que me aconsejan ni las peluqueras. (Espero que en alguna ocasion me puedas tu ayudar :D) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tan blanquita seguro q te quedaria genial! Lo de las cejas algunas las tiñen con tinte y otras utilizan el decolorante de vello Deliplus unos minutitos.
      Pero claro, es mas rollo.
      Yo te ayudo en lo que quieras :)

      Eliminar
  3. Gracias Irene <3
    La verdad es que me has convencido y ayer por la tarde fui al mercadona y me compre el decolorante de vello para las cejas pero al final no me voy a teñir de pelirroja ya que la boda de mi hermana es dentro de poco y mi madre y mi hermana me han dejado bastante claro que no vaya teñida de ese color (ya tuvieron una "mala experiencia" cuando me presente en la comunion de mi sobrina con todo el pelo violeta) Ademas mi boda tambien esta cerca y pues dicen que luego cuando vea las fotos me arrepentire y demas.
    Lo probare mas adelante... pero una cosa si me teñi la semana pasada cuando me puedo volver a teñir? El color que me ha quedado no me gusta nada y no creo que mejore y yo de tintes se mas bien poco. Gracias y perdona por haberme extendido tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escoge un tono que te guste y al mes o asi, cuando ya se haya caido el color del otro tinte, te lo pones y listo.
      Si te ves muy mal hazlo antes, pero es mejor esperar 30 dias o asi. :) tu extiendete lo q qieras mujer, para eso estamos! Jaja

      Eliminar
    2. Y lo de la comunion... jajajaj bque locura, el pelo violeta!
      Para tu boda ponte el color que mas vaya contigo, o que mas se acerque al tuyo natural. Que suerte que te cases, yo tambien quiero encontrar a mi marido! <3

      Eliminar
  4. Perdona por tardar en contestar pero es que estoy fuera y tu pagina no me funciona en el movil.
    Gracias por todo <3 lo del pelo violeta fue una locura de ultima hora porque en realidad queria mechas pero la peluquera (yo y las peluqueras nunca nos entendemos) me hizo un desastre asi que pense pues venga todo violeta jajaaj.
    Pues mira te cuento yo llevaba el pelo teñido desde finales de julio de un color que me pusieron en la peluqueria que no era por supuesto el que yo queria pero lo deje porque quiero llevarlo un poco largo y no queria estropearmelo mucho asi que lo deje y la semana pasada el lunes habiendo leido un poco tu blog pues me decidi por ponerme un 5.1 mas matizador azul para tapar todo el color y los reflejos naranjas que tenia al sol, me lo compre de la marca exitenn las dos cosas porque la chica de la tienda me dijo que eran buenos y me fie de ella y me dio oxidante de 10 volumes porque me dijo que tengo el pelo muy poroso lo que pasa es que no tenian el matizador y mi hermana fue al dia siguiente a por el y le dieron el de color plata pero no se dio cuenta ni yo tampoco hasta que termino de ponerme el tinte y lo lei en la caja.

    ResponderEliminar
  5. Asi que llevo un 5.1 mas matizador plata,me lo he lavado cinco veces ya y desde el primer dia el color que llevaba antes no se ha tapado nada y me ha quedado el pelo casi negro.
    En fin un desastre yo el color que quiero para entonces es lo que has dicho tu parecido al mio (en realidad es castaño entre oscuro y medio) y habia pensando ponerme un tono asi pero no quiero que se vea soso no se si me explico quiero que se vea bonito y no se si con reflejos dorados o marrones...
    Pues fijate yo era de las que no creia en el amor ni en nada por el estilo y iba a ser soltera hasta el fin jajaja y lo encontre a el y me caso y si encima joven cosa que tambien dije que no iba a hacer pero asi es el amor, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En cuanto al color, un 5 al principio queda casi negro, si. Pero veras que con los lavados se pone castaño.
      El matizador plata es igual que el azul pero mucho mas flojito, es como un azul clarito mezclado con gris.
      Me alegro un monton de lo de tu amor! Que seais muy felices <3

      Eliminar
  6. Gracias :D
    Tienes razon ya se ve mas castaño creo que me dejare el 5 porque he probado el 6 y es muy claro para mi y el 4 sera oscuro,no? No tengo ni idea de tintes ya me gustaria saber tanto como tu...por cierto eres peluquera? Lo digo porque como sabes tanto y mas que la mayoria de peluqueras que he ido probando con los años.
    En cuento a los reflejos cual son mas faciles de "quitar" si no me gusta el resultado los marrones o los dorados? Y sobre todo cual de los dos no queda naranja despues de un tiempo?
    Gracias de nuevo, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya verás como te sigue aclarando el 5... Si dudas entre el 5 y el 6 puedes mezclar los dos, mitad y mitad :D

