domingo, 15 de diciembre de 2013

"Adiós Daños" de Fructis... ¿repara el pelo?

En el spot del anuncio la chica dice que ha sido una "criminal" con su pelo este año... (como yo)

En los botes de champú y mascarilla "Adiós Daños" de Fructis dice que en tres lavados el daño de un año se repara en nuestro pelo... ¿Verdad o mentira?

Para averiguarlo decidí comprarlos en el Corte Inglés y comprobarlo yo misma. Os dejo debajo del post un link por si me queréis encargar un dibujo o cuadro personalizado para regalar.

La gama completa: mascarilla, champú, acondicionador y sérum.


Entre sus ingredientes mágicos encontramos:

El Keraphyll, derivado natural de una proteína vegetal, sella el cabello y penetra en intensidad en la fibra capilar, nutriéndolo desde la raíz. 
-El aceite de Amla aporta vitaminas, aminoácidos y antioxidantes al cabello, reforzándolo y dándole vitalidad.

El color del champú es blanco perlado, de consistencia densa, es de esos concentrados que con poquita cantidad hace mucha espuma.



¿El olor? Como todos los Fructis... el olor es una DELICIA. Huele a frutas, y entre sus ingredientes podemos encontrar extractos de frutas como manzana o limón. 
La mascarilla también huele fenomenal. He de apuntar que cuando me pongo champú+mascarilla Fructis todos me dicen: ¡qué bien te huele el pelo! :)



En cuanto a reparación del cabello: 

Os voy a explicar cómo reparar el pelo dañado (cómo lo hago yo). Yo tengo el pelo liso, recién pasados los hombros, de color castaño (teñido), graso en las raíces. No es que lo tuviera súper estropeado pero todos los tintes y secadores pasan factura y tenía algún que otro mechón chuchurrío, de esos que las puntas no se quedan lisas sino ásperas. 

He de decir que he combinado el uso de esta gama Adios Daños con otras cosas para reparar aún mas el pelo, mientras tanto. como por ejemplo:

-Aceite de coco en todo el pelo como prelavado un par de veces.
-Henna Quinquina (que nutre, fortalece y evita la caída), otro par de veces, ya os hablaré de ella.

Os dejo mis vídeos sobre la henna: 






-Utilizar mascarilla+ aceite de oliva virgen extra y repartir como un tinte, de raíz a puntas por todo el pelo una vez a la semana, durante 20-30 minutos (esto es milagroso).


Todo esto se ha sumado al efecto del champú y mascarilla, y ahora puedo decir que tengo el pelo fenomenal. El otro día cuando se secó, brillaba como un espejo. ¡Quién diría que es pelo teñido!

Insistí en los mechones de pelo estropeados, con tacto estropajo. Me preocupaba de ponerles siempre buena cantidad de aceite de coco o de sérum para "domarlos".
 Y con tantos cuidados... la cutícula se ha suavizado tanto que no se puede distinguir cuáles eran los mechones dañados de los sanos :) Evidentemente cuando volvemos a mojar el pelo, ya sabemos cuáles son esos mechones "blanditos" y dañados, pero esos efectos se pueden conrtarrestar cuando está seco.

Se supone que el pelo extremadamente dañado, "tacto chicle" (suele ocurrir con decoloraciones, moldeados o procesos químicos agresivos), NO se puede recuperar, no podemos repararlo de ninguna manera porque las hebras del pelo ya están rotas y no tenemos ningún cemento que las una de nuevo. Pero lo que podemos hacer es intentar suavizarlas y mejorar su imagen exterior. 
Ya os digo: mascarillas y champús reparadores, aceites para cabellos, sérum y mimarlo lo que se pueda!
Y si nos atrevemos... cortar, por supuesto.

¿Esta gama es apta para cabellos grasos? Sí, ya os digo que mis raíces tienen tendencia grasa y esta gama me ha sorprendido, pienso que engrasa menos el pelo que la de Nutri Repair 3 aceites. 
Pero si tenemos el pelo muy muy muy graso, tengamos en cuenta que CUALQUIER gama reparadora va a hacer que tengamos que lavar el cabello antes de lo previsto, porque llevan ingredientes que nutren mucho y suelen apelmazar. 

Pero ya os digo que con este champú y mascarilla no me he tenido que ir corriendo a lavar el pelo al día siguiente.

La mascarilla me encanta. Dura mucho el tarro, cunde enseguida para todo el pelo sin utilizar mucha cantidad, se esparce fenomenal, huele de vicio y deja el pelo 100% hidratado. 



Algunos sabéis que soy fan de Fructis, en especial de las mascarillas, y sabía que ésta no me defraudaría :)´




Precio: El champú ronda los 3 euros, y la mascarilla sobre 4,50-5 euros (En el Corte Inglés siempre es un poco más caro que en Carrefour o Alcampo por ejemplo).

¿La volvería a comprar? Sí, me parecen muy buenos productos (Teniendo en cuenta que son productos de supermercado y no de peluquería profesional).
Estos productos ayudan con el tiempo a evitar el efecto "puntas abiertas", ya que con su uso continuado el pelo está protegido e hidratado

¿Cuánto se tarda en ver el efecto? Al decir verdad al primer lavado no noté nada. Así que tienen razón en la caja al decir que al tercer lavado con el champú y la mascarilla notas el pelo reparado. 


La gama incluye, además de los productos comentados,  un sérum que tiene muy buena pinta, que sirve para dar el toque final y sellar las puntas. 


Con él, seguro que nos brillaría más el pelo y debe tener un olor increíble, pero lamentablemente no lo he probado y he decidido seguir con el mío de Deliplus, al que tengo un amor incondicional.


También incluye un acondicionador, pero no me gusta utilizar acondicionador, soy más de mascarillas siempre.

Pues nada más, ya tenéis mi opinión sobre estos productos :)


(si quieres encargar un cuadro/dibujo personalizado, click aquí)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Sígueme!

Canal YOUTUBE    Irene Vila

INSTAGRAM: @iirpel


TWITTER: @iirpel


FACEBOOK: Blog Cienciadeti


E-MAIL: irenecienciadeti@hotmail.com



3 comentarios:

  1. Gracias por recomendar estos productos...lo que yo uso para que mi cabello este saludable es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan elimina el frizz y previene las puntas abiertas y los resultados se notan desde la primera aplicacion espero lo usen!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! Lo probaré sin ninguna duda ! Un besito

    ResponderEliminar

Comentad lo que queráis, ¡os leo!