miércoles, 21 de junio de 2017

CÓLICO NEFRÍTICO: segunda parte


Hola a todos!
Os voy a poner al día con el tema de mi salud, porque me estáis preguntando y quiero contaros más en profundidad. Hoy no tenemos un dibujo hecho con mi dedo, sino un collage hecho con la aplicación PicsArt 😂😂😂

El martes fui al urólogo y me dio una mala noticia: mis piedras son demasiado pequeñas para que la máquina de ultrasonidos las reconozca y tendré que expulsarlas de forma natural.

Me quedé en shock. O sea, tengo mínimo 5 piedras, eso quiere decir mínimo 5 horribles partos más. La piedra que expulsé el otro día medía 5 mm y ya casi me muero, pues resulta que tengo otra de 7mm que es la más grande. ¿Cómo narices voy a expulsar eso? A mí me da algo. No quiero ni pensar... ¿En 2017 que estamos no han inventado aún algo para esto? Me parece desesperante...

Me dijo que las piedras no avisan, que cualquier día puedo expulsar otra. Que a partir de ahora si me voy de viaje tendré que llevar medicación para el dolor por si acaso, y saber exactamente dónde están los hospitales. Menudo bajón. En serio, es horrible saber que de repente tienes mil piedras y que puedes ponerte "de parto" en cualquier momento.

Me dijo que lo que vamos a hacer es ir analizando mi orina para ver los posos y los sedimentos que lleva, que seguramente esas sean las sustancias de las que están hechas mis piedras. Y sabiendo esto, podríamos poner una medicación para que las piedras no aumenten de tamaño y no se qué rollos. Me dio un volante para un TAC, el cual nos diría exactamente cuántas tengo y dónde. Y también unos volantes para analizar orina.

Me dijo que bebiera agua, 2 litros seguro, y como máximo dos y medio. 
También me dijo que no tomara cosas derivadas de la leche (leche, yogur, queso...) porque muchas piedras están formadas por calcio.

Me quedé súper chafada. Me acuerdo que estaba con mi madre y ella me miraba con un cara de pena... 
Y estábamos hablando de que justamente yo, soy la que menos calcio toma de la casa! Le dije a mi madre: Si soy la única que se compra leche de avena! Y la única a la que no le van los yogures! Y no como casi queso! Es injusto!

Y ella me dijo que ya, que esas cosas son genéticas y te tocan. Que es como mis abuelos,que la abuela hace dieta anti colesterol y aún así tiene, y mi abuelo come de todo, hasta chorizo y cosas grasas, y aún así nunca le sale nada en los análisis. Es algo genético, nuestro cuerpo tiene tendencia a.
Bueno, y desde el viernes estoy con ciática. Pero ciática fuerte. Sí, esa enfermedad que suena a viejo. Pues la tengo yo ahora! #ViejaYdecrépitaALos25

Resulta que el viernes me empezó a doler muchísimo el glúteo, me acuerdo que le decía a mi familia: madre mía, me noto como si se me hubiera roto el culo, me noto una cuerda dentro de la nalga que me duele y me tira...

Y es que llegaba un punto en que casi no podía andar, iba cojeando, no me podía agachar para coger nada, lavarme la cara o los dientes era un show, porque para agacharme tenía que hacer como las jirafas en la Sabana cuando beben agua, que se espatarran al máximo. 😂😂😂

Y yo pensaba que sería una tontería y que se me pasaría. Pero estuve viernes, sábado, domingo, lunes, martes y hoy ya es miércoles.

El lunes por la noche me puse a llorar de dolor y desesperación. No podía dormir, no encontraba a postura humana en la que no sintiera dolor. Me sentía paralítica y estaba harta ya de estar mal!

Así que el martes por la mañana vino a verme mi amiga Ruth a casa, que es fisio.
Le estuve contando mis síntomas: glúteo dolorido, no puedo hacer casi posturas, ni dormir, ni andar bien, me duele que me muero, no se me va con medicina, y encima de repente tengo pérdidas de orina desde que lo tengo.
Me dice: uuff! Tienes el nervio ciático pinzadísimo!
Y le dije sí, y solo de pasarme la mano por la zona me duele muchísimo, solo con rozar!
Y también le dije: no solo eso, sino que me he levantado súper mareada, me he tenido que tumbar en la ducha porque me mareaba y solo me he podido lavar el cuerpo, el pelo no. Luego en el desayuno también me he tumbado porque no veía nada y me estaba mareando, y así tres veces! Y eso que he desayunado! 