      No soy peluquera, me gustaría estudiar en el futuro algo de estética o peluquería profesional, porque creo que tengo aptitudes pero de momento nada ;)

      Ambos reflejos son igual de fáciles de quitar, marrones y dorados, y los dos suelen quedar naranjas después de un tiempo.
      Para evitar el naranja dentro de lo posible, escoge tintes 5.1 o 6.1 que llevan reflejo azul, (ceniza) que contrarresta el naranja y se supone que duran más sin naranjear.
      Un besazo!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa :D tengo unos dias muy ocupados,casi no me da tiempo de nada y no he podido pasarme antes por aqui.
    Muchas gracias por todos tus consejos <3

    La verdad es que como tu dices aptitudes tienes para ser peluquera y de hecho aqui tendrias a una clienta segura :) jajaja
    Yo soy esteticista! y me encanta y si lo estudias a ti tambien te gustara, yo estube indecisa entre maquillaje profesional o esteticista y al final me decante por lo ultimo aunque el año que viene tengo previsto estudiar maquillaje.

    Entonces que hago mezclo un 5.1 mas matizador azul (por cierto cuanto cantidad mas o menos?) y le añado un 5.3 o un 5.7, mezclo un 5.13 o 5.17 mas matizador azul o 5.1 matizador y un 3 o un 7? Pongo un 3 o 7 como estoy indecisa y porque si no me equivoco son las tonalidades doradas y castañas,no?
    Muchisimas gracias por responderme siempre,un beso!!
    Por cierto votada quedas en los premios bitacoras ;D

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa!
    Pues depende de cómo lo quieras escoge un reflejo u otro. Si quieres, ponme una foto aqquí de cual es el color que quieres :) pensaba que querias matar los reflejos naranjas y que te ibas a poner un 5.1 a secas.
    Gracias x votarme en los premios bitacoras! Muak!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima :D
    Pues si que quiero matar los reflejos naranjas y de hecho me he puesto esta vez (el lunes) un 5.1 con matiz azul, un 1/4 de azul porque no sabia si la mitad iba a ser demasido. Lo unico que no sabia si poner mas cantidad de oxigenada o no (yo no la puse) y creo que esta vez si que los he eliminado bastante, te pregunto ya lo de los tonos de matices porque tengo la boda de mi hermana a la vuelta de la esquina y como se me echa el tiempo encima no creo que me de tiempo a teñirme varias veces hasta eliminar los reflejos naranjas.
    Fotos? pues ahora mismo no recuerdo ninguna de el color quer tengo en mente pero esta es la que mas se le parece:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.divinity.es/bebeabordo/Irina-Shayk-look-Miercoles-Adams_MDSIMA20131030_0251_12.jpg&imgrefurl=http://www.divinity.es/etiqueta/halloween/&h=225&w=400&sz=16&tbnid=DHBCQjnlo13ViM:&tbnh=90&tbnw=160&zoom=1&usg=__2YBMfEBsIyepoIaEPJEstUTdz7M=&docid=oLvhdLDWoldSTM&sa=X&ei=HfSFUrjKFefP0QXR0oGIDw&ved=0CDQQ9QEwAg (es lo primero que he encontrado y mas se parece a lo que estoy buscando)


    Por cierto esto :Belleza, Moda, curiosidades... y una bloguera pelirroja. me encanta <3
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miro en cuanto vuelva a casa, que me tengo que ir pitando!!!!!! muaa

      Eliminar
    2. "Belleza, Moda, curiosidades... y una bloguera pelirroja. me encanta <3"
      jajajaja gracias guapetona.
      El color es muy ceniza, ¿te ha quedado como te gusta? Puedes darte algún baño de color 6.1 con matiz azul para ir matando definitivamente. Digo 6.1 porque en baño de color queda más oscurito :)
      Mirate si quieres mi entrada de "convertir tinte permanente en baño de color". Así entenderás mejor. Besos!

      Eliminar
  10. He tardado un monton en encontrar el post :O
    Se que hace mucho que no escribo y espero que me disculpes pero es que he estado de mudanza y esperando que me pusieran internet en casa.
    Gracias por recomendarme tu entrada "convertir tinte permanente en baño de color" lo he probado este fin de semana y me ha gustado como me ha quedado esta vez porque al final acaban siempre apareciendo los malditos reflejos, he estado pensado en ponerme solamente matiz azul para asi eliminar mejor pero no se como hacer la mezcla ni cuanto tiempo dejarlo puesto ,me podrias decir como? Gracias y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ por qué has tardado en encontrar el post? Yo busco los nombres de las entradas en google y salen :)
      Si, claro que puedes ponerte el matiz azul directaemnte, aunque yo nunca lo he probado xq me da mieditis.
      Lo importante es controlar bien el tiempo con un reloj y no pasarse de tiempo.
      Se pone a 10 volumenes la crema y se añade matiz azul (el que necesites). Se mezcla todo muy bien y se aplica lo mas rapido posible. Si tienes unas zonas mas naranjas que otras, aplicas primero en las naranjas.
      No hay tiempo establecido, hay que ir mirando en un espejo con luz natural no directa (en plan cerca d una ventana que no entre el Sol pero si q haya iluminacion)
      Te miras con el espejo y cuando los reflejos se hayan ido, retiras. Suelen bastar 5-10 minutos, por eso digo que la aplicacion tiene que ser rapida.
      Si por un casual se te quedara un mechon azul x descuido de tiempo, tranquila q se arregla cn matiz dorado.:)

      Eliminar
  11. P.D No deberias poner esto: No te olvides de comentar lo que quieras, ¡te escucho! ;)
    si no las locas como yo te contamos nuestra vida y te dejamos comentarios kilometricos
    jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia jajajajaja que va! Con lo que me he alegrado yo cuando iba en bus y he visto tus comentarios :)
      Tu comenta y suelta rollos, que yo me entretengo leyendo!
      Muak

      Eliminar
  12. Jajaja jo que mona <3
    No habioa visto que me hubieras contestado aqui porque yo soy tonta y en vez de buscarlo en google lo hacia desde el blog en entradas antiguas hasta que lo encontraba.
    No se porque pero pensaba que tu habias hecho lo de ponerte solo el matizador azul,ahora no me atrevo a ponermelo. Lo que al fin me he decidido es que quiero ponerme reflejos castaños lo unico que no se como se consiguen, me harias el favor de decirme como? <3
    Una cosa mas si no es mucha molestia he visto estas fotos de este tono de pelo y me han gustado http://instagram.com/p/hWYsMkKZld/
    http://instagram.com/p/hORy43KZin/
    sabes que tonos lleva? mil gracias por responderme siempre y por todo muackk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que hizo lo del matiz azul directamente es Sara (Mia88): http://www.be-perfect.es/2010/07/cambios-de-look-2010.html
      (En la última foto) (qué valiente, con el pelo tan rubio!!! )

      Dime tu base (o mejor, mándame foto) y te digo cómo hacerte reflejos castaños. No recuerdo tu base porque sois muchas chicas y se me olvida :P

      Creo que Isasaweis lleva una base 6 y mechitas finitas con gorro, de deco, pero no tienes más que preguntarle a ella :)
      Abajo lleva el pelo más claro, puede haberlo hecho con tinte, spray aclarante o con el paso del tiempo y el Sol el tinte se queda así.

      De nada guapa!

      Eliminar
  13. Gracias guapetona <3
    Cuando me haga una foto te la mando :D aunque he de decirte que nose que me pasa con el tinte, es como si lo "escupiera" jajaaj (son las palabras que me dijo la chica donde compro los tintes porque pensaba que me habia que me los habia dado en mal estado) y no tengo el color uniforme.
    Te he preguntado a ti porque Isasaweis no me responde, es que estoy un poco indecisa porque como al final no hay boda quiero ponerme un color pero luego veo otro y me gusta mas el otro jajaja auqnue lo que tengo claro es que por ahora prefiero el castaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja te recomiendo el color lo más natural posible y lo más parecido al tuyo natural, porque así si te apetece dejar de teñirte una temporada, no se nota tanto la raíz.

      Eliminar
    2. Es exactamente lo que tengo pensado porque lo tengo muy estropeado.
      Irene me podrias recordar tu mail? gracias :D

      Eliminar
    3. Pues ya sabes, a mimar el pelo.
      Claro, irenecienciadeti@hotmail.com :)

      Eliminar
  14. hola!!! Te comento, llevo tiempo dándome un tinte de color chocolate y últimamente me apetece un cambio pero sutil, digamos q quiero un tono mas rojito y mi pregunta es si con este método podría conseguirlo...más q nada porque no quiero darme un tinte de tono rojo y q después no me guste el resultamos o sea, hacer una prueba antes ( como dices q eso sólo dura un par de lavados).