Y el otro día me pude poner a estudiar, pero solo media hora, porque se me durmió la pierna entera a lo bestia, desde el dedo gordo del pie hasta el glúteo! Una locura...

Ella me tumbó en el sofá y me tocó la columna vertebral por la parte de abajo (lumbar) que es de donde sale el nervio ciático. No parecía que el dolor viniera de una vértebra...
Me estuvo tocando el culo, sí jajaja (menos mal que es mi amiga y hay confianza.) Y llegó a la conclusión de que tengo una contractura gigante y dolorosa en el glúteo que me está oprimiendo el nervio ciático y por eso todos esos síntomas.

Además podría ser que la contractura me saliera de todo el esfuerzo de "parir" la piedra. O vete tú a saber de qué, si es que no he hecho grandes cosas estos días porque no puedo....
Me dijo que me iba a pinchar el músculo para descontracturarlo y que me iba a dar un espasmo cada vez que encontrara un músculo.

Imaginaos yo, que ya estaba hiper mareada, ahora con una agujita en el culo que me hacía espasmos en los músculos. O sea... Me sabía la boca a sangre del mareo, no os digo más. Pero yo le decía que siguiera, que como estaba tumbada no pasaba nada si me mareo, y que cuando antes acabemos con la tortura mejor.

Así que nada, unos pinchacitos que impresionaban un poco, luego me masajeó la zona con crema y vi las estrellas ⭐✨✨⭐⭐ de dolor, y luego me puso en pie para caminar.

Me notaba mejor, el dolor había pasado de ser una cuerda que tira a un puñetazo, y me dijo que andara con naturalidad sin cojear y que ahora el músculo está menos hinchado y aprieta menos el ciático.

Pude andar mejor y ella me dijo que intentara moverme, que lo peor es estarse quieto.
Me enseñó unos ejercicios para liberar al ciático, que consisten en sentarse en una mesa, ponerse toda encorvada, levantar la pierna chunga lo máximo, y mover el pie hacia arriba y hacia abajo, a conjunto con la cabeza. No sé, cosas raras de fisios... Esto hay que hacerlo con diez repeticiones y solo dos o tres veces al día.

Le di las gracias por haber venido a verme, y siempre te estaré agradecida Ruth! ❤❤❤ #AmigasQueValenMillones

Y bueno, ya puedo andar mejor, aunque esta noche he dormido fatal y me duele todo... Y al menos ya no me lavo la cara como las jirafas...

Pero es que ya no es sólo eso, me siento súper inútil porque en este estado no avanzo con el tfg ni a tiros, no tengo esperanza de aprobarlo en la recuperación. Me siento súper débil, tengo llagas en la boca y no tengo ganas ni de comer. 

Además mi abuelo Carmelo de repente ha pegado un bajón enorme y estamos preocupados, le vamos a llevar a urgencias ahora. Y le veo fatal, está consumido. Ha pasado ha pesar 52 kg (menos que yo) en poco tiempo, está todo deshidratado... Apenas se puede mover con lo movido que es él, apenas come con lo glotón que es... Bueno, que a veces se nos junta todo a la vez.

Pero bueno! Hay veces que las cosas vienen así y hay que hacerles frente! Hay que vivir, ya no día a día, sino hora a hora! Y no proyectarnos en un futuro que no existe y que muchas veces nos imaginamos como negro y no tiene por qué. De momento ahora voy a desayunar y vestirme para ayudar a mi Abuelo y movilizar a mis hermanos, y si tengo tiempo esta tarde estudiaré, y si no, pues no. ¿Qué voy a hacer?  Afrontar todo esto lo mejor que se pueda! A veces estaremos más animados y a veces estaremos más desanimados.

Os mando un beso gigante para todos, espero que vosotros hayáis tenido una semana fabulosa y llena de buenas noticias y de felicidad plena, rezad por mí y yo por vosotros! 

PD: Esta entrada la escribí un miércoles y al día siguiente mi abuelo ingresó en el hospital y le están haciendo pruebas. Y yo ya puedo andar y estoy mucho mejor y más animada 👏😜 MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que os habéis preocupado por mí estos días, y me habéis mandado un mensajito o hecho una llamada, de verdad que se agradece!

Irene Vila ✨


Instagram @irenevilaurra
Instagram de dibujos @irenevilaurragaleria

Canal de Youtube: Ciencia de ti 


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad lo que queráis, ¡os leo!