    Espero tu respuesta, gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Pues sí, podrías conseguir reflejos de esta forma, pero como dices, se van con los lavados.

      Si quisieras que te dure más, tengo una idea: mezcla con tu tinte habitual (el chocolate) un chorro de otro tinte pelirrojo que te guste, así tendrás tu color, solo que un poco más pelirrojo, y así no cambias tan drásticamente, te ves tú misma pero con un toque.
      Si no te gustara, lo unico que tienes que hacer es el mes siguiente, en vez de mezclar con un pelirrojo, mezclar el chocolate con un ceniza (acaban en .1) y así matas el rojizo.

      Un beso!!

      Eliminar
  15. Hola!!soy de argentina, y fanatica de los pelirrojos en la cabeza!Desde hace muchos anios me tinio yo sola en casa, y voy cambiando los colores (para no aburrirme) a veces mas claros, otras mas borgonias, y ahora estoy muy bien con uno tipo naranjita intenso..o sea bien cobrizo.Tengo el gran problema de todas, el color NO dura mucho en mi pobre pelo (pobre ya que esta un poco maltratado ultimamente..).Me he hecho el banio de luz que recomendaste en otro post, y el resultado fue buenisimo!!me ha tomado un color muy intenso, solo que obvio, se termina debilitando...Ahora voy a probar este nuevo truco que nos das, la pregunta es " como son las cantidades???cuanto debo tomer de acondicionador y tintura??Agradezco muuucho tus ideas y comentarios..y ahora espero me puedas ayudar!
    Muchas gracias y besos enormes!!Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las cantiddades son a ojo, mira a ver cuan largo es tu cabello para que dé para todo y no falte de nada. Un tubo de colorante y añade la mascarilla que te haga fata para que quede todo cubierto...
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Ahhh por ultimo, conoces algun truquito para que la tinrura sea muy cobriza?ya que algunas tinturas terminan siendo rojizas, o caobas y no cobre.Muchas gracias otra vez!Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que quede cobrizo, es decir, naranja, hay que escoger tintes acabados en .34
      Los acabados en .44, .5, .6 son muy rojos.

      Eliminar
  17. Hola guapa!!alguna recomendacion para que el castaño pelirrojo aguante dos semanas??; ).tengo una base muy clarita,soy rubia ceniza..y el pelorrojo no me aguanta ni tres lavados!el ideal que qiero conseguir es cmo el que tenias al principio de las fotos!!pero claro...que me dure y no me qede ni naranaja ...ni rubio...Y estoy taan desilucionada cn los resultados!: (...No qiero tirar la toaalla..: (: (ayUdame please!; ); )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas con color, como la nutri color de Revlon, son una pasada. Besos!

      Eliminar
  18. Me encanto! Mañana me lo pruebo en un borgoña q probe me daba miedo aplicarlo pero con este truco me animo!!!jejeje MUCHAS GRACIAS!! a ti te quedo hermoso!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog!!! Verás tengo en casa un tinte de deliplus tono sobre tono 6.6 y he leído esta mascarilla que te haces pero no sé si con el tinte tono sobre tono que tengo valdría, Llevo el pelo tintado de violín hace como mes y medio y como sabrás se me ha ido casi todo, se ve reflejo medio rojizo cuando le da el sol, con esta mascarilla le daría vidilla al color?? Gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vega!
      Con el tinte tono sobre tono también sirve, es perfecto porque además no lleva amoniaco!
      Le daría mucha vida al color, ya verás. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Si que se nota el color con mas vida, lo malo que este tinte tira mas al naranja que al rojo pero me ha gustado mucho el resultado, se nota el pelo muy suave y brillante, la próxima lo haré con un color mas violín. Un saludo y muchas gracias por el truco!!!!!

      Eliminar
  20. Hola, estaba pensando en usar un 7.43, nunca he usado un tono así antes, solo aplicaba 6.1 o 6.7 o 6.0 de plano, la última vez, para dejar descansar mi cabello use un 6.1 en su mayoría, mezclado de un 4(muy poquito) y ahora quería usar un 7.43 , me tomará? O debo decolorar antes ?, Gracias! Ame tu color, quisiera llegar a ese tono .

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!